Everything Everywhere All at Once se convirtió en la película más premiada de los Oscar 2023 al obtener 7 estatuillas, entre ellas Mejor Película, Mejor director y Mejor guion Original. Además, al ganar más de 100 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de entre 14 y 25 millones, por lo que yase posicionó como el proyecto más exitoso de A24, una de las compañías de cine independiente más importantes de los últimos años.
Aunque Everything Everywhere All at Once ya no está en los cines, desde la noche de los Oscar se ha convertido en una de las películas más populares de plataformas de streaming y para compra en línea, un éxito que también están repitiendo otras película ganadoras como The Whale y The Fabelman. ¿Qué tanto afectan los premios la popularidad de estas cintas? ¡Aquí les contamos por qué tienen resultados tan diferentes!
Las nominadas al premio Oscar aumentan sus ventas
De acuerdo con Indiewire, Everything Everywhere All at Once y The Whale se posicionan en el número uno y dos, respectivamente, de la lista de iTunes, al tener las mayores compras en línea. Mientras que en la posición tres, se encuentra The Fabelmans, que a pesar de que no ganó ningún premio Oscar, el hecho de haber quedado nominada le ayudó a aumentar su popularidad.
En la misma plataforma, también se encuentra en la posición número ocho, Ellas Hablan, de la directora Sarah Polley, quien obtuvo el premio Oscar a Mejor guion adaptado. Por el contrario, TAR se encuentra en el número 9 y Black Panther: Wakanda Forver se posiciona en el puesto 10.
Por otro lado, en Google Play, Everything Everywhere All at Once, ocupa el número 2 en ventas, mientras que The Whale se encuentra en el número 3, The Fabelmans en el número 5 y Top Gun: Maverick en el puesto 10. Estas diferencias pueden explicarse por varios factores dado que Google Play se retrasa unos días en sus estadísticas, mientras que iTunes a menudo favorece los títulos para audiencias más antiguas.
El reciente éxito en línea de Everything Everywhere All at Once también ha sorprendido a los analistas dado que la cinta ya está disponible en plataformas de streaming estadounidenses como Showtime y Hulu, mientras que en Latinoamérica se exhibe en Amazon Prime Video.
Entre los éxitos de Everything Everywhere All at Once, también se encuentran los más de 158 premios de organizaciones y festivales que ha ganado a lo largo de su exhibición, un hecho que sin duda, la ha ayudado a atraer al publico. De acuerdo con IGN, dicho logro ya la posiciona como la cinta más premiada en la historia del cine, quitándole el puesto a El señor de los anillos: El retorno del rey.
Otras ganadoras al Oscar no tienen la misma suerte
Los ganadores al Oscar de Netflix, no han tenido la misma suerte que Everything Everywhere All at Once y The Whale, dado que All Quiet on the Western Front y Pinocchio no repuntaron en la lista de las 10 más vistas a pesar de obtener el premio Oscar a Mejor Película Extranjera y Mejor Película Animada, respectivamente.
En cambio, su top global se encuentra dominado por Luther: The Fallen Sun , World War Z, las cuatro películas de Los juegos del hambre, Turbo, Faraway, Rango y Minions: The Rise of Gru. Dichos resultados se podrían deber a que las recientes ganadores al Oscar, llagaron a Netflix con mucho tiempo de anticipación previo a la ceremonia y, por lo tanto, la gran mayoría del público ya tuvo oportunidad de verla.
En cambio, las películas de A24 no han tenido la misma suerte y su exhibición sucedió de forma lenta hasta que llegó la temporada de premios y los elogios y nominaciones las ayudaron a atraer a los/as espectadores/as a las salas de cine y compras en linea.