La seguridad en el Festival de Cannes se vio burlada por una mujer que se desnudó y comenzó a gritar en la alfombra roja
Aunque el Festival de Cine de Cannes cuenta con altos controles de seguridad para poder acceder a la alfombra roja, esta fue burlada cuando una mujer se quitó toda la ropa y comenzó a gritar frente a los presentes.
Al parecer todo se trata de una protesta a favor de Ucrania, la manifestante llevaba pintura corporal con los colores de la bandera ucraniana acompañada de la leyenda “dejen de violarnos” escrita en su abdomen.
En las piernas y sobre la parte inferior de la espalda llevaba lo que parecía ser pintura roja junto con la palabra “escoria», se han registrado numerosos informes de soldados rusos que violaron a civiles durante la invasión de Ucrania.
La seguridad del lugar cubrió a la protestante con un abrigo.
Kyle Buchanan reportero del New York Times publicó en Twitter un video de lo sucedido en el Festival de Cannes.
Ya habían burlado la seguridad antes
En 2014, el bromista Vitalii Sediuk se colocó entre los guardias y se arrastró hasta asomar la cabeza debajo del vestido de America Ferrera durante la gala de Cómo entrenar a tu dragón.
El acontecimiento de la protestante se produjo antes del estreno de Three Thousand Years of Longing de George Miller.
Cannes tiene designado el 21 de mayo como el “Día de Ucrania” donde el festival llevará a cabo una serie de eventos para mostrar solidaridad con la maltratada industria cinematográfica del país.