Mad Max: ¿Mel Gibson podría regresar a la franquicia?

George Miller habló sobre el futuro de Mad Max como franquicia y la posibilidad de volver a ver a Mel Gibson interpretar su icónico papel.

En este artículo:

  • George Miller habló sobre la posibilidad de que Mel Gibson regrese a la franquicia de Mad Max.
  • El director explicó que realmente no tiene interés en explorar una historia de Max viejo y cansado, por lo que prefiere centrarse en los personajes de Fury Road.
  • También tiene planes sumamente ambiciosos para el futuro de la saga, especialmente sobre la historia de Max (Tom Hardy).

Mel Gibson apareció por primera vez en la franquicia de Mad Max en 1979 interpretando a Max Rockatansky, el icónico sobreviviente post-apocalíptico. Más adelante, regresó para las secuelas: Mad Max 2 The Road Warrior (1981) y Mad Max Beyond Thunderdome (1985). Sin embargo, cuando el director George Miller reinició la franquicia con Mad Max: Fury Road en 2015, Tom Hardy reemplazó al actor.

A pesar de que los/as fanáticos/as quedaron satisfechos/as con la interpretación de Hardy, ahora que la franquicia está nuevamente de regreso con Furiosa, el director fue cuestionado durante una entrevista con Jake’s Takes sobre la posibilidad de ver a Mel Gibson regresar ahora que también se ha confirmado el posible desarrollo de otra secuela.

Mad Max
Imagen: Mike Marsland | WireImage

George Miller prefiere enfocarse en los personajes actuales 

La franquicia de Mad Max todavía tiene un largo futuro por recorrer, ya que George Miller desea desarrollar más historias que expandan su universo. Sin embargo, al parecer esto no incluye a Mel Gibson, dado que el reconocido director afirmó que no está interesado en explorar historias en las cuales Max sea más adulto. 

“No tengo ninguna historia que tenga un personaje mayor, como, ya sabes, un Harrison Ford, o algo así. No lo es… sucedió incluso en Fury Road.

En cierto punto, no es como Unforgiven, o una de esas películas, donde en realidad es una persona vieja y agotada que regresa una vez más”.

George Miller

Aunque Miller aceptó que la trama de Mad Max tiene muchas posibilidades y personajes para desarrollar en el futuro, no sabe qué pasará “cuando tenga 60 años o algo así” y “ni siquiera” piensa en ello, solo quiere escribir sobre los personajes que hemos visto en las películas actuales. “Pienso mucho más en los personajes de la época, unos 40 o 50 años después de todo el colapso de la sociedad”.

Sin embargo, a pesar de no tener el regreso de Gibson, se confirmó que Jacob Tomuri, un actor y doble de riesgo de Nueva Zelanda, asumirá el papel de Max en Furiosa para realizar un breve cameo. Esta decisión prepara el escenario para que el personaje continúe presente en el universo de Mad Max y pueda ser incluido en futuras entregas.

Mad Max
Copyright © Warner Bros.

¿Mad Max tiene más cintas planeadas a futuro?

La próxima película de la franquicia de acción, Furiosa profundizará en los orígenes de la feroz guerrera vista por primera vez en Fury Road, con Anya Taylor-Joy asumiendo el papel interpretado inicialmente por Charlize Theron. La película también presenta a Chris Hemsworth como Dementus, el antagonista de la historia.

Por otro lado, Miller también insinuó durante una entrevista con EW que en la precuela podremos encontrar guiños de Max, como su icónico auto Interceptor, debido a que, en el futuro, planea desarrollar más proyectos que se se centren en la historia de Max y lo que sucedió antes de Mad Max: Fury Road.

Básicamente, teníamos que ver que Mad Max estaba acechando en alguna parte porque sabemos lo que pasó. Los escritores saben lo que le pasó a Mad Max ese año anterior, y tenemos una historia completa de eso, que me gustaría contar. Lo haré alguna vez si tengo la oportunidad”.

George Miller

Hasta el momento, Warner Bros Discovery no ha confirmado el desarrollo de otra película de Mad Max, pero parece que el director está más adelantado para que en caso de que le den luz verde, el guion ya esté más que listo para filmarse. Sin embargo, es posible que el estudio esta esperando ver los resultados de taquilla de Furiosa para tomar una decisión respecto a su futuro.

Mad Max
Copyright © Warner Bros.