Eiichiro Oda es uno de los mangakas más interesantes de la historia. Él es el creador de One Piece, considerado uno de los animes más longevos de la historia, pues todavía continúa su publicación y su versión en anime ya tiene 1,053 episodios (y contando).
Netflix decidió hacer una versión live-action, con el mexicano Iñaki Godoy interpretando el papel de Monkey D. Luffy, un joven que comió una de las frutas del diablo y que ahora está en una misión por encontrar el One Piece y convertirse en el rey de los piratas.
Por fin tuvimos un primer tráiler oficial. Y tenemos que decir que es muy emocionante lo fiel que se ve a la saga de East Blue original, en la cual Luffy recluta a su tripulación en el Going Merry.
¿Una versión fiel a la obra de Eiichiro Oda?
Netflix acaba de lanzar el tráiler oficial de One Piece, y la verdad es que se ve una representación fiel de la saga de East Blue, en donde Luffy recluta a Zoro (Mackenyu), Nami (Emily Rudd), Usopp (Jacob Romero) y Sanji (Taz Skylar).
Aunque el tráiler muestra que contará una historia muy parecida al anime y manga original, Eiichiro Oda opinó que tuvieron que hacer algunos cambios, y en un comunicado oficial aseguró que está consciente de ello, pues era necesario para hacer una buena adaptación.
“Después de que se estrene, estoy seguro de que algunas personas señalarán que falta algún personaje, que quitamos una escena o que algo es diferente al manga.
Pero seguro vienen desde el amor, así que espero verlos.¡ La serie tendrá 8 episodios y nos llevarán hacia ustedes saben donde!
Eiichiro Oda, Netflix
Eiichiro Oda aseguró también que, a pesar de que algunas cosas sean diferentes, “este es un proceso de muchas personas y un trabajo de 7 años. Así que contamos la historia de los personajes, el diseño y la historia de una manera que sólo se pueda hacer en live-action”.
En el tráiler, llama mucho la atención no sólo el cuidado al detalle que tiene el barco Going Merry, también vemos en todo su esplendor El Baratie, y la presencia de villanos como Arlong y el payaso Buggy no sólo se ven sumamente fieles al manga y al anime, indican que esta historia tratará de condensar los 61 episodios que comprende la versión original de una forma que sea un homenaje para los/as fans y una gran introducción para personas que apenas están acercándose a este mundo.
Otro gran detalle es la presencia de Monkey D. Garp, el abuelo de Luffy, Gold Roger y Shanks, lo que indica que también conoceremos el conmovedor pasado de Luffy y sus razones para querer convertirse en pirata.
Una versión aprobada por Eiichiro Oda
En el mismo comunicado, Eiichiro Oda confirmó que “hubo numerosas escenas que la producción aceptó re-grabar porque yo sentí que no eran lo suficientemente buenas para sacarlas al mundo” y asegura que fue en junio de este año cuando “decidieron que era momento de lanzarla”.
Eiichiro Oda también alabó el trabajo de Iñaki Godoy como Luffy, pues no sólo opinó que el joven actor puso un gran empeño en su interpretación.
“Hubo algunas líneas que no se sentían como Luffy en el papel… Pero cuando las vi filmadas, y vi el trabajo de Iñaki, de verdad que se veían genial.
Él [Iñaki Godoy] hizo muchas cosas para evitar que algunos detalles se vieran poco naturales en el live-action”.
Eiichiro Oda, Netflix
Eiichiro Oda también reveló que el editor de la serie lloró cuando por fin se le dio luz verde al proyecto. “No es que el trabajo duro garantice el éxito o algo” bromeó el mangaka.
One Piece es sin duda alguna uno de los proyectos más ambiciosos que ha prometido Netflix. Pero con la bendición de Eiichiro Oda, todo pinta para ver una nueva interpretación que lo tiene todo para convertirse en una franquicia live-action extremadamente popular.