¿Nueva cinta de Planet of the Apes se unirá con la de 1968?

El director de Kingdom of the Planet of The Apes confesó que le gustaría ver cómo su historia culmina con los eventos de la cinta original.

En este artículo:

  • El director de Kingdom of the Planet of the Apes asegura que su historia está encaminada para conectarse con la historia que se planteó originalmente en 1968.
  • Aunque dice que todavía están “mucho años atrás” de los eventos de la cinta protagonizada por Charlton Heston, dice que su nueva entrega todavía tiene mucho qué contar.
  • Estas son algunas ideas que tiene para el futuro de la saga, pues asegura que ya están analizando todas las posibilidades para ver cómo continuar.

Kingdom of the Planet of the Apes se desarrolla aproximadamente 300 años después de la última entrega de la franquicia, War for the Planet of the Apes de 2017, lo que quiere decir que este radical salto en el tiempo nos presentará a nuevos personajes y conflictos diferentes que podría desencadenar a nuevas películas. 

Sin embargo, al igual que los/as fanáticos/as, el director de la cinta, Wes Ball, tiene esperanza sobre que algún día veamos a las precuelas actuales enlazarse de alguna manera con la legendaria película original de 1968, Planet of the Apes protagonizada por Charlton Heston, en la cual interpreta a un astronauta llamado George Taylor que se estrella en un planeta extraño en algún momento en un futuro lejano.

Planet of the Apes
Copyright © 20th Century Studios.

¿Kingdom of the Planet of the Apes regresa a su origen?

La reciente trilogía de reinicio de la franquicia que incluye las películas de Rise of the Planet of the Apes, Dawn of the Planet of the Apes y War for the Planet of the Apes, adoptaron un enfoque mucho más serio e interesante que han provocado que sean consideradas como unas de las mejores de la franquicia que lleva más de cincuenta y cinco años existiendo desde que se estrenó la primera cinta. Pero, aun así, Ball explicó durante una entrevista con Gamesradar, que ninguna ha podido regresar a contar la historia de George Taylor debido a los saltos en el tiempo. 

“Creo que todavía quedan muchos, muchos años atrás de la realidad en la que aparece Charlton Heston, donde una nave espacial cae del cielo a un planeta lleno de simios”. 

Wes Ball

A diferencia de otras franquicias cinematográficas, la historia de War for the Planet es mucho más “ambigua” y le otorga más libertad a los guionistas y directores de explorar varios momentos de las películas, asi como sus personajes, por lo que enlazarlas con la primera cinta es más complicado. “No son como otras franquicias que están tan absolutamente grabadas en piedra que no se pueden violar ciertas cosas”, añadió Ball

Por supuesto, esto no quiere decir que Kingdom of the Planet of the Apes u otra película de la franquicia no estén relacionadas unas con otras, sino que es difícil regresar a la historia del astronauta. Sin embargo, el director del reciente filme, aseguró que sí desea construir un camino hacia allá, pero no volver a rehacer la versión de 1968 como sucedió con Tim Burton en 2001. “Simplemente volveríamos atrás y veríamos [la] versión del 68 y toda la franquicia”, agregó Ball.

Planet of the Apes
Copyright © 20th Century Studios.

¿Kingdom of the Planet of the Apes es el comienzo de algo más grande?

Kingdom of the Planet of the Apes continuará contando el legado de César y preparará el escenario para una posible nueva trilogía, de manera que esta primera película ha sido descrita por el director como “la trilogía de César” que por supuesto estará enfocada en este personaje. Sin embargo, aún no se ha dado luz verde a nuevos proyectos, dado que es importante esperar la recepción del público pero, aún así, el director pretende sentar las bases para algo mucho más grande. 

“Lo que intentamos hacer es abrir una puerta al potencial de lo que queremos explorar en el futuro. Todas estas películas tratan sobre humanos y simios que viven juntos o no, cómo coexisten, el drama y el conflicto entre ellos es siempre lo que hace que estas películas funcionan”.

Wes Ball

En particular, Ball quiere que las próximas películas de la franquicia profundicen más en la historia humana y, en última instancia, la relación entre estos personajes. “Cómo eso se alimentará a sí mismo, hay mucho drama y conflicto para explorar en el camino”. No obstante, tampoco sabe si el estudio lo podría tomar en cuenta para dirigir estos proyectos. “Tenemos todas estas ideas detrás y, con suerte, si tenemos la suerte, podremos continuar con estos personajes y la historia. Veremos a dónde nos lleva el futuro”.

Planet of the Apes
Copyright © 20th Century Studios.