En este artículo:
- Steve Maeda, showrunner del live-action de One Piece, dice que se arrepiente de no adaptar el arco de Loguetown en la primera temporada.
- Asegura que, aunque es sumamente importante para la historia original, era demasiado costoso producirlo.
- Sin embargo, dejó los cimientos principales para presentarlo en futuras temporadas, algo muy probable dado el éxito que está teniendo la serie.
El live action de One Piece finalmente se estrenó en Netflix y ya ha comenzado a recibir elogios por parte de sus fans. Pero a pesar de esto, el showrunner Steven Maeda confesó que se arrepiente de una decisión en la adaptación: la eliminación del arco de Loguetown.
Loguetown es el sexto arco de la serie y último arco argumental de la saga del East Blue, en donde los Piratas de Sombrero de Paja hacen una última parada para abastecerse antes de entrar a Grand Line.
Esta es también una de las sagas favoritas de los/as fans, por lo que el productor explicó por qué tuvo que dejarla fuera.
¿Por qué One Piece no agregó Loguetown?
A pesar de ser un escenario importante para el universo de One Piece, Loguetown solo se exploró brevemente en el programa. Pero durante una entrevista con Screen Rant, el showrunner de la serie aseguró que se arrepiente de esta decisión, ya que cortar un arco argumental tan importante podría perjudicar la historia.
Sin embrago, aunque lo intentaron, no pudieron encajarlo en su primera temporada que cuenta con un total de ocho episodios y querían evitar que se viera apresurado.
“Para mí, el más importante que no pudimos hacer fue Loguetown. Necesitábamos dos episodios más para poder hacerlo y no había presupuesto, no había tiempo de pantalla. Y no había espacio en los ocho episodios para hacerlo como merecía”.
Steve Maeda, ScreenRant
Steven Maeda explicó que en el programa vemos a Loguetown desde el principio con la ejecución de Gol D. Roger y aunque después quiso regresar, ya no encajaba en la trama. “Sentí que estábamos apurados”, añadió. “Además, era una construcción muy costosa. Pero eso es un arrepentimiento, seguro”.
A pesar de ser eliminado de la primera temporada de One Piece, el hecho de que los showrunners y escritores piensen que es mejor quitar a Loguetown en lugar de apresurarse, habla bien de ellos, dado que es mejor esperar a la segunda temporada para mantenerse fieles a las historias individuales y desarrollar la construcción del mundo.
One Piece tuvo que eliminar más de su historia original
El arco de Loguetown no fue lo único que se eliminó del live-action de One Piece, también los showrunners decidieron quitar desde La isla de los animales raros hasta Arlong debido a que su plan era adaptar los primeros 100 capítulos del manga para la temporada 1, es decir, los arcos de Baratie y Syrup Village.
Por eso habría tenido mucho sentido que Loguetown apareciera en el programa, ya que conforma los últimos cinco capítulos de los primeros 100 del manga.
Sin embargo, si la segunda temporada llega a ocurrir, es seguro que tendrá un protagonismo muy importante, puesto que al final del último episodio, aparece el Marino Smoker The white Hunter, quien es el principal antagonista del Arco de Loguetown, que sigue justo después del Arco de Arlong Park.
Smoker, es conocido por su espada larga, sus elegantes gafas de sol y sus característicos cigarros (normalmente dos en la boca y muchos otros atados a sus brazos), Smoker también tiene el poder de una fruta del diablo, lo que le permite transformarse en humo a voluntad.
Finalmente, con tanto material restante por cubrir, era de pensarse que los showrunners de One Piece tendrían que tomar decisiones difíciles sobre exactamente qué debería ser parte del live-action y que otras cosas podría omitirse o esperar, pero hasta el momento los/as fans se han mostrado satisfechos/as con los resultados y solo es cuestión de tiempo para la confirmación de una segunda temporada.