¡Everything Everywhere casi incluye la canción Barbie Girl!

El editor de 'Everything Everywhere All At Once' confesó que la cinta iba a tener un final diferente y mucho más positivo.

Everything Everywhere All At Once ya se convirtió en una de las películas más especiales en la historia del cine. Además de romper récords como la cinta con más premios en la historia de Hollywood, la historia protagonizada por Michelle Yeoh ya es uno de los mejores exponentes sobre como un filme indie puede mezclar ciencia ficción, drama y muchos más géneros para construir una historia original.

Parte de lo que hace tan especial a Everything Everywhere All At Once es su final, en el que Evelyn libra una intensa batalla multiversal y luego simplemente regresa a su casa a corregir su declaración tributaria con su familia. Sin embargo, el editor de la película, Paul Rogers, dio a conocer que un principio, el guion indicaba que terminaría de forma diferente. 

Everything Everywhere All At Once
Copyright © A24.

¿Cómo habría sido el final de Everything Everywhere?

Como parte de una entrevista con Newsweek, el editor confesó que la actriz  Michelle Yeoh incluso cantaría durante la última secuencia, la popular canción de Aqua, Barbie Girl.

Paul Rogers explicó que el divertido momento ocurría al final de la cinta en un estacionamiento mientras el el esposo de Evelyn (Michelle Yeoh), Waymond (Ke Huy Quan) rompe sus papeles de divorcio y luego la protagonista canta Barbie Girl (la icónica canción del grupo Aqua) en una vieja máquina de karaoke. 

«Y luego todos en la fiesta salen del estacionamiento y todos cantan ‘Barbie Girl’ juntos. Es un momento musical realmente divertido y extraño». 

Paul Rogers,

Sin embargo, los editores de la película habían cortado la escena anterior y “no tenía sentido», dijo Rogers. En cambio, después se filmó otro final en donde Evelyn está en la oficina presentando sus impuestos con su familia, pero ahora de una manera mucho más relajada. Mientras, el personaje podía conectarse con todos los multiversos a la vez con mucha mayor facilidad, dando a entender que por fin está en paz consigo misma.

«Evelyn todavía existe en medio del ruido de los multiversos infinitos, y siempre va a ser una lucha y no es un final feliz clásico. El tiempo de ejecución actual de la película fue aproximadamente media hora más antes de que varias escenas quedaran en el piso de la sala de montaje. Todo lo que cortamos lo extraño».

Paul Rogers,
Everything Everywhere All At Once
Copyright © A24.

La película más premiada de la historia

Everything Everywhere All At Once ha recaudado más de $106 millones de dólares en taquilla y tiene la mayor cantidad de nominaciones al Oscar este año, ya que compite en 11 categorías que incluyen Mejor película, Mejor Actor y actriz y Mejor director para Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

Además, recientemente se anunció que ahora es la película más premiada del mundo, un título que anteriormente se pensaba que tenía El señor de los anillos: El retorno del rey. La película dirigida por Peter Jackson acumuló 101 premios de organizaciones y festivales, mientras que Everything Everywhere ya cuenta con 158. 

De acuerdo con IGN, se analizaron las nominaciones, pero solo incluyeron «organismos que entregaron premios a ambas películas», por lo de 152 instituciones que reconocieron de alguna forma estas cintas, solamente contaron los premios de 45 organizaciones que tomaron en cuenta tanto a Everything Everywhere como al Retorno del Rey.

“Reduciendo sus totales a solo estas 45 organizaciones, Everything Everywhere All At Once todavía supera a El retorno del rey  en lo que respecta a premios (158 vs 101) y nominaciones (295 a 189)”.

Everything Everywhere también podría aumentar más el numero de sus premiaciones en la próxima edición de los premios Oscar dado que se apunta a ser la favorita en las categorías principales. Hace unos días, un miembro de la Academia comentó que el proyecto tenia una ejecución  “casi perfecta” y por ende la competencia era mínima.

«¿Qué alguien haga una película con un elenco casi completamente asiático y cuente esta historia loca, alucinante y que salta en el tiempo? Me hace creer que es posible no tener un presupuesto del tamaño de Avatar y no ser Baz Luhrmann o Steven Spielberg y aún así hacer algo que sea personal, cultural y que pueda considerarse como un posible ganador del Oscar a la mejor película”.

Votante Anínimo

De ser ciertas las predicciones, Everything Everywhere hará historia en la noche de los Oscar 2023, además, en caso de que también Michelle Yeoh obtenga el premio a Mejor Actriz puesto que es la primera mujer asiática en ser nominada en dicha categoría en más de 85 años.

Everything Everywhere All At Once
Copyright © A24.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?