¡Director de Spider-Verse defiende The Marvels!

Peter Ramsey, co-director de Into the Spider-Verse critica a Bob Iger tras comentarios sobre falta de supervisión en The Marvels.

  • Peter Ramsey co-dirigió una de las cintas de superhéroes más exitosas de los últimos años: Spider-Man: Into the Spider-Verse
  • Recientemente, Bob Iger señaló que se harían cambios importantes dentro de Marvel, luego de señalar que The Marvels fracasó en taquilla por “falta de supervisión en el set”.
  • El director de Spider-Verse criticó las palabras de Bob Iger, defendiendo el trabajo de Nia DaCosta en The Marvels, y asegurando que cada producción en el estudio pasa por un estricto escrutinio de Kevin Feige.

Las películas de superhéroes continúan siendo debate dentro de la industria cinematográfica, pues luego de los fracasos en taquilla que han representado producciones como The Flash, Ant-Man and the Wasp Quantumania y The Marvels en 2023, tanto la audiencia como los creativos de la industria se preguntan si algo debería cambiar en fechas próximas.

Y es que en contraste, otras como Guardians of the Galaxy Vol. 3 y Spider-Man: Across the Spider-verse contaron con números saludables en asistencia, lo que arrojó la pregunta, ¿qué es lo que pasa realmente con el género?

Naturalmente, al presentar el pobre desempeño que Disney —no sólo en Marvel— ha tenido en fechas recientes, el director de la compañía Bob Iger compartió una serie de comentarios que han generado gran controversia en la industria. Pues, además de criticar a sus propios creativos por “poner un mensaje antes que una historia”, Iger también arremetió en contra de The Marvels, asegurando que el fracaso de la cinta se debía a poca supervisión en su set.

Ahora, el director de Spider-Man: Into the Spider-Verse ha salido a la defensa del equipo creativo detrás de The Marvels, asegurando que los problemas de Marvel no tienen nada qué ver con sus directores, sino con un problema de raíz que empieza realmente desde Bob Iger.

¡Director de Spider-Verse defiende The Marvels!
Imagen: Peter Ramsey (Into the Spider-Verse) AP | Sony Pictures Animation

¿Bob Iger ha hecho enojar a los creativos de Hollywood?

Si bien, el director de Spider-Verse es de las primeras estrellas en pronunciarse en contra de las palabras de Bob Iger, éstas han generado un sentimiento de malestar tanto entre sus creativos como en artistas que trabajan fuera de las propiedades de Disney.

Y es que en respuesta al complicado año que ha pasado Disney a pesar de su centenario, Bob Iger ha asegurado que el problema central en sus producciones está en que los artistas están “enfocados en dar un mensaje”, antes que contar una buena historia.

Asimismo, en cuanto al fracaso de The Marvels en la taquilla, Bob Iger declaró que el problema había estado en “una falta de supervisión en el set”, lo que había vuelto a la cinta un desastre en historia y otros detalles.

Es por eso que el co-director de Spider-Man: Into the Spider-Verse, Peter Ramsey, decidió salir a la defensa de los artistas, directores y guionistas detrás de Disney, y de manera más específica detrás de The Marvels.

En respuesta a un comentario en twitter que le daba la razón a Iger y que señalaba una falta de liderazgo de Kevin Feige, el director de Spider-Verse dijo que el comentario denotaba un “Nivel impresionante de estupidez”.

“Perdón, pero qué estupidez. Nada pasa en esas películas sin pasar por un escrutinio gigantesco de Feige y compañía. Los problemas de Marvel van mucho más allá”

Peter Ramsey, co-director Spider-Verse.

Asimismo, el director defendió el trabajo de Nia DaCosta, señalando que el problema de The Marvels nunca ha sido una “falta de supervisión”, sino un problema que insinuó, viene directamente de los ejecutivos en Disney y la larga lista de condiciones y cambios hechos a la película: “¿Cómo puede estar tan seguro que es un problema de supervisión lo que hizo que no le gustara la película? Absurdo”, sentenció.

¡Director de Spider-Verse defiende The Marvels!
Imagen: Getty Images | Marvel Studios

¿Por qué Iger insinúa que The Marvels no tuvo supervisión?

La respuesta del co-director de Spider-Verse es tan sólo uno de los varios comentarios que han generado las palabras de Bob Iger. Y es que en la entrevista original, Iger aseguró que al filmarse durante épocas de COVID, el “set estaba fuera de supervisión”, cuando en otras circunstancias los sets son visitados frecuentemente por ejecutivos que “revisan” lo que se hace día tras día.

En el caso de The Marvels, durante los meses anteriores a su estreno la misma directora Nia DaCosta aclaró los rumores de que “no había estado presente en el set”, remarcando que en efecto, estuvo coordinando el proyecto todo el tiempo, salvo cuando la agenda para revisar cambios y re-grabaciones fue imposible de resolver.

Asimismo, DaCosta señaló que The Marvels tuvo gran intervención de Marvel y Kevin Feige, destacando que, “a fin de cuentas, es una película de Kevin Feige, no necesariamente mía”, lo que pone en perspectiva el control del presidente de Marvel dentro de la historia.

Por otro lado Iger también enfadó a otros creativos, luego de señalar que Disney hace demasiadas secuelas, y que priorizarían la calidad sobre calidad en los meses venideros. Tal declaración generó una gran disonancia entre los asistentes al Disney Town Hall, quienes remarcaron que la compañía seguía pidiendo cintas de propiedades como Toy Story, Frozen, Zootopia, además de una larga lista de live-actions que aún están en desarrollo, en lugar de apostar por la creatividad.

¡Director de Spider-Verse defiende The Marvels!
Imagen: Marvel Studios