En este artículo:
- Catherine O’Hara es una de las nuevas protagonistas de la segunda temporada de The Last of Us, pero su personaje no pertenece al videojuego original.
- Todo indica que O’Hara interpreta a una especie de terapeuta para Joel, pero en el videojuego el héroe nunca se muestra en terapia o pidiendo ayuda para su salud mental.
- Sin embargo, como mencionó el creador Neil Druckmann, este puede ser uno de los detalles creados para enriquecer la experiencia de ver la serie y jugar el videojuego.
Catherine O’Hara ya había sido confirmada como parte del elenco de la segunda temporada de The Last of Us y un nuevo tráiler finalmente ofrece un primer vistazo de su personaje en la serie de HBO. Sin embargo, con la escasa información disponible hasta ahora, todo parece indicar que su personaje ha sido creado exclusivamente para la adaptación televisiva.
Según lo que se ha revelado, O’Hara interpretará a la terapeuta de Joel, a quien jamás vimos ser parte de los famosos videojuegos, por lo que no está claro qué impacto tendrá su rol en la trama general de la serie. Pero ¿por qué los creadores decidieron introducir a este personaje y qué relevancia podría tener a largo plazo? A continuación, te contamos más detalles.
The Last of Us T2 está lista para agregar nuevos personajes
Catherine O’Hara, reconocida principalmente por su trabajo en comedias como Beetlejuice y Schitt’s Creek, ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para desempeñar roles dramáticos, lo que la convierte en una excelente incorporación a The Last of Us. Sin embargo, todo apunta a que su personaje ha sido creado exclusivamente para la adaptación televisiva.
En el nuevo tráiler de la segunda temporada, se escucha a O’Hara, en el papel de la terapeuta de Joel, interpretado por Pedro Pascal, pidiéndole que hable más sobre su pasado, en lo que parece ser una referencia a su decisión de salvar a Ellie al final de la primera temporada. La terapeuta le dice a Joel que «diga lo que teme decir», sugiriendo que el personaje podría tener un papel clave en la evolución emocional de Joel.
En los videojuegos, nunca se mostró a Joel buscando ayuda psicológica, lo que confirma que el personaje de O’Hara es una adición completamente nueva. No obstante, eso no significa que su inclusión se aleje por completo de la historia original de The Last of Us Part II, ya que la trama principal del videojuego se respetará y los guionistas solo están agregando detalles para la evolución de los protagonistas.
Esto podría indicar que la introducción de la terapeuta aportará nuevos elementos a la segunda temporada y en cómo se maneja la historia de Joel en The Last of Us, dado que en el videojuego, Ellie descubre la verdad sobre la masacre de las Luciérnagas al regresar al hospital. Sin embargo, si Joel estaba trabajando en terapia para encontrar la forma de contarle a Ellie sobre su decisión, la serie podría tomar un enfoque diferente respecto a cómo ella descubre lo sucedido.
Por lo tanto, también es posible que en la segunda temporada de The Last of Us, se presenten personajes completamente nuevos que ayuden a que los protagonistas y tomen decisiones diferentes a las del videojuego, lo que le daría un toque de misterio para los/as espectadores/as que de alguna manera ya saben qué pasará en la historia.
¿Esta teoría ya ha sido confirmada por el creador de The Last of Us?
En una entrevista reciente, Neil Druckmann, creador de The Last of Us, afirmó en una entrevista previa que su visión es que la serie sea complementaria a los videojuegos y viceversa, ya que le entusiasma la idea de que el programa de HBO despierte el interés del público por los videojuegos y tengan experiencias diferentes.
«Me encanta escuchar a personas que ven el programa y luego juegan el juego, comentando lo diferente que es la secuencia de Bill y cómo les ofrece una nueva perspectiva sobre él»,
Neil Druckmann
En particular, el creador mencionó que hay elementos en la segunda temporada que le emocionan mucho, destacando una escena en la que los fans del juego estarán especialmente interesados, puesto que revelará detalles cruciales sobre el pasado de un personaje que no pudieron abordar completamente en el videojuego, ofreciendo así una nueva capa de comprensión para los/as seguidores/as de la historia.