En este artículo:
- Se reveló que Zack Snyder ya tiene planes para que la historia de Rebel Moon se expanda en dos trilogías, lo que significa que tendría 6 películas en total.
- Snyder ya tiene preparadas las primeras 30 páginas del guion de la tercera entrega, pero su equipo admite que es una idea demasiado ambiciosa y no se sabe si se llevará a cargo.
- Netflix, quien tendría que financiar el proyecto, está supuestamente muy feliz con la idea, pero espera a ver qué tal le van a las dos cintas y sus respectivos cortes clasificación para adultos.
La segunda mitad de Rebel Moon llegará esta semana a Netflix titulada The Scargiver que, a diferencia de la primera, se centrará en explicar más a profundidad el universo de fantasía que propone Zack Snyder en esta historia, así como la continuación de la aventura heroica de Kora (Sofia Boutella).
Aún cuando la primera parte recibió críticas mixtas, el director ha insistido en que la continuación les ayudará a los/as fanáticos/as conectar más con la historia y entender a los personajes. Sin embargo, es posible que apenas estamos conociendo los primeros pasos de una franquicia mucho más grande ya que, de acuerdo con el coguionista de Rebel Moon, tienen pensado desarrollar otras 4 películas, para que la historia se cuente en dos trilogías.
¿La ópera épica de Zack Snyder?
Durante una entrevista con ScreenRant, el coguionista de Rebel Moon, Kurt Johnstad, confesó que la historia de ciencia ficción ha ido evolucionando con el paso del tiempo y, actualmente, junto a Zack Syder, tienen pensado escribir otras 4 películas. Sin embargo, están conscientes que será difícil conseguir el presupuesto para un proyecto tan ambicioso.
“Así es como lo pensamos ahora. Pero, repito, tienen que pasar muchas cosas. Nuestra ambición y lo que queremos ofrecer a los/as fans no siempre coinciden con la realidad de la economía mundial.
Pero eso es lo que queremos hacer. Queremos ofrecer a los/as fans seis películas o una trilogía de dos partes cada una”.
Kurt Johnstad
Aunque por el momento Netflix no se ha pronunciado al respecto, Johnstad aseguró que la compañía de streaming está muy interesada en el proyecto a futuro y solo esperan ver los resultados de las dos primeras cintas para seguir apoyando las ideas de Zack Snyder. “Esa es nuestra esperanza”, agregó el escritor. “Ciertamente existe un tratamiento para tres y cuatro. Lo hemos presentado de forma muy detallada… Todo lo que tenemos que hacer es empezar a escribir”.
Sin entrar en detalles respecto a la historia, el guionista señaló que Syner ya tiene escritas las primeras treinta páginas de la tercera película de Rebel Moon, de tal forma que solo están esperando la luz verde por parte de Netflix para comenzar la preproducción. “Si eso sucede, sucederá bastante rápido porque Shay (Hatten), Zack y yo somos bastante rápidos (…) Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer”.
Parte de la idea de escribir en total dos trilogías, se debe a que ambos escritores consideran que Rebel Moon tiene mucho que contar y no les es posible hacerlo en una sola. Por esta razón, la primera película tuvo que divertirse en dos partes. “Cuando entregamos la primera película, tenía más de doscientas páginas”, explicó. “Colectivamente dijimos aquí en la (página 90) escribimos un suspenso, que en la película uno es la escena de Gondival, si escribiéramos eso, entonces podríamos romper esto en dos partes”.
Zack Snyder está por estrenar los cortes del director de Rebel Moon
Antes de que se estrenará la primera parte de Rebel Moon, Zack Snyder anunció que ambas películas estrenarán dos cortes separados para que “cualquiera pueda disfrutar y verla” ya que estos serían totalmente explícitos y para adultos. “Creo que para mis fans y las personas que están listas para sumergirse más profundamente y con más fuerza, será divertido ver todas estas versiones”, añadió el director.
El director también explicó que tomó la decisión de contar la historia de Rebel Moon porque apenas la primera parte iba a durar aproximadamente tres horas, puesto que el guion se compone de 172 páginas, pero Netflix y la productora Deborah Snyder, opinaron que el proyecto de Zack Snyder funcionará de mejor manera si su duración final fuera de menos de dos horas. “El presidente de películas de Netflix, Scott Stuber dijo: ‘En la plataforma, las películas de menos de dos horas realmente funcionan mejor por alguna razón’”.
Si los planes de Zack Snyder siguen en pie, esto quiere decir que cada película de Rebel Moon tendrá su propio corte sin censura, lo que al final nos daría un total de hasta 12 filmes, esto solo si Netflix decide financiar todos los proyectos.