En este artículo:
- Kenny Ortega, el director de Hocus Pocus, confesó que en 1993 pensó en hacer varios spin-offs después de la primera película.
- Su primera idea era hacer una especie de precuela que explorara la infancia de las hermanas Sanderson.
- Después de que la secuela de Hocus Pocus fue bien recibida, se especuló la posibilidad de hacer una tercera película, pero el desarrollo no parece avanzar rápidamente.
La primera película de Hocus Pocus, estrenada en 1993, se convirtió en un clásico de culto, especialmente durante la temporada de Halloween, por su mezcla de comedia, terror y magia. Este éxito llevó a la creación de una segunda parte en 2022, treinta años después, que se centra en un grupo de adolescentes que accidentalmente resucitan a las hermanas Sanderson.
Tras el éxito de la secuela, surgieron rumores sobre el posible desarrollo de una serie de televisión llamada Hocus Pocus: Rise of the Sanderson Sisters que más adelante se confirmó que era falsa. Sin embargo, en una entrevista con Entertainment Weekly, Kenny Ortega, director de la primera película, reveló que en algún momento se consideró la posibilidad de un spin-off que explorará la vida de las hermanas Sanderson cuando eran niñas.
A continuación te platicamos los detalles de este interesante proyecto.
Hocus Pocus tenía planeado varios spin offs
Ahora que sabemos todo el potencial que tiene Hocus Pocus para desarrollar secuelas, el director Kenny Ortega comentó que en algún momento se consideró la posibilidad de realizar un spin-off de Hocus Pocus centrado en varios personajes y tramas.
Uno de ellos era Allison, interpretado por Vinessa Shaw, quien en la película original de 1993 es una de las adolescentes de Salem que lucha contra las hermanas Sanderson, pero surgió la teoría de que podría haber sido una bruja todo el tiempo.
«Sentí todo el tiempo que había una pequeña bruja allí. Incluso pensé que había potencial para un spin-off que fuera sobre eso. Tuve conversaciones sobre eso muchos años después en Disney Channel”.
Kenny Ortega
De igual manera, Ortega recordó que, en su momento, surgieron conversaciones con ejecutivos de Disney sobre la posibilidad de desarrollar una nueva película con el objetivo de construir una franquicia completa basada en Hocus Pocus, pero nada se concretaba. Fue entonces cuando presentó la idea de un spin-off que explorará la infancia de las hermanas Sanderson. «¿Qué pasaría si volviéramos a hacer a las hermanas Sanderson como niñas?», comentó el director.
El cineasta explicó que le parecía divertido la idea de retratar a las Sanderson en su niñez, pero otros proyectos se interpusieron y el spin-off nunca se realizó. «Siempre quise una segunda película con las niñas”, comentó Ortega. “Hablamos de eso durante años y nos preguntábamos por qué nunca volvimos a retomarlo. Me alegra que hayan tenido la oportunidad de regresar con Hocus Pocus 2, aunque extrañé no estar con ellas en esa ocasión».
¿Qué pasará con Hocus Pocus en el futuro?
Aunque la serie y spin offs de Hocus Pocus nunca sucedieron, el año pasado Disney confirmó que el desarrollo de Hocus Pocus 3 sigue en pie. Sin embargo, la actriz Bette Midler, quien interpreta a Winifred Sanderson en la cinta original, comentó a principios de ese año que no ha recibido información concreta sobre otra secuela y los planes parecen lentos.
No obstante, en una entrevista exclusiva con Entertainment Weekly después del anuncio de Disney, la guionista de la secuela Jen D’Angelo reveló que la tercera película aún está en una fase inicial de desarrollo y por eso no existen mayores detalles sobre su filmación. «Hemos estado explorando algunas ideas y ha sido divertido volver a sumergirnos en ese mundo”, explicó. “Hay muchas direcciones por tomar y nuevos personajes por descubrir».
D’Angelo también reveló que en las primeras versiones del guion de Hocus Pocus 2 había incluido roles para los personajes originales como Dani (Thora Birch), Omri Katz, y los matones Jay (Tobias Jelinek) e Ice (Larry Bagby), por lo que es probable que se retomen estas ideas para la siguiente cinta.