¡Michelle Yeoh estuvo a punto de retirarse de la actuación!

Michelle Yeoh reveló que su edad la llevó a sugerir que "debería retirarse" antes de obtener su nominación al Oscar por Everything Everywhere All at Once

Michelle Yeoh saltó a la fama en la década de 1990 después de protagonizar una serie de películas de acción de Hong Kong éxitos como Tomorrow Never Dies de James Bond y la cinta de artes marciales Crouching Tiger, Hidden Dragon. Sin embargo, la actriz reveló que durante mucho tiempo sintió que su carrera estaba acabada debido a que ningún productor quería contratarla. 

Durante una entrevista con  Los Angeles Times, Yeoh explicó que a sus 60 años cada vez le era más difícil poder ser tomada en cuenta en un casting, por lo que antes de obtener su nominación al Oscar por Everywhere All All at Once, pensó en retirarse de la actuación.

Michelle Yeoh
Imagen de: John Shearer/ getty images

Michelle Yeoh estaba resignada a retirarse 

La reciente película de Daniel Kwan y Daniel Scheinert,  Everything Everywhere All at Once, le ayudó a Michelle Yeoh mantener la esperanza de continuar con su carrera luego de que a medida que envejecía,  las oportunidades eran cada vez más reducidas y le solían ofrecer papeles muy pequeños que no le terminaba de agradar. 

«Sabes, a medida que envejeces, los roles se vuelven más pequeños. Parece que los números aumentan y estas cosas se reducen y luego comienzas a ser relegada. Entonces, cuando apareció Everything Everywhere All at Once, era muy emotivo porque significa que tú eres el que está liderando todo este proceso, el que está contando la historia», 

Michelle Yeoh

La actriz expresó que incluso su familia y gente cercana comenzaron a decirle que su retiro de la actuación estaba cercano y tenía que resignarse. «Sabes, a medida que envejeces, la gente comienza a decir: ‘Oh, sí, deberías retirarte. Deberías hacer esto. Deberías…’ No, chicos. No me digan qué hacer», continuó. «Debería tener el control de lo que soy capaz, ¿verdad?»

En la actualidad, Michelle Yeoh es una de las actrices favoritas para ganar el premio como Mejor actriz en la próxima edición de los premios Oscar, un reconocimiento hollywoodense que jamás pensó experimentar.  «Lo primero es que sientes como, ‘Finalmente, gracias. Me ven, realmente me ven, y me están dando la oportunidad de demostrar que soy capaz de hacer todo esto'», dijo. «Como actriz, necesitas la oportunidad. Necesitas el papel que te ayudará a mostrar lo que eres capaz de hacer».

Michelle Yeoh
Copyright © A24.

 Everywhere All All at Once estaba escrita para un protagonista masculino

Originalmente, Everywhere All All at Once, había sido escrita para un protagonista masculino. Incluso, Michelle Yeoh reveló que Jackie Chan fue la primera opción de los directores, pero el actor se negó a participar y finalmente el papel fue para la actriz. “Estábamos teniendo problemas para descifrar el reparto de la figura paterna, y uno de nosotros comenzó a preguntarse qué sucedería si tomamos el personaje de Michelle y lo descartamos y ella se convierte en la protagonista. Y la película se abrió de una manera completamente diferente”, explicaron los directores. 

Por otro lado, el hecho de que cambiaran al protagonista masculino para adaptarlo a Yeoh, fue una acción que la actriz agradeció puesto que existen muy pocas películas de acción escritas para mujeres. 

“Empezó con estos dos locos: tuvieron el valor, la audacia, de decir: “Nos encanta el cine y queremos hacer esto”. Inicialmente lo escribieron para un hombre. Creo que es la norma, porque sería más fácil de financiar. Sería más fácil de entender que un hombre hiciera un salto multiversal. Pero luego lo cambiaron por el papel de una madre, que en realidad encaja mucho más con los Daniels, porque están rodeados de mujeres muy fuertes e inteligentes”. 

Michelle Yeoh
Michelle Yeoh
Copyright © A24.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?