¡Anya Taylor-Joy quiere convertirse en doble de acción!

Aunque todavía no tiene su licencia para conducir, Anya Taylor-Joy reveló que quiere profundizar más en su trabajo como artista de riesgo.

En este artículo:

  • En su visita a México, Anya Taylor-Joy reveló que le gustaría sacar su licencia como conductora de riesgo, ya que domina varios trucos al volante.
  • Sin embargo, reiteró que todavía no tiene su licencia de manejo normal, pues no ha tenido tiempo para solicitarla.
  • La actriz también contó el intenso entrenamiento que atravesó para convertirse en Furiosa, pero valió la pena.

Anya Taylor-Joy tiene todo listo para tomar el manto que dejó Charlize Theron como Furiosa. La precuela presentará la historia de origen del personaje, y las razones por las que decide trasladar a las esposas de Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne) al Pasaje Verde.

Además de ser una película compleja que pretende encapsular 45 años de historia, la cinta promete ser un despliegue de grandes secuencias de acción, justo como su antecesora: Fury Road.

El entrenamiento para preparar a Furiosa fue bastante duro, pero durante su visita a México, Anya Taylor-Joy aseguró que quedó encantada con las escenas de acción, y le gustaría intentar hacer más trabajo como intérprete de riesgo.

Anya Taylor-Joy
Foto: Reforma

Anya Taylor-Joy hizo varias de sus acrobacias en Furiosa

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en México, Anya Taylor-Joy reveló parte del intenso entrenamiento físico que tuvo que atravesar para Furiosa. La actriz tuvo que trabajar 6 días a la semana durante 6 meses, y aunque todavía no tiene su licencia de manejo, ella se dedicó a aprender algunos trucos en auto.

Según Anya Taylor-Joy, el truco que aprendió cuando llegó a Australia fue un truco llamado “Juicy Lift 180”, que como ella explicó en una entrevista para Entertainment Weekly, consiste en que la persona que conduce acelere a gran velocidad hacia adelante y luego jale el freno de mano, lo que hace que el auto se gire 180 grados y frene en la dirección contraria. En la conferencia, ella definió el movimiento “como una montaña rusa”

Como se siente muy segura haciendo ese movimiento, Anya Taylor Joy confesó que “quiere sacar su licencia como conductora de acción, ya que le gustaría trabajar como más stunts y acrobacias”.

La saga de Mad Max se define por sus impresionantes secuencias de acción y sus estilizadas escenas de persecución, por lo que Furiosa contó con más de 20 mil autos y motocicletas, además de juegos pirotécnicos y bombas controladas.

Por eso, Anya Taylor-Joy también reveló que “se la pasaba cubierta de tierra y mugre”, y aunque en un principio tomaba duchas de 2 horas para intentar limpiarse, “al final me di por vencida porque no importaba qué tanto me esforzara, al día siguiente iba a pasar lo mismo”.

Sin embargo, como en The Witch también tuvo que lidiar con litros de sangre y suciedad. “Para mi, trabajar es ensuciarse” aseguró la actriz.

Anya Taylor-Joy
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿Por qué Anya Taylor-Joy todavía no tiene su licencia de manejo?

En la conferencia de prensa, la actriz confesó que todavía no ha tenido el tiempo para ir a sacarla, pero en otras entrevistas, Chris Hemsworth bromeó diciendo que “su prueba debería ser mostrarles un DVD de Furiosa”.

En otras entrevistas, Anya Taylor-Joy aseguró que si bien puede hacer grandes acrobacias con un auto, todavía no sabe estacionarse en paralelo o sumarse a una vía rápida, pero derrapar un auto a gran velocidad “seguramente me servirá en el futuro”.

Desde 2021, George Miller ha anticipado que, contrario a Fury Road, la película de Furiosa estaba pensada como una saga que abarca un largo periodo de tiempo.

“Yo no me propuse hacer una gran película épica. Es una historia que quise contar, pero conforme pasó el tiempo, simplemente conseguí muchas escenas diferentes.

Esta es una saga que ocurre a lo largo de muchos años”.

George Miller, Entertainment Weekly

George Miller aseguró recientemente que escribió la historia de Fury Road como una novela y que tiene intenciones de explorar a profundidad el pasado de Max (Tom Hardy). Durante la conferencia, Anya Taylor-Joy no quiso revelar nada sobre el futuro de la franquicia, pero parece que hay mucha tela de dónde cortar y donde seguramente la actriz puede tomar más práctica como doble de riesgo.

Anya Taylor-Joy
Copyright @ Warner Bros Discovery