¿Netflix se inspiró en Wednesday para hacer One Piece?

El equipo ejecutivo de Netflix explicó como aplicaron las lecciones que dejaron series como Wednesday y Stranger Things en One Piece.

En este artículo: 

  • Las cabezas ejecutivas de Netflix explicaron cómo aplicaron las enseñanzas que les dejaron series como Wednesday, Stranger Things, Cowboy Bebop y The Sandman para crear One Piece. 
  • Aseguran que aplicaron estrategias de marketing y de producción que nunca habían hecho basadas en los resultados de sus series, hayan sido grandes éxitos o grandes fracasos. 
  • Eiichiro Oda, el creador de One Piece,ha estado muy involucrado en la serie y se espera que sea uno de los estrenos más ambiciosos del año.

El live-action de One Piece está a punto de llegar a la plataforma de Netflix. Este es uno de los animes más populares y longevos de la historia, y después de algunos fracasos, como el experimento de Death Note y Cowboy Bebop, los/as fans no sabían qué esperar sobre la nueva adaptación. 

Pero después de ver los comentarios de Eiichiro Oda, el legendario creador de la cinta, la fiel personificación de Iñaki Godoy, Emily Rudd y Mackenyu como Luffy, Nami y Zoro. Así como el diseño de producción que nos han mostrado los tráilers, parece indicar que estamos frente a uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix que podría convertirse en una larga franquicia. 

Pero este no fue un camino fácil, y recientemente, las cabezas ejecutivas de Netflix explicaron cómo Stranger Things, Wednesday, Cowboy Bebop y The Sandman impactaron la producción de One Piece. 

Netflix
Copyright @ Netflix

¿Qué aprendió Netflix de Stranger Things, Wednesday y Cowboy Bebop? 

Según la cabeza de contenido guionizado, Peter Friedlander, comentó en una entrevista para Netflix que para One Piece, crearon una estrategia publicitaria y de producción que nunca habían utilizado antes, ya que fueron sumando lo que aprendieron de varias series que resultaron grandes fracasos o buenos éxitos. 

Por ejemplo, la productora Marty Adelstein, que actualmente produce también One Piece, dijo que una de las cosas que aprendieron con Cowboy Bebop “era que los/as fans esperan que seas fiel al material original”, ya que han escuchado comentarios de fans que “siempre comentan que ese personaje haría tal o no haría tal… eso sí nos dio un norte sobre lo que queríamos hacer con One Piece”. 

Por eso, para crear la adaptación de Netflix crearon un equipo creativo conformado por ejecutivos de Estados Unidos, Japón y Corea que se dedicaron a supervisar la adaptación, algo que nunca habían hecho con ninguna producción antiguamente. 

Así, ese grupo se aseguró de presentarle todo a Eiichiro Oda para aprobación. “Lo que queríamos es que, cuando vieran el live-action, se sintiera como una parte más de lo que creó Eiichiro Oda”. 

Pero eso no es todo, Wednesday y Stranger Things, grandes éxitos que han puesto el nombre de Netflix en alto, también influyeron en la forma en la que se desarrolló One Piece, especialmente en la parte de marketing. 

Lo que aprendieron, es que si ya saben que tienen una historia con tanto potencial y una base de fans, es que hay que apostar por licenciar artículos y mercancía desde antes, y no esperar a hacerlo después de que se vuelvan grandes éxitos, como hizo Netflix con Wednesday y Stranger Things. 

Netflix se dio cuenta de que tenían un éxito en TUDUM, cuando One Piece fue la presentación más aclamada por la audiencia. Y por eso, pronto empezaron a sacar mercancía promocional y a empujar más la popularidad de sus estrellas. 

Netflix
Copyright @ Netflix

¿One Piece será una adaptación digna? 

Por otro lado, Netflix también reveló que tomaron como inspiración los éxitos de Wednesday y The Sandman para proponer una adaptación que fuera fiel, pero también diferente al material original. 

“Creo que hemos tenido un éxito enorme si piensas que tan solo el año pasado tuvimos Wednesday y The Sandman. Eso nos dejó ver que tienes la oportunidad de tomar una propiedad intelectual y adaptarla en algo que sea inesperado, respetando la esencia original”. 

Aunque se atrevieron a modificar y condensar historias, Eiichiro Oda siempre estuvo al tanto de eso y aprobó cada cambio. De hecho, recientemente se hicieron públicas a través de un video de YouTube los “diez mandamientos” que Oda le envió a Netflix cuando comenzaron a desarrollar One Piece: 

Según esto, Eiichiro Oda escribió:

  • Tenemos que prepararnos para el peor escenario.
  • No puedo decir que algo es bueno cuando no lo es.
  • Esto es muy bueno, pero puede ser mejor.
  • Los/as fans confían en mi, así que no puedo mentirles.
  • De verdad encontramos a nuestro Luffy en la vida real. Estoy en shock.
  • Estoy conmovido por el AMOR que le esparcieron en cada toma. 

One Piece estrenará el 31 de agosto. ¿Estará de verdad a la altura de las expectativas?

Netflix
Copyright @ Netflix