¿Por qué Tim Burton tardó tanto tiempo en hacer Beetlejuice 2?

El director Tim Burton confirmó que le tomó mucho tiempo encontrar la forma correcta de continuar la historia de Beetlejuice.

En este artículo:

  • Tim Burton por fin explicó por qué le tomó tanto tiempo preparar la historia de Beetlejuice 2, pues no sabía cómo continuar la historia.
  • El director explicó que intentó hacer una historia “sobre una reunión familiar” para preguntarse si la gente viva y la gente muerta pueden coexistir.
  • Jenna Ortega ya trabajó con Tim Burton en la serie de Wednesday, pero aún así hay mucha expectativa sobre su nuevo personaje en esta secuela.

Durante la presentación de la CinemaCon de Warner Bros. Pictures, Tim Burton y parte del elenco de  Beetlejuice Beetlejuice como Michael Keaton, Catherine O’Hara, Willem Dafoe, Justin Theroux y Monica Bellucci, asistieron para proyectar la esperada cinta que llegará a salas de cine a nivel mundial en septiembre de este año. 

La secuela protagonizada por Jenna Ortega junto a Keaton, nuevamente como el fantasma titular, promete ser una historia llena de nostalgia y originalidad que pondrá nuevamente en aprietos a la familia Deetz. Sin embargo, a pesar de que durante la presentación los/as espectadores/as se mostraron entusiasmados, no pudieron evitar preguntarle a Tim Burton las razones por las cuales tardó tanto tiempo en realizar la parte dos de Beetlejuice 

Tim Burton
Copyright © Warner Bros Pictures.

 Beetlejuice 2 necesitaba tiempo para construirse 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la historia de Beetlejuice Beetlejuice comienza cuando la familia Deetz regresa a su hogar en Winter River luego de una tragedia familiar inesperada. Sumado a esto, la vida de Lydia sufre un drástico cambio cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, interpretada por Ortega, descubre al famoso fantasma, lo que abrirá accidentalmente el portal al más allá. 

La esperada secuela llega después de más de veinte años desde que se estrenó la primera parte en 1988, de tal forma que Tim Burton describió a la secuela como “una gran reunión familiar extraña”, pero que sin duda era necesaria. Sin embargo, el director se tomó tanto tiempo en escribir el guion porque realmente estaba analizando qué pasaría con la familia Deetz después de todos los eventos de la primera película. 

“Me interesé en lo que le pasó a la familia Deetz-Los vivos. Los muertos. ¿Pueden coexistir? Eso es lo que estamos aquí para descubrir”.

Tim Burton

Michael Keaton continuó explicando que junto a Tim Burton ya habían platicado sobre la idea de desarrollar una secuela, pero nunca se concretaron los planes hasta que al guion lo consideraron perfecto. “Finalmente salió bien”, dijo el actor. “Francamente, simplemente seguí su ejemplo”. 

El protagonista de la película también admitió que ya ha podido ver Beetlejuice Beetlejuice dos veces y la describió como “realmente buena”, asi que espera que todos los fans que crecieron con la historia, puedan tener un gran momento de nostalgia en las salas de cine.

Tim Burton
Copyright © Warner Bros Pictures.

Jenna Ortega es la estrella de la secuela 

Aunque los/as fanáticos/as están entusiasmados por ver nuevamente a los personajes originales de Beetlejuice, Michael Keaton destacó que Jenna Ortega es lo mejor de la película. “Ella simplemente lo entendió”, agregó.  Desafortunadamente, Ortega no pudo estar presente durante la presentación oficial de Beetlejuice por su apretada agenda, pero al igual que Keaton, Tim Burton dijo que estaba impresionado de que la actriz tuviera la capacidad de realizar series para adolescentes, cómo Wednesday, y después pasar al género de terror con Scream.

Previamente, la actriz había declarado a THR que trabajar al lado de Tim Burton es una “experiencia loca” pero única para su carrera profesional dado que el director se toma muy enserio su trabajo. “He tenido la suerte de tener la oportunidad de trabajar con un director icónico que resulta ser uno de los directores más dulces con los que he trabajado, y también el más detallista”.

Ortega también confesó en Vanity Fair que estaba “muy confundida emocionalmente” por el éxito de Wednesday y que filmar Beetlejuice la ayudó a tomar un respiro y obtener la perspectiva que tanto necesitaba. “Seguir disfrutando el trabajo 12 años después, después de haber visto todo lo feo, maravilloso y extremo, es genial”, dijo Ortega.

Respecto a qué podemos esperar sobre su personaje, la actriz no ha dado mayores detalles, con excepción a que es “rara, pero de una manera diferente” y que la relación entre Lydia y Astrid, es muy importante para la trama. “Implica mucho ponerse al día y juntar las piezas de lo que ha sucedido en la vida de Lydia desde entonces, lo cual es agradable, creo, para cualquiera que ame al personaje y esté emocionado de verla de nuevo”.

Tim Burton
Copyright © Warner Bros Pictures.