¿Por qué Bridgerton T4 tardará tanto en llegar?

La creadora de Bridgerton, Jess Brownell explicó las razones por las que la cuarta temporada tardará al menos 2 años en llegar al catálogo de Netflix.

En este artículo:

  • Jess Brownell, showrunner de Bridgerton, confesó que la temporada 4 tardará al menos 2 años en llegar al catálogo de Netflix.
  • Asegura que en este momento el equipo de guionistas se encuentra trabajando lo más rápido que puede, pero la filmación, la edición y el doblaje tomará todavía mucho más tiempo.
  • Aunque no quiso dar muchos detalles, aseguró que la cuarta temporada se centrará más en las vidas de Benedict (Luke Thompson), Eloise (Claudia Jessie) o Francesca (Ruby Stokes)

Finalmente, Netflix estrenó la segunda parte de la tercera temporada de Bridgerton que nos mostró la historia romántica entre Colin Bridgerton y Penelope Featherington. Sin embargo, como ya es costumbre, los/as fanáticos/as ya han terminado de ver los últimos cuatro episodios y ahora están ansiosos de saber cuándo llegará la próxima temporada. 

Por desgracia, la showrunner Jess Brownell le dio a The Hollywood Reporter que aunque están trabajando en el desarrollo de los guiones lo más rápido que pueden, lo más probable es que tardaran dos años más en estrenarla debido a que quieren tomarse el tiempo de entregarle la calidad que merecen a los fans. ¿Esto quiere decir que los guionistas ya eligieron qué pareja de los Bridgerton será el nuevo protagonista? A continuación te lo platicamos.

Bridgerton
Copyright © Netflix.

Las expectativas para Bridgerton son cada vez más altas

La showrunner de Bridgerton adelantó está “muy entusiasmada” de que la sala de guionistas de la serie oficialmente ya se encuentra trabajando en desarrollar la cuarta temporada  y “siento que es uno de mis mejores trabajos y el mejor trabajo de mi sala de escritores”, puesto que todos estamos años les han funcionado para comunicarse de mejor manera y ser más creativos. “Realmente hemos consolidado nuestra colaboración y estamos funcionando a toda máquina, así que no puedo esperar a que los fans vean lo que tenemos”. 

No obstante, a pesar de su buena voluntad de terminar lo más rápido posible para que los fans de Bridgerton  no tengan que esperar mucho tiempo para ver otra temporada, Brownell explicó que están calculando que llegará hasta dentro de dos años debido a que el equipo tarda aproximadamente ocho meses en filmarla y, después, comienza el proceso de posproducción que es igual de complejo y largo. 

“Estamos trabajando para intentar sacar las temporadas más rápido, pero tardan ocho meses en filmarse los episodios y luego hay que editarlos y luego doblarlos a todos los idiomas.

Y la escritura también lleva mucho tiempo, por lo que estamos a un ritmo de dos años, estamos tratando de acelerar, pero ese es el rango”.

Jess Brownell para THR

Tomando en cuenta que cada temporada de Bridgerton rompe récords de visualización en Netflix, Brownell siente una enorme responsabilidad de que la calidad de la serie no decaiga. “El impulso aumenta cada vez más y tenemos una deuda que pagar”. Asimismo, a diferencia de otras temporadas, la showrunner espera que en el futuro todos los personajes tengan más relevancia y no solo los protagonistas.

Bridgerton
Copyright © Netflix.

¿De qué tratará Bridgerton T4?

Ahora que estamos en la espera de la cuarta temporada, es momento de comenzar a preguntarse en cuál de los hermanos Bridgeron se centrará la próxima parte, ya sea en el hijo mayor, Benedict (Luke Thompson), Eloise (Claudia Jessie) o Francesca (Ruby Stokes). Según la showrunner, “a los tres todavía les queda mucho crecimiento por delante” pero no puede revelar a los próximos protagonistas. 

“No [no puedo decir quién es el protagonista de la temporada 4]… pero creo que podemos ser francos sobre el hecho de que son Benedict, Eloise o Francesca. Los tres todavía tienen mucho crecimiento por delante, y eso es muy intencional”.

Jess Brownell para Glamour

En última instancia, si el programa pretende permanecer relativamente fiel con las novelas, parece que Benedict será el próximo protagonista, ya que su historia se desarrolla en el libro tres, An Offer from a Gentleman, que habría sido el siguiente en la fila si la historia de Colin y Penelope no se hubiera movido antes.

Sin embargo, Bridgerton podía seguir adaptando libremente las novelas y saltarse al libro seis, When He Was Wicked, que pertenece a la historia de Francesca, quien ha tenido una notable participación en esta tercera temporada y sería natural ver la continuación de su historia. Por otro lado, el interés amoroso de Eloise del libro siete con Sir. Phillip Crane (Chris Fulton), también ha sido parte del programa durante aún más tiempo, de tal forma que podría apuntar a que sea la pareja central de la próxima temporada. 

Bridgerton
Copyright © Netflix.