Publicaciones Recientes

Bridgerton: ¿Cómo se lograron las pelucas motorizadas?

Aunque había muchas dudas sobre su uso, el equipo de Bridgerton explicó cómo se lograron las pelucas motorizadas de la tercera temporada.
Bridgerton: ¿Cómo se lograron las pelucas motorizadas?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp

En este artículo:

  • El equipo de producción de Bridgerton explicó cómo se lograron las pelucas motorizadas de la temporada 3, pues fueron sumamente difíciles de lograr.
  • Una de las preocupaciones más grandes que había alrededor de estas pelucas era la seguridad, ya que los/as artistas corrían el riesgo de que hubiera problemas técnicos.
  • Al final, los looks de Bridgerton también lograron homenajear la cultura e identidad de sus artistas.

Más allá de los buenos personajes y las intrigantes historias de amor que presenta Bridgerton, uno de sus puntos más destacables de la serie de Netflix, son los impresionantes diseños de producción, vestuarios, maquillajes y, por supuesto, sus pelucas originales que ya incluyen alta tecnología. 

Una de las que más ha llamado la atención de los/as fanáticos/as, es la que utiliza la reina Charlotte durante la primera parte de la tercera temporada de Bridgerton, la cual se caracteriza por ser mucho más alta de lo normal y tener cisnes que se mueven. Pero ¿Cómo se logró diseñar esta popular peluca? A continuación te platicamos lo que dijo la actriz.

Bridgerton
Copyright © Netflix.

Para la diseñadora de Bridgerton no hay imposibles 

La estrella de Bridgerton, Golda Rosheuvel, quien interpreta a la reina Charlotte, explicó durante una entrevista con EW, que la asombrosa peluca de gran tamaño, que incluía un cisne motorizado que se movía sobre su cabello, no fue tarea fácil para la diseñadora Erika Ökvist, quien ya ganó un premio Emmy gracias a su trabajo en la segunda temporada de la serie de Netflix. 

Sin embargo, esta vez Ökvist quería superarse y desarrollar pelucas mucho más originales para Bridgerton y nunca antes vistas en la televisión y, por ende, se le ocurrió una que se moviera. “Es un ser humano increíble, un talento más allá del talento, su cerebro está tan repleto de ideas”, explicó Rosheuvel

El proceso para llegar a ese resultado final que vemos en la serie, fue un largo camino de casi dos años, ya que anteriormente, la diseñadora quería que la reina luciera un barco lleno de agua en su cabeza pero la actriz se negó. “Algunas de las ideas que tuvo me hicieron decir: ‘¡No!”, dijo la actriz. “Yo dije: ‘No va a funcionar, cariño'”.

Al final, la actriz aceptó que la idea de implementar figuras motorizadas en su cabello era una buena idea, pero tenía otro problema en el camino, ya que debían asegurarse que era segura de usar “porque obviamente hay problemas de salud y no querían que me explotara en la cabeza o me electrocutara”. 

Fue entonces que lograron diseñar con ayuda de técnicos una peluca que se manejara a través de baterías y una palanca. “Es bastante liviana, giran los cisnes y el cable baja por mi de nuevo en la batería asegurada a mi muslo”, explicó la actriz sobre el mecanismo. “Fue muy divertido cuando el director de sonido venía y me quitaba la falda”.

Bridgerton
Copyright © Netflix.

¿De dónde surge la inspiración de las pelucas de Bridgerton?

Más allá de lo viral que se volvió la peluca, para Golda Rosheuvel representó algo muy importante a nivel personal y profesional que la diseñadora pusiera tanto empeño en su personaje, puesto que es algo que jamás había experimentado en su larga carrera antes de Bridgerton. Especialmente, porque Ökvist se preocupó en destacar su cabello grande y rizado. 

“Porque era la primera vez que conversaba con una jefa de un departamento de ese calibre, o con alguien, discutiendo el hecho de que ella iba a incorporar mi propio cabello en los looks y que era muy importante para ella lidiar con diferentes texturas negras para celebrar realmente mi color a través de las pelucas de la reina Charlotte”.

Golda Rosheuvel para Refinery

La actriz también detalló que no puede creer que uno de los temas más comentados de la serie sea precisamente el diseño de su cabello, ya que son detalles que jamás pensó que alguien los tomaría en cuenta. “Estoy muy orgullosa y muy feliz de haber logrado celebrar esa celebración para Erica porque ella es una increíble diseñadora de cabello y maquillaje”.

Bridgerton
Copyright © Netflix.
Recomendados