¡Serie de Friday The 13th se queda sin showrunner!

El productor Bryan Fuller confirmó que decidió abandonar la serie de Friday The 13th debido a diferencias creativas con A24.

En este artículo:

  • El productor Bryan Fuller confirmó que ya no participará como showrunner en la nueva serie de Friday The 13th.
  • Según Fuller, la empresa A24 tenía otras ideas sobre cómo continuar la historia, por lo que decidió retirarse.
  • A24 confirmó que la serie sigue en pie y planea realizar unos cambios menores mientras busca al siguiente showrunner.

Hace dos años atrás, Peacock anunció el desarrollo de una nueva serie de televisión de la franquicia de Friday The 13th titulada, Crystal Lake, que estaría producida por el popular estadio de cine A24, quien ha estado detrás de notables historia de terror como X, Pearl, Midsommar, entre otras. Sin embargo, recientemente se confirmó que el proyecto había quedado ligeramente en pausa sin ninguna razón aparente. 

Ahora, Bryan Fuller, quien había sido elegido como showrunner de la serie, acaba de confirmar que la razón de la pausa se debe a que A24 quiere ir en una dirección diferente, lo que ha provocado que Fuller también decidiera abandonar el proyecto. A continuación te platicamos sus declaraciones.

Friday The 13th
IMAGEN: EVERETT COLLECTION

Bryan Fuller quería desarrollar una serie arriesgada de Friday The 13th 

El escritor de productor, Bryan Fuller, quien es reconocido en la industria por crear series de televisión como Dead Like Me, Wonderfalls, Pushing Daisies, Hannibal y American Gods, confirmó a través de su cuenta de X (antes de Twitter) su salida de la serie de Friday The 13th debido a diferencias creativas con el estudio. 

Aunque Fuller no entró en detalles, escribió que este tipo de proyectos que se desprenden de importantes franquicias del cine, requieren una visión que “eleve y transforme” y no solo entregar lo que “el público espera”, un riesgo que muy pocas personas en la industria estaban dispuestas a correr. 

“La adaptación del terror clásico es algo con lo que tengo cierta experiencia. Estos programas requieren una visión que eleve y transforme, además de ofrecer lo que el público espera, lo cual es un esfuerzo ambicioso y arriesgado. Requiere que la gente dé el salto conmigo “.

Bryan Fuller

El productor continuó explicando que series como Hannibal, son historias arriesgadas de las que siempre se sentirá orgulloso. “Los resultados pueden ser poderosos para los narradores y la audiencia”, añadió Fuller. “No podría estar más orgulloso del trabajo que mi co-showrunner Jim Danger Gray y yo hemos sido capaces de llevar a cabo con nuestro brillante equipo de guionistas a pesar de los retos a los que nos hemos enfrentado”.

Friday The 13th
Imagen: Buchan | Variety | REX| Shutterstock

¿Alguna vez veremos la serie de Friday The 13th?

La noticia de la serie de Friday The 13th fue dada a conocer en octubre de 2022 por la presidenta de entretenimiento de NBCUniversal Television, Susan Rovner, quien dijo a través de un comunicado que estaban “ansiosos” por empezar a trabajar con Bryan Fuller, que describieron como “un creador talentoso” del que confiaban plenamente para construir esta historia. 

Por su parte, Fuller añadió que Friday The 13th era una de sus franquicias de terror favoritas desde que tenía 10 años y “he estado pensando en esta historia desde entonces”, de tal forma que estaba entusiasmado por empezar a filmar. “Cuando se trata de terror, A24 alza la vara y empuja los límites. Estoy encantado de explorar los terrenos del campamento de Crystal Lake bajo su bandera”.

Sin embargo, a principios de este mes, el periodista Jeff Sneider informó en su boletín The Insneider que A24 había “desconectado” la serie Crystal Lake, a pesar de que estaba a punto de comenzar filmaciones. “No está claro si se trata de una decisión permanente o temporal, ya que A24 no hizo comentarios. Quizás Peacock ayude a que los intercambios arrojen más luz sobre este proyecto, que se anunció en 2022”, dijo Sneider. 

Con esto en mente y la salida oficial de Fuller, se podría pensar que la serie de Friday The 13th está en peligro de ser archivada para siempre. Pero, de acuerdo con fuentes de Bloody Disgusting, A24 no la ha cancelado y  solo quiere realizar algunas reestructuraciones, por lo que pronto podríamos tener nuevas noticias sobre el nuevo showrunner que ocupará el lugar de Fuller.

Friday The 13th
IMAGEN: NEW LINE CINEMA.