En este artículo:
- James Gunn se burló de la imagen falsa que muestra supuestamente a David Corenswet con su traje de Superman.
- El director analizó a detalle todo lo que estaba mal con esa imagen, enfatizando que el trabajo fue hecho utilizando inteligencia artificial.
- Lo que sí es verdad, es que la producción de Superman ya inició filmaciones, por lo que podemos esperar que vengan más imágenes falsas y rumores alrededor de la cinta.
La película de Superman dirigida y escrita por James Gunn, inició sus filmaciones la semana pasada y, con ello, han comenzado a surgir diferentes filtraciones y nuevos rumores alrededor del proyecto. Una de las más recientes, fue una supuesta imagen en donde se puede ver al protagonista David Corenswet portar el traje clásico del superhéroe.
Aunque la imagen se viralizó rápidamente en redes sociales y emocionó a más de un fanático/a que espera saber mas sobre película, James Gunn aprovechó su cuenta de threads para señalar múltiples razones que indicarían porque la filtración es completamente falsa, destacando los defectos en las manos de Corenswet, los fotógrafos que se pueden ver en la imagen y más.
James Gunn analiza la imagen filtrada
Después de que el propio James Gunn publicó una imagen con todo el elenco de Superman para celebrar el inicio de filmaciones, parece que la película comenzará a ser el centro de atención de muchas personas que buscan una fotografía de Corenswet caracterizado como el superhéroe. Sin embargo, en esta ocasión todo parece indicar que la filtración es falsa y fue generado con alguna inteligencia artificial.
Para comenzar, James Gunn escribió: «¿Puede el hombre de la izquierda tomar una foto sosteniendo una mancha negra amorfa mientras mira a través de un globo ocular en la parte delantera de su gorra?”, señalando que las manos de la persona están ligeramente más arriba de lo normal. Después, destacó que el otro hombre parecía estar chueco. “¿Puede el hombre de la derecha crecer más allá del torso de su cadera derecha y puede ser tan estúpido como para usar sus pantalones con el cordón en la espalda?”.
El director también agregó que las manos de David Corenswet parecen estar hechas “de cera sin huesos ni venas” porque se ven completamente lisas, además de que su traje no parece real. “¿Y los calzoncillos de Superman podrían estar tejidos con hilo? Hazte estas preguntas y estoy seguro de que podrás responderlas por tu cuenta”, escribió James Gunn.
Si bien al observar la imagen detenidamente sí se pueden encontrar todas estas anteriores inconsistencias, muchas personas cayeron en la trampa y pensaron que la filtración era real. Sin embargo, en la actualidad, en redes sociales existen muchas fotografías lideradas por IA que cada vez es más difícil determinar qué es real.
¡Superman empieza sus filmaciones!
James Gunn anunció que el pasado veintinueve de febrero iniciaron el rodaje de Superman, que dará inicio al nuevo Universo DC. Si bien en un principio el proyecto llevaba por título Superman: Legacy, el cineasta aclaró que ahora se llama simplemente Superman.
“Cuando terminé el primer borrador del guión, llamé a la película ‘Superman: Legacy’. Cuando cerré el borrador final, estaba claro que el título era SUPERMAN. Nos dirigimos hacia usted en julio de 2025″.
James Gunn Instagram
La película será protagonizada por David Corenswet junto a la ganadora del Emmy, Rachel Brosnahan como Lois Lane. Por otro lado, Nicholas Hoult asumirá el papel del villano de Superman, Lex Luthor, mientras que Anthony Carrigan será Metamorpho y Edi Gathegi es Mister Terrific.
James Gunn aún no ha comentado cuándo se revelará el traje oficial del nuevo Superman, aunque en su cuenta de Instagram publicó la imagen de cómo se verá el escudo y luce exactamente igual al clásico de los cómics. Asimismo, es posible que en el evento anual que realiza DC se revelen más detalles sobre la esperada película.
Por el momento, solo queda esperar para recibir nuevas noticias, pero es casi seguro que las supuestas imágenes filtradas no serán las primeras que los/as fans verán en los próximos meses, ya sean falsas o reales, dado que cada vez estamos más cerca de ver esta película.