- Tras años de especulación, Beetlejuice 2 fue confirmada y traerá de vuelta a Winona Ryder y Michael Keaton en sus respectivos papeles.
- El director de fotografía de Beetlejuice 2 ha revelado nuevos detalles de la trama, asegurando que será una historia centrada en temas familiares
- La filmación de Beetlejuice 2 ha entrado en pausa indefinida debido a las actuales huelgas de Hollywood.
Estrenada por primera vez en 1988, Beetlejuice se ha convertido en uno de los clásicos más queridos del director Tim Burton y de la historia de la cultura pop.
La película sigue a un matrimonio que muere durante un accidente y regresa a su casa como fantasmas, sólo para descubrir que el lugar ha sido vendido a otra familia. Por ello, para intentar ahuyentar a los vivos que han tomado posesión de su propiedad, los Maitland contactan a un errático fantasma llamado Beetlejuice, exorcista de los vivos cuyas intenciones nunca son buenas.
Aunque durante años se pensó que una segunda parte era casi imposible de conseguir, se confirmó el año pasado que Warner Bros estaba desarrollando la secuela protagonizada por dos estrellas del elenco original: Winona Ryder y Michael Keaton, como Lydia Deetz y el propio fantasma titular, respectivamente.
Respecto a la historia, la producción no ha querido revelar mucho, pero recientemente el director de fotografía, Haris Zambarloukos, adelantó algunos detalles de la trama que promete ser mucho más “loca” y explorar el tema de la familia y las complejidades de mantenerla única ¡Te contamos los detalles!
¿Beetlejuice rendirá tributo a las familias?
Durante una plática con The Wrap, Zambarloukos adelantó que Beetlejuice 2 estará centralizada en las complejidad familiares que viven los protagonistas, específicamente al intentar encontrar exactamente qué es lo que mantiene unidos a los personajes en medio de un mundo loco e impredecible, que constante está en cambio.
“En esencia, ‘Beetlejuice [2]’ es una historia sobre una familia. Y ahora han pasado 30 años y queda por descubir: ¿cuáles son las complejidades y la condición humana que se tiene para mantener unida a una familia durante todo ese tiempo, ambientada en el mundo más loco posible?”
Haris Zambarloukos
El director comentó que en cuanto leyó el guion de Beetlejuice 2 se enamoró del proyecto por la “conexión humana” que plantea la película, ya que estos temas “siempre están a la vanguardia”. Además, aseguró que la construcción del mundo que planea la cinta es muy importante, dado que el director Tim Burton suele prestar mucha atención en el diseño de producción.
Por esta razón, la producción de Beetlejuice contrató a Neal Scanlan, un artista de efectos especiales y maquillador conocido por su trabajo en la trilogía de secuelas de Star Wars. Curiosamente, Zambarloukos, comparó el diseño de la secuela con Haunting in Venice, una película que también fotografió y se estrenará este año. “En ‘Haunting in Venice’ construimos una casa en miniatura, un palacio y lo hicimos a escala”, explicó. “Así es como conseguimos algunos de los ángulos que no pudimos conseguir en la Venecia real”.
Por tales detalles, el fotógrafo aseguró que Beetlejuice 2 será también uno de los proyectos más ambiciosos de Tim Burton hasta la fecha, quien buscará «superarse» a través de la secuela del icónico personaje.
¿Qué sabemos sobre Beetlejuice 2?
Los rumores sobre una secuela de Beetlejuice han estado circulando durante décadas, pero finalmente el director Tim Burton quiso traer de vuelta el personaje de Keaton en 1990 con Beetlejuice Goes Hawaiian, una secuela que jamás se pudo desarrollar porque Warner quería producir una secuela de su último éxito de taquilla, Batman. Sin embargo, después de años de especulaciones, la segunda parte se confirmó, además de que incluirá un nuevo personaje para Jenna Ortega.
Los detalles de la trama son actualmente un misterio, pero se ha revelado que Ortega tomará el protagonismo en Beetlejuice 2, al interpretar a la hija del personaje de Winona Ryder, Lydia Deetz. Además, Keaton comentó en una reciente entrevista que la película será muy divertida y dejará a todos/as sus fans muy complacidos.
“Es lo más divertido que la he pasado trabajando en una película, no puedo decirte desde hace cuánto tiempo».
Michael Keaton para Empire
La película comenzó a rodarse antes de que comenzara la huelga de actores y guionistas, por lo que actualmente se encuentra en pausa como muchas otras producciones anticipadas, pero por ahora mantiene su fecha de estreno fijada para el 6 de septiembre de 2024.