En este artículo:
- El director del nuevo live-action de One Piece, Marc Jobst habló sobre la influencia del creador Eiichiro Oda sobre la adaptación.
- Menciona que se tuvieron que hacer cambios, pero que trabajaron mucho para ser fieles a la adaptación original.
- Eiichiro Oda ya había hablado sobre los cambios que la serie tendrá con respecto a la historia original y por qué le dio su bendición.
One Piece es uno de los animes más populares del mundo por ser una de las sagas de manga más vendidas de todos los tiempos. Por esta razón, su adaptación ha causado gran emoción por parte de sus fanáticos/as quienes esperan que el próximo show de Netflix se mantenga fiel a la historia y alcance el nivel del manga.
Si bien aún tenemos que esperar unos cuantos días para finalmente ver la serie, el director Marc Jobst aseguró que la participación del creador original, Eiichiro Oda, fue muy importante durante el desarrollo del proyecto y esto asegurará que se apegue a los principios reales de lo que hace que One Piece sea tan popular en la cultura pop. ¡Te contamos por qué prometen que la adaptación live-action de One Piece es tan única y especial!
One Piece tiene la aprobación del creador original
El creador original de One Piece, Eiichiro Oda, es el productor ejecutivo de la serie, de modo que esto le permite tener la libertad de externar sus comentarios y hacer que la serie se apegue más al manga original, lo que más adelante podría asegurar el éxito del programa. Por esta razón, el director Marc Jobst le platicó a Screen Rant que tener a Oda en el equipo fue una decisión casi obvia para todos, porque «sería una locura no incluirlo» en las distintas etapas de desarrollo y elecciones creativas.
“¡Él es la fuente! ¿Por qué no irías a la fuente? Ha creado algo que el mundo adora. Creo que sería una locura no incluirlo en cada decisión que se tomó para asegurarnos que fuimos sinceros y que honramos lo que ha hecho ”[…]
Él fue una mano guía en toda la serie. Es un colaborador fantástico. Él quería que nosotros lo hiciéramos bien, y nosotros queríamos hacerlo bien por él.
Marc Jobst
El cineasta también confesó que «Si hay una traducción del manga y el anime al live-action» y que se tuvieron que hacer cambios para que al historia se adecuara a la ambición y el estilo de una serie de Netflix, pero aseguró que Oda «siempre estuvo abierto a entender que a veces los cambios eran necesarios» para poder hacer una buena historia.
la historia de las adaptaciones de anime al live action ha sido muy criticada por sus fans, pues no se había logrado una propuesta que cumpliera las expectativas.
Sin embargo, el director de One Piece aseguró que este no es el caso del próximo show de Netflix, ya que gracias al creador original, se mantuvieron “ fieles y honramos el espíritu de lo que es su maravillosa creación” dado que todos los involucrados querían que el resultado fuera épico.
Esto marca una diferencia importante con respecto a otras adaptaciones live-action que se han hecho de animes populares, como Death Note o Cowboy Bebop, las cuales hicieron cambios tan importantes a la historia original que fueron rotundos fracasos para Netflix.
El creador de One Piece ya habló sobre los cambios que tendrá la historia original
Aún cuando el director aseguró que la serie se apega al manga original, también explicó que, como cualquier adaptación al live-action, tuvieron que realizar ligeros cambios en la narrativa, pero todo con el objetivo de tener mejores resultados.
“Hay una traducción del manga a la acción en vivo, es necesario hacer adaptaciones, y eso está bien”, explicó. “Él (Eiichiro Oda) siempre estuvo muy abierto a entender que hay que hacer algunos cambios para poder hacer esa transición”.
Estas declaraciones se alinean con las palabras que otorgó Eiichiro Oda cuando se estrenó el primer avance de la serie, en donde aseguró que algunos/as fanáticos/as podrán notar que no todos los personajes estarán dentro del programa o que no todas las escenas son igual pero, al igual que el director, comentó que esto es solamente a conveniencia de la narrativa.
“Después de que se estrene, estoy seguro de que algunas personas señalarán que falta algún personaje, que quitamos una escena o que algo es diferente al manga.
Pero seguro vienen desde el amor, así que espero verlos.¡ La serie tendrá 8 episodios y nos llevarán hacia ustedes saben donde!
Eiichiro Oda
La serie original de One Piece tiene más de 1.000 episodios y está repleta de personajes con superpoderes increíbles, por lo que es de esperar que no todo pueda ser parte del programa de Netflix, pero Oda detalló que el resultado les estará a los fans. “Este es un proceso de muchas personas y un trabajo de 7 años. Así que contamos la historia de los personajes, el diseño y la historia de una manera que sólo se pueda hacer en live-action”.