¿Por qué Neve Campbell regresó a la saga de Scream?

Neve Campbell considera que la negociación que logró para regresar a la saga de Scream es una "victoria" que marcará un precedente importante en Hollywood.

En este artículo:

  • Neve Campbell asegura que su regreso a Scream es una “victoría” para más mujeres en Hollywood, pues sentó un precedente sobre la importancia de exigir un salario justo.
  • La actriz agradece que la producción se acercó a ella con respeto y dispuesta a escuchar sus necesidades.
  • Campbell también habló sobre lo importante que es Scream para ella y su carrera, por lo que está muy feliz de poder regresar.

Neve Campbell, que interpretó por primera vez a Sidney Prescott en la película de Scream de 1996, anunció a principios de este año, que regresaría nuevamente a la franquicia de terror luego de llegar a un acuerdo económico con los productores de la cinta tras varios años de disputa. 

Anteriormente, la actriz se había despedido de la franquicia luego de participar en Scream 2, Scream 3, Scream 4 y dos de las secuelas. Sin embargo, Neve Campbell, decidió no firmar para la sexta cinta, debido a que de acuerdo con sus declaraciones, le estaban ofreciendo un pago muy bajo. Pero, ahora que Paramount se vio obligado a reformular toda la historia por la salida de sus protagonistas,  Campbell celebra su regreso y asegura que su victoria es una importante avance para las actrices que buscan un salario aceptable en Hollywood.

Neve Campbell
Copyright © Paramount Pictures.

Neve Campbell considera que su regreso a Scream es una victoria para más actrices 

Neve Campbell optó por no protagonizar Scream 6 después de recibir una oferta que consideró decepcionante y muy por debajo de lo que valía para la franquicia, después de todo, ha sido una de las principales actrices desde la primera entrega. Sin embargo, cuando Melissa Barrera fue despedida y su coprotagonista Jenna Ortega renunció, Paramount se vio obligado a reformular todo el guion de la séptima entrega y creyó oportuno traer de regreso a la estrella original y ofrecer un pago justo.

Al respecto, la actriz le dijo a la revista People, que sintió que era correcto regresar como Sidney Prescott porque, más allá de los conflictos económicos, en realidad la franquicia representa algo muy importante en su carrera. “Esas películas han sido una parte muy importante de mi vida y significan mucho para mí , y me entristeció perderme la última, no poder ser parte de ella “, dijo Campbell.   

No obstante, Neve Campbell, considera que su regreso es importante para todas las mujeres en general de la industria, porque podría ayudar a otras actrices a exigir un pago justo, así como a los estudios de cine en respetar sus derechos. Principalmente, porque esta injusta situación es más común en las artistas femeninas.

 “Me sentí realmente agradecida de que regresaran a mí de manera respetuosa. Creo que eso significa mucho para las mujeres y para la sociedad. Estoy agradecida de poder volver a ponerme en el lugar de Sidney y contar su historia “.

Neve Campbell

Aunque jamás se reveló cuánto dinero le estaban ofreciendo a la actriz, es importante tomar en cuenta que la saga de películas ha logrado recaudar más de $744 millones de dólares en la taquilla mundial, de manera que para Neve Campbell era esencial recibir un pago proporcional a esas ganancias, tal y como lo hacen otros actores masculinos en franquicias importes.

Neve Campbell
IMAGEN: ROBIN L MARSHALL | GETTY IMAGES

¿Cómo se logró el acuerdo salarial? 

En agosto del 2022, Neve Campbell declaró que “no sentía que me estuvieran ofreciendo el equivalente al valor que mi personaje ha traído a esta franquicia por 25 años”, de tal forma que estaba en la mejor disposición de negociar su contrato para llegar a un acuerdo. “Honestamente, creo que si hubiera sido un hombre y hubiera hecho cinco películas de una saga de blockbusters tan grandes por 25 años, no me habrían ofrecido la misma cantidad que me propusieron”.

Sin embargo, dos años después, la actriz detalló que Paramount se portó de manera respetuosa con sus peticiones y lograron tener varias conversaciones. “Estoy realmente agradecida de que el estudio me escuchó cuando hablé de la discrepancia salarial y cuando hablé de que [las negociaciones] no se sentían respetuosas”, dijo Campbell. “Podríamos estar en lugares muy diferentes. Pero comenzaron en un lugar fuerte, así que fue maravilloso”.

Campbell agregó que en ese momento se sentía “agradable” haber sido “escuchada y haber marcado una diferencia de esa manera”, y señaló que esperaba que otras actrices de la industria “también tuvieran esa oportunidad” de tener una conversación respetuosa para negociar su sueldo.

Neve Campbell
Copyright © Paramount Pictures.