Beetlejuice 2: ¡Todas las sorpresas de su primer tráiler!

El tráiler de Beetlejuice Beetlejuice confirmó algunas teorías y nos dejó ver algunas sorpresas que prepara Tim Burton.

En este artículo:

Les contamos aquí las sorpresas y teorías confirmadas que nos dejó el primer tráiler de Beetlejuice Beetlejuice.

La secuela de la icónica película dirigida por Tim Burton en 1988, Beetlejuice, finalmente ha dado a conocer su primer tráiler en donde nos muestra el regreso del carismático y travieso fantasma, interpretado nuevamente por Michael Keaton, además de Catherine O’Har como Delia Deetz, Winona Ryder como Lydia Deetz y Jenna Ortega como Astrid Deetz.

El avance también confirma que la película contará con un humor irreverente que los/as espectadores/as  conocieron y amaron en la original. Además, vemos ligeras escenas en la cuales se destacan el stop-motion que decidieron utilizar en lugar de los efectos especiales actuales, entre otros secretos y nuevos personajes. A continuación te los platicamos.

Beetlejuice
Copyright © Warner Bros Pictures.

 Beetlejuice 2 tiene la misma esencia de su antecesora 

La primera película de Beetlejuice combinó efectos especiales prácticos, stop motion, maquillaje de criaturas y técnicas de animación tradicionales para crear su mundo fantasmagórico y sus personajes únicos. Este estilo visual fue muy distintivo de la película que se basa en la imaginación surrealista de Tim Burton y en la creatividad de los diseñadores de producción y artistas de efectos especiales. 

Por ello, era muy importante que Beetlejuice 2 siguiera con esas características a pesar de que en la actualidad ya se tienen disponibles otro tipo de tecnologías para desarrollar efectos especiales de manera más rápida. Sin embargo, Burton señaló meses atrás, que esta secuela volvería a combinar diferentes disciplinas artísticas para lograr los efectos, un detalle que vemos en este tráiler con el gusano de arena animado  y un avión. 

El avance también muestra un adelanto del fantasma titular cuando Lydia se pregunta si los vivos y los muertos pueden coexistir, mientras que su hija Astrid repite tres veces el nombre de Beetlejuice y provoca que, una vez más, tengan que lidiar con sus travesuras. A partir de ahí, parece que se desatará un conflicto que pondrá en aprietos a las protagonistas de esta historia.

Asimismo, por primera vez vemos a Wolf Jackson, interpretado por Willem Dafoe ,un actor de cine que murió y se convirtió en policía en el más allá. Por otro lado, en un breve escena aparece Delores, interpretada por Monica Belluci, una fabulosa pero zombificada esposa de Beetlejuice que aún no sabemos qué tan importante será en la trama de la película.

Beetlejuice
Copyright © Warner Bros Pictures.

Beetlejuice 2 sí sacó de la historia a Jeffrey Jones

Desde la publicación de teaser de Beetlejuice 2 que se mostró en marzo de este año, se comenzó a especular sobre que los personajes principales estaban reunidas en el funeral de Charles Deetz (Jeffrey Jones), esposo de Delia Deetz y padre de Lydia, ya que nunca se habló sobre el regreso de Jeffrey Jones.

Finalmente, con el tráiler podemos confirmar que en efecto sí están en el funeral de dicho personaje cuando Astrid, la hija adolescente de Lydia, dice: “No puedo creer que el abuelo esté muerto”. Sin embargo, la ausencia del actor también era esperada por los fans debido a que se alejó de la industria luego de ser arrestado en 2002 por posesión de pornografía infantil y por solicitar a un menor de edad que se tomara fotografías sexualmente explícitas. 

Por esta razón, la muerte del personaje y la ausencia del actor, parece ser un buena noticia para Beetlejuice, ya que la historia puede evolucionar sin ningún problema y centrarse en Lydia, Astrid y Delia, dado que se ha rumoreado que esta secuela hablará mucho sobre las relaciones y la unión familiar.

Beetlejuice
Copyright © Warner Bros Pictures.