En este artículo:
- Andy Serkis fue consultor de guion y apoyó a los actores de la nueva cinta Kingdom of the Planet of the Apes.
- El director Wes Ball y el actor Owen Teague confesaron que el legendario actor influyó mucho en el desarrollo de la cinta, pues incluso organizó un campamento para guiar las actuaciones de todos los actores.
- En un momento, pensaron que el actor podía sumarse al elenco, pero decidieron no hacerlo.
El actor Andy Serkis, quien interpretó a César en la trilogía de 2011 a 2017, ya no regresará a darle vida a ningún personaje de la próxima película de la saga, Kingdom of the Planet of the Apes, ya que se sitúa muchos años después de los acontecimientos de War for the Planet of the Apes, en donde el Chimpancé César por fin alcanza el poder.
Sin embargo, esto no quiere decir que de alguna manera no seguirá estando presente en el proyecto ya que, de acuerdo con el nuevo protagonista Owen Teague y el director Wes Ball, Andy Serkis, desempeñó un papel importante en la próxima película al brindar consejos y orientación durante el desarrollo.
¡A continuación te platicamos los detalles sobre su influencia en Kingdom of the Planet of the Apes!
Andy Serkis organizó un campamento chimpancé para los nuevos actores
En una entrevista exclusiva con GamesRadar+, el actor Owen Teague, quien interpretará a Noa, aseguró que mantuvo varias reuniones virtuales con Andy Serkis antes de comenzar a filmar Kingdom of the Planet of the Apes para brindarle algunos consejos sobre cómo trabajar con tecnología de captura de movimiento. “Para empezar, hablé con Andy por Zoom durante una hora y media en mi apartamento”.
Luego de platicar con Teague, Andyy Sekis también se reunió con el resto del elenco para enseñarles “cómo ser un simio” a través de Zoom. “Era realmente encantador y generoso. Es alguien a quien admiro desde que tenía seis años”, dijo Teague. “Pasó la antorcha”.
Andy Serkis es conocido por su talento en la actuación de captura de movimiento que ha demostrado a lo largo de su carrera, No solo en War for the Planet of the Apes y King Kong, sino también como Gollum en la trilogía de El señor de los Anillos. Por esta razón, para Teage era muy importante que el actor de alguna manera supervisara su interpretación y lo ayudará a realizar un mejor trabajo.
“Andy me ayudó a sentirme bien al dedicarme a esto porque lo ha hecho durante mucho tiempo. Una cosa que dijo fue: «Es sólo actuar». Acércate a él de la misma manera que lo haría con cualquier otra cosa.
Esto no es diferente. Te pones el disfraz de este simio, pero sigues haciendo todo el resto del trabajo que haces normalmente.’ Fue realmente bueno escuchar eso”.
Owen Teague
Pero a pesar de la constante ayuda y aprobación de Andy Serkis, Teague admite que hay mucha presión sobre sus hombros al llevar la batuta de esta nueva película que tiene una gran cantidad de fans esperándola. “Es aterrador”, agregó. “Pero también es sorprendente. Es totalmente surrealista. Nunca pensé que lideraría una franquicia que anteriormente dirigió Andy Serkis”.
Hasta el momento, los primeros avances de Kingdom of the Planet of the Apes han sido aplaudidos por los/as fanáticos/as pero, esto no quiere decir que Teage sienta una gran responsabilidad por llenar las expectativas del público. “Espero que le guste. Espero que sienta que hicimos un buen trabajo”.
Y Andy Serkis estuvo a punto de participar en la película
Durante un evento de lanzamiento del tráiler en Los Ángeles, el director de Kingdom of the Planet of the Apes, Wes Ball, también reveló que Andy Serkis trabajó como asesor en la nueva película para preparar al elenco. Pero el cineasta incluso invitó al actor para un papel en la próxima trilogía, un plan que nunca pudo concretarse. «Siempre pensamos: ¿No sería genial que Andy Serkis participara?».
En un momento, entró y leyó algunas líneas con uno de los actores, y se podía escuchar a César. Le pedimos ayuda. Decidimos no hacerlo, pero hablé mucho con Andy”.
Wes Ball
Afortunadamente, aunque Serkis no estará enfrente de la pantalla, el director aseguró que aprobó todo el arte conceptual de la película, el guion y aportó ideas sobre cómo podrían mantenerse fieles al espíritu de las películas anteriores y “al mismo tiempo abrir nuestro propio camino”, agregó. «Es muy generoso, amable y comprensivo, así que habló con todos los actores y les contó lo que había aprendido».
En cuanto a su trabajo como entrenador para los actores, el director explicó que “fue un verdadero viaje y lucha para todos los muchachos” porque fueron a un campamento para tratar de entender el comportamiento de los simios durante seis semanas en donde “simplemente improvisaron y les encantó”, pero constantemente tenían la presión de Andy Serkis. “Iba a ver cómo estaban y tan pronto entraba en la habitación, empezaban a actuar como simios a mi alrededor. ¡Es intimidante como el infierno! Estaban en eso. Fue un proceso fascinante”.