El desempeño en taquilla de Everything Everywhere All At Once es algo que no se había visto en mucho tiempo y sorprende a analistas
Pareciera que el multiverso se está apoderando de las pantallas. Y una prueba de ello ha sido la increíble recepción que ha tenido la película Everything Everywhere All At One. Esta cinta, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, mejor conocidos como el equipo de los Daniels, nos muestra la historia de una mujer de la tercera edad que requiere verse en diferentes multiversos para poder salvar al mundo.
Protagonizada por Michelle Yeoh, Jonathan Ke Quan, Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis, ‘Everything Everywhere All at Once’ ha logrado romper todas las expectativas que se crearon alrededor de ella, pues tan solo el fin de semana pasado logró subir sus ingresos en taquilla un 2%, lo que se ve reflejado en $5,5 millones de dólares en 220 cines en su sexto fin de semana.
Un Récord Muy especial
Este es un desempeño sin predecentes paras las épocas del cine moderno, pues usualmente la recaudación de una cinta cae entre un 50 y 60% en su segunda semana y sigue decreciendo conforme el tiempo avanza, pues menos personas están dispuestas a pagar un boleto para verla.
Para que se den una idea, Crazy Rich Asians, que se estrenó en 2018, fue la última película de Hollywood en no mostrar pérdidas con respecto a su primer fin de semana estreno y desde The Greatest Showman en 2017 no veíamos el caso de una cinta que mejora su desempeño gracias al boca a boca de la audiencia ¿Qué querrá decir esto para la industria del cine?
¿Rescatando al Cine?
Aunque la producción de ‘Everything Everywhere All at Once’ costó sólo 25 millones de dólares, los especialistas creen que podrá permanecer en taquillas hasta el verano. Esto es un gran contraste con otras cintas igual de arriesgadas que se estrenaron en fechas similares pero que no tuvieron un buen desempeño. Por ejemplo, The Northman sigue batallando en taquilla debido a su monumental costo de producción.
Sin embargo, si sigue con un desempeño así, se espera que Everything Everhweyre all At Once puede quitarle el récord que poseía «Uncut Gems» de Adam Sandler como la película más redituable de A24, ya que costó 19 millones y hasta ahora es la más taquillera de la casa productora, pues logró recaudar 50 millones, además de ser un rotundo éxito en Netflix.
«Todavía hay mucho espacio para historias bien producidas, originales y contadas de manera creativa en la pantalla grande», opinó sobre el desempeño de la cinta David A. Gross, quien dirige la firma consultora de películas Franchise Entertainment Research.
El especialista le atribuye el éxito de la cinta al hecho de que tiene una propuesta muy original que conecta con muchas audiencias. De manera que le parece que esta es una prueba de cómo las buenas historias todavía tienen espacio para un buen desempeño en las salas de cine. Y además, no tiene que estar peleado con el streaming:
“Las plataformas nunca han sido fáciles y no creo que eso cambie, seguirán siendo raras. Pero cuando una película es lo suficientemente convincente, el público encontrará que la película y las plataformas funcionan”, añadió David A. Gross.
¿Huele a Oscar?
Scott Mendelson, escritor de Forbes, señaló que otra película con un desempeño similar fue The Greatest Showman, cuya taquilla debutó con la módica cantidad de 13.5 millones de dólares pero terminó recaudando más de 174 en Estados Unidos. Y de seguir esta tendencia, Everything Everywhere All At Once podría recaudar más de 70 millones.
Ya que el increíble desempeño de Everything Everywhere All At Once se debe principalmente a su premisa y actuaciones, no es descabellado pensar que podría tener una fuerte presencia en la temporada de premios. Y de llegar a obtener una nominación a los Premios Oscar, podría ayudar todavía más a su taquilla, pues volvería a estrenarse y seguramente encontraría una nueva audiencia.
Por si aún no has visto esta increíble, divertida y muy palomera historia, te dejamos el trailer que seguramente hará que quieras empezarla ya.