¿Mike Flanagan recuperó los derechos de Hush?

Mike Flanagan confirmó que ya tiene todo listo para relanzar la cinta Hush en otra plataforma de streaming después de que Netflix la quitó de su catálogo.

En este artículo:

  • Mike Flanagan confirmó que ya tiene un nuevo hogar para Hush, cinta que causó revuelo en Netflix y que hizo despegar la carrera del cineasta.
  • Aunque no ha dado muchos detalles, confirmó que ya tiene un acuerdo con otra plataforma de streaming, pero se desconoce si logrará llegar a todo el mundo.
  • Flanagan actualmente se encuentra trabajando en la cinta Life of Chuck, una ambiciosa adaptación de una historia de Stephen King que ha dado mucho de qué hablar.

La película de terror de 2016, Hush de Mike Flanagan, fue un éxito absoluto en Netflix que, en gran medida, le ayudó a que la plataforma confiara en su talento y produjera programas como The Haunting of Hill House y Midnight Mass. Sin embargo, la película fue retirada de Netflix en abril del año pasado debido a que perdió los derechos para transmitir la película en su catálogo. 

Desde entonces, la película ha sido casi imposible de conseguir ya que tampoco está disponible para compra o renta en formato físico. Pero, para la buena noticia de los/as fans de Flanagan, esta situación pronto cambiará ahora que el director ha confirmado que encontró un nuevo hogar para Hush y se podrá ver en otra plataforma de streaming.

Mike Flanagan
Copyright © Netflix.

Mike Flanagan asegura que Hush volverá a estar disponible 

Hush fue la tercera película de terror de Mike Flanagan, después de Absentia (2011) y Oculus (2013). La aclamada cinta cuenta la historia de Maddie (Kate Siegel), una autora sorda que se retiró al bosque para vivir una vida tranquila y solitaria, pero ahora debe luchar por su vida en silencio cuando un asesino enmascarado aparece de manera inesperada en su ventana.

La película de Mike Flanagan resultó ser todo un éxito entre el público al calificar con una puntuación del 93% en Rotten Tomatoes. Incluso, el reconocido autor Stephen King,  también elogió la cinta a través de su cuenta Twitter: ¿Qué tan buena es HUSH? A la altura de HALLOWEEN, y aún más, WAIT UNTIL DARK”. 

Pero, desde el 2023, Hush ha sido casi imposible para los fans del terror encontrarla en streaming. Afortunadamente, cuando un usuario le preguntó al aclamado cineasta a través de su cuenta de Letterboxd sobre si la cita podría ser adquirida en formato físico en algún futuro, Flanagan contestó que ya ha encontrado un nuevo hogar para el proyecto. 

“Hemos encontrado un nuevo hogar para la película y lo anunciaremos pronto. Tengan la seguridad de que estarán felices con el resultado“.

Mike Flanagan

Por su puesto, por el momento no sabemos si el nuevo acuerdo que consiguió Mike Flanagan con alguna plataforma de streaming incluye a Latinoamérica, pero el hecho de que ya tengo un nuevo espacio, por supuesto que eleva las esperanzas de verla en más partes del mundo.

Mike Flanagan
Copyright © Netflix.

¿Cuáles son los siguientes pasos para Mike Flanagan?

Recientemente, Mike Flanagan, terminó de rodar su próxima película titulada Life of Chuck, una adaptación del libro If It Bleeds escrito por Stephen King que cuenta la historia de un hombre en tres momentos de su vida, comenzando con su muerte y regresando para explorar su época de crecimiento en una supuesta casa embrujada.

Por ahora, se saben muy pocos detalles respecto a la fecha de estreno, pero la emoción comenzó a crecer luego de que la actriz Karen Gillan, declaró que ya ha podido ver el primer corte de la cinta y “es absolutamente increíble” que se siente como una única. “Vi una versión que todavía no estaba terminada y literalmente no dejé de llorar durante días. En el buen sentido”.

De igual forma, actualmente Flanagan está desarrollando una adaptación de The Dark Tower para Amazon Prime que también está basada en el libro escrito por King, que narra la historia de Roland Deschain, un pistolero que ha estado persiguiendo a su adversario, el “hombre de negro”, por muchos años.

El libro ya tuvo una previa adaptación en 2017 protagonizada por Idris Elba y dirigida por Nikolaj Arcel, sin embrago, recibió criticas en su mayoría negativas, incluso por el propio King.

Mike Flanagan
Imagen: Richard Shotwell | Invision | AP