¿Zack Snyder sí está involucrado en el DCU de James Gunn?

James Gunn asegura que tiene una estrecha comunicación con Zack Snyder y están trabajando juntos para construir el nuevo DCU.

En este artículo:

  • James Gunn aseguró que Zack Snyder ha sido un apoyo importante para construir el nuevo universo de DC.
  • En el pasado, Snyder ya había hablado sobre lo que espera ver en el nuevo DCU, aceptando que, aunque se siente triste de dejarlo ir, apoyaba el nuevo comienzo.
  • Como James Gunn asegura que tiene buena comunicación con Zack Snyder, hay varias formas en las que el cineasta podría sumarse creativamente al proyecto.

Zack Snyder contribuyó a construir el antiguo DCEU con su comúnmente conocido SnyderVerse, que incluye cintas como Batman v Superman: Dawn of Justice, Man of Steel y Zack Snyder’s Justice League. Sin embargo, después de que Warner Bros. decidiera dejar el Universo Extendido de DC, en manos de James Gunn y Peter Safran, muchos/as fanáticos/as lamentaron que las películas de Zack Snyner quedarán en el olvido. 

Si bien las historias del cineasta nunca se retomarán, en una reciente entrevista aseguró que siempre ha estado en constante comunicación con Gunn para externar algunos consejos que le pudieran ayudar en la construcción de las próximas películas, una información que más adelante fue confirmada por el propio Gunn. Pero, ¿Esto quiere decir que Zack Snyder sigue teniendo influencia en DC? A continuación te platicamos los detalles.

Zack Snyder
Imagen: Kevin Winter | Getty Images

Zack Snyder aún no se aleja del DCU 

Mientras promocionaba su nueva película, Rebel Moon – Part Two: The Scargiver, Zack Snyder, reveló que tiene mucho interés en ver la primera película que prepara James Gunn bajo su mandato, ya que confía plenamente en su colega. Sin embargo, lo que más le preocupa es que los personajes   sean tratados con gran respeto al material original.

“Sabes, soy un libro bastante abierto. Realmente siento que, si los personajes son tratados con reverencia y mitológicamente correctos, entonces estoy deprimido. Estoy dentro. Veamos qué pasa. Estoy muy emocionado […] Quiero decir, tendremos a Superman muy pronto, así que veremos cómo es”. 

Zack Snyder para CBR

Al respecto, un fan le preguntó a James Gunn si había visto los comentarios de Zack Snyder sobre sus preocupaciones con el nuevo DCU, a lo que el cineasta respondió que el director de Man of Steel siempre ha sido un importante apoyo. “No lo vi, pero ya lo sabía porque me envió un mensaje de texto. Ha sido un apoyo increíble durante todo este proceso”, dijo a través de Threads.

Anteriormente, en febrero del año pasado, Gunn reveló que había estado en contacto con Zack Snyder para mostrar su apoyo y darle consejos con algunas ideas. “Se puso en contacto conmigo para expresar su apoyo sobre mis decisiones. Es un gran tipo”, respondió Gunn. “Una vez más, parece muy feliz con la enorme construcción del mundo que está haciendo ahora”.

Zack Snyder
Imagen: Kevin Winter | Getty Images

¿Zack Snyder algún día podría regresar?

Tomando en cuenta que Zack Snyder y James Gunn son buenos amigos y comparten comunicación constante, no parecería raro que algún día el cineasta regrese para dirigir algún otro proyecto del nuevo DCU o contribuir en algún guion, después de todo, el llamado Snyderverse fue sumamente controversial y ayudó a construir un fandom alrededor del mundo, lo que por supuesto ayudaría para llevar al público a las salas de cine. 

Aunque el nuevo universo comenzará oficialmente con Superman: Legacy que será escrita y dirigida por James Gunn, el director aún no ha anunciado quién se hará cargo del resto de los proyectos a futuro, ya que por lo menos la primera etapa llamada Dioses y monstruos, se compone de películas y programas de televisión como: Creatures Commando, Waller, The Authority, Paradise Lost y Batman: The Brave and the Bold, de tal forma que hay muchas opciones para Zack Snyder.

En particular, sería interesante ver a Zack Snyder en proyectos como The Authority, ya que la película estará inspirada en un cómic del mismo nombre que es protagonizado por una serie de antihéroes que intentarán salvar el mundo de manera muy cuestionable y se desarrolla en un universo mucho más oscuro, una características que parece dominar el director en sus proyectos de superhéroes.

Zack Snyder
Imagen: Juan Nación | Getty Images