Advertencia: Este artículo contiene spoilers de Superman and Lois
En este artículo:
- Todd Helbing showrunner de Superman and Lois, reveló que la decisión de matar al personaje de Sam Lane fue “un mal necesario debido al estado de la empresa”.
- Aseguran que fue la única manera que encontraron para cerrar todos los arcos argumentales de manera satisfactoria.
- El final de Superman and Lois se dio después de que el canal The CW fuera adquirida por la empresa Nextar, lo que llevó a profundos cambios en la programación y contenido del canal.
El intenso episodio 3 de la temporada final de Superman and Lois, titulado Always My Hero, presentó un giro emocional que nadie esperaba al revelarse que Lois (Elizabeth Tulloch), Jordan (Alex Garfin) y Jonathan (Michael Bishop) se preparan para el funeral del General Sam Lane (Dylan Walsh), quien murió heroicamente durante el clímax de la historia.
Sam Lane, interpretado por Dylan Walsh, es el padre de Lois Lane y un militar con una fuerte personalidad que logró ser un personaje querido y fundamental para el desarrollo de la trama. Sin embargo, en una entrevista con Entertainment Weekly, el showrunner de la serie, Todd Helbing, explicó que su muerte fue prácticamente obligada debido a la falta de presupuesto que tuvo la serie durante su temporada final. Aquí te contamos más detalles.
El showrunner de Superman and Lois también lamenta la muerte de Sam
Después de que Sam recibiera un disparo de un soldado rebelde del Departamento de Defensa, quien estaba siendo manipulado por Lex Luthor (Michael Cudlitz), tomó la decisión de inyectarse el suero creado a partir de la sangre de Superman. Luego, se sacrificó cuando Lex ordenó a Doomsday que lo eliminara, ya que momentos antes había dado una pista a John Henry (Wolé Parks) sobre su plan de utilizar su corazón, inyectado con el suero, para revivir a Superman.
Por lo tanto, al final, el sacrificio de Sam parece haber dado frutos, dado que su corazón fue trasplantado al cuerpo de Superman y el episodio concluyó con el superhéroe abriendo los ojos. Sin embargo, el holograma de la madre de Superman, Lara (Mariana Klaveno), advirtió a John Henry que le preocupaba que el corazón humano, modificado con el suero, pudiera no funcionar correctamente, lo que sugiere posibles complicaciones en el futuro que serán resueltas en los próximos episodios.
Aún así, muchos fans lamentaron la muerte de Sam Lane, puesto que siempre fue un personaje regular y su salida se dio debido a la reducción de presupuesto, que también afectó a otros actores como Emmanuelle Chriqui (Lana Lang), Erik Valdez (Kyle Cushing), Inde Navarrette (Sarah), Wolé Parks (John Henry Irons), Tayler Buck (Natalie) y Sofia Hasmik (Chrissy Beppo).
El showrunner explicó que, con los recursos limitados, fue necesario reducir el número de personajes para poder llevar a cabo la temporada final sin contratiempos. «Esa fue una de las decisiones que lamentablemente tuvimos que tomar para que se hiciera realidad», comentó. Mientras que Brent Fletcher, también showrunner, añadió que escribir la muerte de Sam fue una de las “fórmulas secretas que nos ayudaron a lograrlo».
Fletcher explicó que, cuando hablaron con los actores que debían abandonar la serie, todos lo entendieron y se comprometieron a aparecer en tantos episodios como fuera posible. «Esto también nos brindó la oportunidad de cerrar todas estas historias de manera realmente satisfactoria”, agregó. “Los episodios en los que participaron forman parte integral de la trama, de una manera que quizás no lo fueron en las últimas tres temporadas, y eso resulta muy gratificante».
¿Superman and Lois fue cancelada por los cambios en la cadena?
El final de Superman and Lois se anunció el año pasado, cuando Nexstar, el conglomerado que adquirió The CW, reveló que se vería obligada a cerrar su departamento de programación, responsable de definir las series originales guionadas que transmitía el canal.
Uno de los planes de Nexstar es transformar el canal en un medio dedicado a noticias, programas de telerrealidad y contenido político para 2025, con el objetivo de atraer una nueva audiencia y generar mayores ingresos. Debido a este cambio de enfoque, series como Superman and Lois ya no encajan en la visión del canal.
El caso específico de Superman and Lois su renovación era especialmente complicada, ya que según información interna, cada episodio tiene un costo aproximado de entre 4 y 5 millones de dólares, lo que sitúa a cada temporada en un rango de 70 a 75 millones de dólares, casi el doble de lo que costaban producciones como Arrow, Supergirl, The Flash y Legends of Tomorrow, que rondaban entre 2 y 3 millones de dólares por capítulo o incluso menos.