En este artículo:
- Marc Jobst detalló por qué le parece que adaptar a Buggy para el live-action de One Piece fue uno de los más grandes retos que enfrentó el live-action.
- Según él, tratar de balancear el tono cómico y divertido del personaje con la idea de que es un ser peligroso, fue de los retos más grandes.
- También dijo que adaptar los poderes de la fruta del diablo y honrar las similitudes que Buggy tiene que Luffy, hicieron de One Piece “la serie más difícil que ha hecho hasta la fecha”.
One Piece, la serie de anime y manga creada por Eiichiro Oda, tiene un tono muy particular: la historia es una comedia absurda con personajes que pueden hacer muchas tonterías y llegar a extremos muy grandes. Por otro lado, también tiene momentos impactantes, llenos de violencia y drama.
Capturar esa parte era uno de los retos más grandes que tenía que enfrentar Netflix. Y por eso, la adaptación de Buggy, uno de los personajes más importantes de One Piece, era el reto más grande.
El personaje ha sido uno de los que más ha evolucionado en la saga, y muchas personas consideran que es uno de los candidatos más fuertes para convertirse en el Rey de Los Piratas, desafiando al propio Luffy (Iñaki Godoy).
¿Por qué decidieron hacerlo un villano en el nuevo live-action de One Piece? ¡El director reveló sus inspiraciones detrás del nuevo Buggy interpretado por Jeff Ward!
¿Por qué fue difícil hacer una adaptación live-action de Buggy?
Según lo que le contó el director Marc Jobst a Variety, los personajes de One Piece tienen la característica de ser ser ligeros y divertidos, pero para una versión live-action tenían que tomar en cuenta que también pueden ser muy peligrosos.
“Si te vas mucho a la oscuridad, ya no es One Piece, pero si eres muy gracioso y absurdo, entonces pierdes la profundidad que tiene el manga” explicó el director sobre el delicado balance que tuvieron que encontrar para crear el live-action.
Y justo ese es el caso con Buggy. “Este personaje es igual de loco, raro y divertido. Pero también es un pirata peligroso que está persiguiendo el One Piece” por esa razón, para la primera temporada decidieron convertirlo en un villano sombrío, ya que además de esa manera podían explorar el misterio de su pasado y su relación con Shanks.
“Creo que como Luffy es un personaje tan ligero y divertido, pudimos darle más oscuridad a Buggy” dijo el director, asegurando que es un ejemplo de cómo quieren mantener también ambigüedad y drama dentro de los personajes de One Piece. “Nami y Zoro, por ejemplo, todavía no saben qué pensar de Luffy, así que hay estos elementos que nos ayudan a irnos por un lado más serio”.
“Lo que queríamos era mostrar que Buggy estaba lastimado, y aunque no nos adentramos mucho en qué es, de alguna manera ves que es el producto de una experiencia que lo hizo lo que es ahora”.
Marc Jobst, Variety
Los/as fans del manga y el anime original de One Piece conocen la relación que Buggy tiene con Shanks, la figura paterna y mentor de Luffy y la razón por la que quiere convertirse en el rey de los piratas.
Las similitudes entre Buggy y Luffy
En la primera temporada de One Piece, nos revelan que Buggy solía trabajar con Shanks y que al parecer se siente traicionado por él. Y además, el pirata payaso también comió una fruta del diablo, pero mientras que Luffy comió la fruta de goma, él comió una que le permite partir su cuerpo en varias piezas.
Ese fue uno de los detalles más difíciles al momento de crear el live-action. Como esas habilidades tenían que estar integradas a los movimientos naturales del personaje, querían evitar que se viera demasiado caricaturizado.
“Sin duda alguna, One Piece ha sido la serie más difícil con la que hemos trabajado. Encontrar la manera de hacer el Gum-Gum Whip o el Gum-Gum Pistol sin que se viera exagerado o muy tonto, hicimos miles de pruebas”.
Marc Jobst, Variety
Si hay una temporada 2, van a aparecer muchos más personajes que comieron frutas del diablo y que tienen poderes igual de extraños. “Tendremos que checar caso por caso” dijo el director sobre el futuro de One Piece. “Realmente no tenemos ningún molde, es muy fascinante y hacerlos a cámara es muy retador, porque no queremos que todo sea CGI”.