¡Socio de Zack Snyder arremete contra nuevo Superman!

Clay Staub, uno de los colegas más cercanos de Zack Snyder, criticó duramente el diseño del Superman de David Corenswet

En este artículo:

  • Clay Staub, quien ha trabajado como director de segunda unidad en las cintas de Zack Snyder, criticó el diseño del traje del nuevo Superman que presentó James Gunn hace unos días.
  • Staub trabajó en el departamento de arte de la Liga de La Justicia, y asegura que el diseño no funciona con la metáfora que quiere mandar.
  • Otros usuarios en redes también criticaron la calidad de los efectos visuales.

El mundo ya pudo ver un primer vistazo de David Corenswet como Superman. Y aunque ya hay miles de teorías y análisis sobre su traje, no todo el mundo está feliz con la versión del Hombre de Acero de James Gunn. Y entre los más grandes críticos se encuentra Clay Staub, uno de los socios más cercanos de Zack Snyder.

Clay Staub trabajó con Zack Snyder en películas como La Liga de la Justicia, Batman v Superman, 300, y El Amanecer de los Muertos, y asegura que el traje de Superman tiene muchos problemas de diseño y originalidad. ¿Tendrá algo de razón?

Zack Snyder
IMAGEN: ANGELA WEISS |AFP | GETTY IMAGES

El colaborador de Zack Snyder critica el traje y aspecto del nuevo Superman

Luego de que James Gunn publicará a través de su cuenta de Instagram la primera imagen oficial del nuevo Superman, Clay Staub, quien también tiene mucha experiencia en la división de arte y de dirección de segunda unidad de las cintas de Zack Snyder, escribió a través de cuenta de X (antes Twitter) que el nuevo disfraz del superhéroe le pareció un desastre. 

Staub explicó que no le gustaba el diseño del icónico traje, la pose y la fotografía. “¿Quién pensó que ésta era la mejor opción para un First Look?”, dijo Staub. “Realmente, no estoy bromeando, hablando únicamente desde la perspectiva del diseño, la pose (ponerse la bota) hace que el pecho y los brazos del traje parezcan voluminosos y gomosos”.

Pero, las críticas no pararon ahí y el colaborador de Zack Snyder añadió que no quería opinar nada respecto al actor o la futura historia de la película, pero le parecía extraño que, hasta el momento, se ha vendido al proyecto como “un reinicio” y la fotografía no comunicaba eso. 

“Por cierto, no voy a comentar sobre el actor o la historia, podría ser genial. Solo estoy mirando el diseño. Si la metáfora es hombre nuevo/traje nuevo o levántese con sus propias manos… entonces ambos fracasaron”. 

Clay Staub

Más tarde, Staub compartió una edición de fans de la misma imagen pero con el logo clásico de los cómics y colores más vivos. “Entiendo muy bien este concepto; de hecho, ¡puedo aceptarlo!”, agregó. Sin embargo, esta acción también fue criticada por los fans quienes argumentaron que las películas DCEU de Zack Snyder a menudo eran editadas para agregar color por tener un aspecto sombrío.

Zack Snyder
IMAGEN: INSTAGRAM JAMES GUNN 

¿Sus críticas tienen algo de razón?

El traje oficial de Superman interpretado por David Corenswet confirma que el querido superhéroe traerá los calzoncillos por fuera, tal y como lo ha hecho el personaje a través de sus múltiples adaptaciones en cómics clásicos, cine y televisión, un detalle que muchos/as fans agradecen. 

Por otro lado, al igual que el socio de Zack Snyder, otros/as fans criticaron la fotografía al asegurar que parece estar realizada con inteligencia artificial. Si bien este primer vistazo podría no parecerse a la película final, definitivamente ha provocado que los/as seguidores/as tengan miedo respecto a la calidad de los efectos especiales, un problema que han tenido muchos proyectos actuales de superhéroes. 

Sin embargo,  es probable que todos estos comentarios sean tomados en cuenta por el propio James Gunn y cuide mucho más la calidad de la película en el corte final, no solo desde el aspecto del guion, sino también los elementos técnicos que finalmente forman de la historia y le dan un peso diferente.

Zack Snyder
IMAGEN: MATT WINKELMEYER | GETTY IMAGES