En este artículo:
- Matt Owens, showrunner de One Piece, aseguró que han sido muy fieles a la historia de Eiichiro Oda para la nueva adaptación de Netflix.
- Y detalló las dos condiciones principales que puso el mangaka para conservar intacta la esencia de su obra.
- También contó cómo fue trabajar con Oda-Sensei y por qué fue algo difícil que el creador “soltara” su trabajo.
Todo indica que el live-action de One Piece será algo muy diferente a otras adaptaciones. Los tráilers han mostrado un cuidado al detalle impresionante, y cada uno de sus artistas principales también luce exactamente igual a sus contrapartes animadas, lo que ha generado mucho hype.
Otra de las cosas que ha emocionado muchísimo a los/as fans de One Piece, es que el mismísimo Eiichiro Oda le dio la bendición al proyecto. No sólo estuvo involucrado en la producción como consultor, él aprobó todas las escenas y los cambios que le hicieron a la historia.
Según el showrunner del programa, Matt Owens, el creador original insistió en seguir de cerca la historia y decir sus opiniones cuando algo no le parecía. Sin embargo, en específico, exigió que se respetaran dos elementos narrativos lo más cerca posible del material original. A continuación te los platicamos.
¿Cuáles fueron las condiciones del creador de One Piece?
A lo largo de más de veinte años, la historia de One Piece ha sido un éxito mundial que se adaptó a una serie animada con la asombrosa cifra de 1,071 episodios, lo que por su puesto ayudó a amplificar su fama. Por esta razón, la llegada del programa live-action a Netflix ha generado bastante expectativa entre sus seguidores.
Pero es posible que el resultado de la serie sea muy favorable ahora que sabemos que el creador original, Eiichiro Oda, está muy cercano a la producción y le pidió al showrunner no hacer ningún cambio en las historias de fondo de los Piratas del Sombrero de Paja, ya que son muy importantes para entender la personalidad de los personajes.
“Son tan fundamentales para quienes son como personas, cuáles son sus sueños y motivaciones, y cómo Luffy profundiza en eso cuando los conoce y los ayuda a redescubrir esos sueños”.
Matt Owens
El creador de One Piece también exigió que se mantuvieran estrictamente a las reglas del manga con respecto al conjunto de poderes únicos de cada personaje ya que son fundamentales para entender su personalidad y desarrollo. «Los poderes específicos de las frutas del diablo y otros conjuntos de habilidades fueron elaborados cuidadosamente por Oda y se invirtió mucha imaginación en lo que las diferentes personas pueden hacer y cuáles son las reglas con eso», reveló Matt Owens.
Si bien queda por ver con qué precisión la serie seguirá el manga original, es cierto que las características únicas que hicieron que One Piece se ganara al público, incluidos sus personajes y el mundo que los rodea, son un toque que no debería de ser ignorado en el show.
¿Cómo es trabajar con el creador de One Piece?
Si bien Matt Owens ya tiene la suficiente presión por parte de los/as fanáticos/as del manga original, el showrunner de One Piece le reveló a GamesRadar+, que también le resultó difícil trabajar con Oda por la admiración que siente por él, sumado a lo exigente que suele ser a la hora de trabajar
«No creo que haya estado más nervioso por nada en toda mi vida. Aquí estaba esta persona que ha creado esta historia por la que tengo tanto amor y reverencia, y le pido que me confíe a su bebé».
Matt Owens
Owens explicó que hubo algunos problemas para convencerlo de aceptar soltar su historia para Netflix, ya que lo menos que desea es que sea un fracaso. «No voy a mentir, fue duro al principio, este no fue el primer intento de One Piece de live action”, agregó. “No fuimos las primeras personas en tratar de expresarlo de una manera nueva”, Así que cuando se dio cuenta que el equipo detrás del programa trataría con respeto y amor a la historia, decidió aceptar. “Comenzó a confiar en nosotros».
Aún cuando es probable que algunos elementos del manga de One Piece se materialicen en el live action sin problemas, la serie sí podría presentar varios cambios importantes, debido a que Owens afirmó que los creadores del programa escribieron la primera temporada en arcos de dos episodios para presentar a un nuevo miembro de los Piratas del Sombrero de Paja a la audiencia del programa.