¿Bridgerton T3 tiene un final alternativo?

La temporada 3 de Bridgerton tenía planes muy diferentes para el desenlace de Cressida Cowper, ¿por qué lo cambiaron?

En este artículo:

  • Jessica Madsen, quien da vida a Cressida Cowper en Bridgerton, asegura que el desenlace de su personaje iba a ser muy diferente.
  • Ella explicó que decidieron cambiar el final original para abrir la oportunidad a que su personaje regrese en la temporada 4.
  • El crecimiento de a Cressida esta temporada ha sido de lo más interesante de la historia, pues han logrado darle un giro de 180 grados.

Desde la primera temporada de Bridgerton, Cressida Cowper (Jessica Madsen) ha sido retratada como un personaje frío, egoísta y desesperada por conseguir una pareja envidiable. Sin embargo, en esta tercera temporada, su historia ha dado un giro inesperado y hemos podido apreciar los verdaderos sentimientos de Cressida y las razones por las cuales esta desesperada por encontrar un esposo. 

A pesar de ello, parece que Cressida se ha equivocado esta temporada al afirmar que ella es Lady Whistledown, una mentira con la que pretendía evitar casarse con un hombre mayor y tener la oportunidad de ser independiente. Pero, al final, es rechazada por toda la sociedad y es enviada a un lugar remoto en Gales.

Si bien no sabemos si en la cuarta temporada el personaje regresará, la actriz confesó en una entrevista con EW, que la producción había filmado un final alternativo para Cressida que cambiaría todo. A continuación te lo platicamos. 

Bridgerton
Copyright © Netflix.

Las creadoras de Bridgerton quieren explorar más a Cressida

Al final de la temporada tres de Bridgerton, Cressida intenta chantajear a Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton) para no revelar quién es la verdadera Lady Whistledown. Sin embargo, sus planes no salen como quiere y es prácticamente echada de la sociedad y enviada a un pueblo lejano con su tía. 

Pero, para la sorpresa de los/as fans, en realidad este no era el final definitivo para Cressida, dado que Jessica Madsen reveló que la producción había filmado otra escena en la cual vemos como llega su madre, Lady Cowper, para salvarla de ser enviada lejos. “Se subió al carruaje con ella y se fueron juntas”, continúa Madsen. “Tenía un pájaro enjaulado en mi pelo con una pequeña puerta y Lady Cowper tenía la llave”.

La showrunner de Bridgerton, Jess Brownell, confirmó que sí se filmaron varias escenas pero decidieron tomar una dirección diferente para dejar abierta la posibilidad de que Cressida regrese para la próxima temporada. “Rodamos un final alternativo en el que su madre sube al carruaje al final y elige a su hija”, dice Brownell. “Fue un momento realmente hermoso”. 

La decisión de cambiar de final surgió en la postproducción cuando la creadora del show, Shonda Rhimes, dijo que Cressida no merecía tener una conclusión definitiva en el show porque les parecía que era un personaje que había crecido mucho en esta última temporada y aún tiene potencial. “Parecía que concluía su historia e intencionalmente queríamos dejarlo para: “Puedo contar un poco más de historia con Cressida la próxima temporada”.

Bridgerton
Copyright © Netflix.

Cressida enfrenta severas consecuencias esta temporada 

En esta nueva temporada, Cressida intenta conquistar a Lord Debling, un explorador que planea dejar a su esposa sola en casa durante meses, de tal forma que busca un matrimonio práctico y amistoso, dos características que también le conviene a Cressida, quien está siendo presionada por su padre para casarse lo antes posible. Sin embargo, sus planes se frustran y su única oportunidad es conseguir dinero haciéndose pasar por Lady Whistledown para no depender de su familia. 

En particular, esta decisión le parece a Jessica Madsen muy valiente por parte del personaje, ya que siempre ha sido subestimada en la sociedad.  “(Ella piensa) No tendría que casarme, tendría dinero. Sería libre de hacer lo que quisiera y ese es un ideal para ella”, dijo la actriz. “Entonces ella simplemente dice “soy yo” y luego se compromete por completo con ello, bendita sea. Pero no está bien pensado”.

Es aquí cuando comienza a tener graves consecuencias por su mentira y su poca probabilidad de conseguir un matrimonio después de que todos piensan que es Lady Whistledown, pero uno de los rechazos más dolorosos es la que sufre por parte de Eloise, quien se había convertido en su mejor amiga. “Tiene tantas ganas de aferrarse a su amistad. No creo que ella lo vea venir cuando Eloise dice: “Ya no puedo ser tu amiga en absoluto”.

Por lo tanto, no sabemos si después de esta temporada, Cressida logrará regresar a la sociedad o conseguir su libertad, ya que parece tener todo en su contra. Sin embargo, es interesante cómo los escritores de Bridgerton lograron construir a un personaje que aparentemente era un villano, en alguien de admirar.

Bridgerton
Copyright © Netflix.