En este artículo:
- James Gunn criticó la adición de cameos en películas de superhéroes como “pornografía”.
- Criticó que se le dé más énfasis a la presencia de un villano o héroe popular al hecho de crear historias interesantes con personajes que conecten con la audiencia.
- James Gunn tiene en puerta el estreno de Superman: Legacy, historia que promete ser muy diferente a lo que hemos visto en el cine de DC Cómics.
El director de DC Studios, James Gunn, criticó a las películas de superhéroes que agregan cameos que no contribuyen significativamente a la narrativa general, dado que en los últimos años, cada vez es más común que los proyectos cinematográficos de estudios como Marvel incluyan brevemente a personajes conocidos en sus historias para satisfacer a los/as fans.
Sin embargo, todo parece indicar que Gunn no replicará este modelo en las próximas película y series que tiene planeadas para DC, incluida Superman: Legacy que, si bien contará con una gran lista de personajes como Lex Luthor, Metamorpho, Mister Fantástico y Hawkgirl, todos tendrán una importancia en la trama en general.
James Gunn no quiere cameos innecesarios
A través de Threads, un usuario elogió a James Gunn por enfocarse en desarrollar películas de superhéroes con personajes interesantes en lugar de estar al servicio de los/as fans, ya que muchas historias actuales, han caído en incluir héroes y villanos específicos con tal de llamar la atención del público. A lo que el director contestó que los cameos sin sentido han dañado el género.
«Yo lo llamo ‘c’ y ha sido uno de los peores elementos de las películas recientes de superhéroes. Si un personaje está en una película, debe tener una razón para estar allí en cuanto a la historia»
James Gunn
Gunn enfatizó en que le gustan los cameos reales, como un pequeño vistazo, un momento o un easter egg. En cambio, le molesta que los cineasta destrocen una historia buena “metiendo personajes con calzador”, agregó. “no están ahí porque la historia lo requiere, sino por alguna otra razón”.
Esto podría responder a la gran interrogante sobre por qué no permitió diferentes cameos en The Flash como la Supergirl de Helen Slater, que el director Andy Muschietti había revelado en una entrevista con Vanity Fair. Asimismo, se ha rumoreado que la próxima película de Aquaman también eliminó varios cameos como el de Batman de Ben Affleck.
James Gunn prepara una película muy ambiciosa con Superman: Legacy
La próxima película James Gunn, Superman: Legacy, cuenta con un elenco extenso como David Corenset como Superman, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nicholas Hoult como Lex Luthor, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, Edi Gathegi como Mister. Fantástico, Isabela Merced como Hawkgirl, Nathan Fillion como Guy Gardner y Anthony Carrigan como Metamorpho. Sin embargo, a pesar de la amplia lista, el director aseguró que ninguno de estos papeles son cameos. «¿Qué película de un solo protagonista no tiene más de diez personajes? Habrá más».
Superman: Legacy se estrenará el 11 de julio de 2025 y contará la historia de un Superman que intenta equilibrar su herencia kryptoniana y su vida normal. Aunque se tiene pocos detalles de la película, James Gunn ha confirmado que veremos una historia muy original y diferente a lo que conocemos, en especial con su villano Lex Luthor, al que se refirió como un personaje “que nunca olvidarás”.
Anteriormente, James Gunn había declarado que sentía preocupación por la llamada fatiga de los superhéroes, por lo que esperaba cambiar la narrativa del nuevo universo que construye para DC. “Amamos a Superman. Amamos a Batman. Nos encanta Iron Man. Porque son estos personajes increíbles que tenemos en nuestros corazones”, añadió. “Y si en pantalla se convierte en un montón de tonterías, se vuelve realmente aburrido”.
Por lo cual, para el director es importante que los/as creadores/as no pierdan de vista que el objetivo de seguir desarrollando historias de superhéroes, es generar no “espectáculos” si no películas con una base emocional. “Si no tienes una historia en la base, simplemente ver cómo las cosas se golpean entre sí, no importa cuán inteligentes sean esos momentos de ataque, no importa cuán inteligentes sean los diseños y los efectos visuales, simplemente se vuelve agotador”.