¿Furiosa salvó la carrera de Chris Hemsworth?

Chris Hemsworth confesó que Furiosa revitalizó su carrera y lo ayudó a salir de una fuerte crisis existencial,.

En este artículo:

  • Chris Hemsworth confesó que antes de Furiosa estaba atravesando por una fuerte crisis existencial “en donde estaba harto de sí mismo”.
  • Él habló sobre su desencanto de Hollywood y cómo empezó a tomar los rechazos de forma muy personal, pues consideraba que lo estaban encasillando.
  • Después de una cirugía de espalda y mucho trabajo, Hemsworth asegura que ya tiene planeada su carrera por los próximos 10 años.

Chris Hemsworth está listo para protagonizar la próxima película de George Miller, Furiosa: A Mad Max Saga, en donde interpreta a Dementus, el líder de una banda en un mundo devastado por la guerra nuclear que se enfrentará con la joven Furiosa, interpretada por Anya Taylor-Joy. Pero, antes de conseguir este interesante papel, el actor enfrentó una fuerte crisis existencial al sentir que no podía ser tomado en cuenta para otros papeles más allá de su trabajo en cintas de superhéroes. 

El actor confesó que estaba harto de ser encasillado como el tipo musculoso, y se desencantó tanto de participar como Thor en el Universo de Marvel que se culpa a sí mismo por el fracaso de Love & Thunder, ya que considera que “fue una parodia de sí mismo y no estuvo al nivel del trabajo”, por lo que empezó a rechazar muchos proyectos, al menos hasta que llegó Furiosa a su vida.

¡Aquí les contamos todo sobre su crisis de salud mental, cómo Furiosa salvó su carrera y los planes que tiene a futuro!

Furiosa
Copyright © Marvel Studios.

¿Chris Hemsworth perdió el rumbo de su carrera antes de Furiosa?

Thor convirtió a Chris Hemsworth en una gran estrella de cine de Hollywood que lo llevó a estelarizar otros proyectos como Extraction de Netflix, una de las películas más vistas en la historia de la plataforma de streaming. Sin embargo, ahora el actor quiere conseguir otro tipo de proyectos que no tengan nada que ver con el cine de acción y llegar a colaborar con cineastas dramáticos como Christopher Nolan, Kathryn Bigelow, Greta Gerwig, Martin Scorsese y Steven Spielberg.

Si bien también ha tenido la oportunidad de trabajar en películas como Rush de Ron Howard que le permitieron demostrar que podía dale vida a un personaje mucho más oscuro y complejo, después de años en la industria cinematográfica, Chris Hemsworth sintió que se encontraba en una encrucijada y encasillado en solo una personalidad. 

“Empiezas a analizar las cosas: ¿Por qué estoy haciendo esta película? ¿Por qué este guion no es mejor? ¿Por qué ese director no me llamó para eso o por qué no me consideraron para este papel? ¿Por qué no recibo la llamada de Scorsese o Tarantino?”. 

Veía a mis colegas en Marvel y decía: ellos tienen mejores líneas, se divierten más que yo. Soy parte de esta cosa enorme, pero soy muy reemplazable”.

Chris Hemsworth para Vanity Fair

Por ello, cuando el ganador al Oscar, George Miller lo llamó para ser parte de Furiosa, supo que el proyecto se convertiría en algo muy especial en su carrera que lo sacaría de su crisis existencial.  “Había estado tratando de forjar y vencer las cosas durante tanto tiempo, por obsesión y desesperación por construir esta carrera, y simplemente estaba cansado”, dijo Hemswort. “Estaba preocupado por todo. Nada era tan divertido como antes o como lo había imaginado”.

Chris Hemsworth, quien hace un año también reveló algunos problemas de salud, comentó que estaba haciendo películas consecutivas y giras de prensa que lo tenían agotado y ya no tenía tiempo para pasar con su familia, lo que le hizo replantearse hacia dónde estaba dirigiendo su vida y carrera. “Estaba casado y tenía tres hijos pequeños, y todo sucedía al mismo tiempo en un lapso muy corto… Estás como si estuvieras echando humo, y luego te presentas a algo con poco en el tanque”.

Furiosa
Copyright © Warner Bros Pictures.

¿Cómo Furiosa le devolvió la esperanza por su trabajo?

Como realmente había perdido el rumbo de su carrera, Chris Hemsworth confesó que “lo hizo muy mal” en Thor: Love & Thunder, ya que quedó “se había vuelto una parodia de sí mismo”. Otras figuras, como Robert Downey Jr, le contestaron que su interpretación como el Dios del Trueno “fue memorable”, y muchas personas en internet culparon al guion y la dirección por el fracaso de la cinta.

Pero aún así, Chris Hemsworth considera que su papel en Furiosa “lo va a cambiar todo. Me ha tomado una década, pero trabajando con Miller, por fin siento que valió la pena la espera”. El actor interpreta a Dementus, el líder que secuestra a Furiosa mientras lidia con una dura batalla con Immortan Joe por el territorio de la tierra postapocalíptica.

Desde que el actor fue diagnosticado con una predisposición genética a contraer Alzheimer, decidió tomarse un tiempo para descansar fuera de Hollywood, y eso le ayudó a deshacerse del papel “cliché” de acción que solían ofrecerle. “He rechazado muchos proyectos de acción y grandes blockbuster donde sentía que el guion no era tan sólido” confesó Chris Hemsworth.

Parece que el papel de Dementus de verdad será un punto de inflexión en la carrera del ex-dios del trueno, ya que George Miller confesó que no tenía intención de escoger al actor hasta que lo conoció.

“Me entrevisté con Hemsworth como cortesía, yo ya tenía en la mente a docenas de actores que podían ser Dementus.

Pero me sorprendió la profundidad de sus opiniones sobre el trabajo, el mundo y sobre sí mismo. Me quedé con este sentimiento de que esta persona era mucho más compleja y considerada de lo que yo esperaba, y el rol fue inmediatamente suyo”.

George Miller, Vanity Fair

El proceso para sumarse a Furiosa no fue fácil, ya que también atravesó por una cirugía de espalda y con la secuela de Extraction encima, no sabía si iba a poder ensayar lo suficiente para Mad Max. “Sufrir sin sentido es horrible, pero sufrir por un propósito puede ser rejuvenecedor. Me había hartado de mi mismo, y ahora tenía que perderme en un nuevo personaje”.

Con mucha intención de reinventarse y dejar atrás el molde en el que Hollywood lo encasilló, Chris Hemsworth aseguró que tiene interés en filmar 6 películas “que podrían tomar la siguiente década. Pero quién sabe hacia dónde me lleve eso”.

Furiosa
Copyright © Marvel Studios.