En este artículo:
- Cameron Díaz explicó a detalle por qué decidió alejarse un tiempo de la actuación.
- Según ella, era un proceso necesario para dedicarse más a su familia y construir “la verdadera vida que quería tener”.
- La actriz confesó también que, durante la pandemia, se sentía feliz y agradecida de estar en un lugar seguro, pero ahora volverá a la actuación en una nueva película de Netflix.
La última aparición de Cameron Diaz en el cine fue en 2014 con la comedia dramática musical Annie. Desde entonces, la actriz decidió retirarse oficialmente de la actuación sin dar mayores explicaciones, limitando su participación en la industria a proyectos esporádicos, como su próxima colaboración en la película Back in Action junto a Jamie Foxx.
Muchos de sus seguidores/as lamentan su ausencia y desean verla más activa en alfombras rojas y conferencias de prensa. Sin embargo, durante la conferencia de la Cumbre de las Mujeres Más Poderosas de Fortune, Díaz compartió las razones de su alejamiento de Hollywood y mencionó que, probablemente, no regresará de manera activa en el futuro.
A continuación te platicamos lo que dijo.
Cameron Diaz quería estar con su familia
Cameron Diaz alcanzó la fama en la década de 1990 con su papel en The Mask (1994) junto a Jim Carrey. Desde ese momento, la actriz se destacó en comedias románticas como There’s Something About Mary (1998) y Charlie’s Angels (2000), en donde su carisma y talento cómico le valieron el reconocimiento tanto del público como de la crítica. Además de su trabajo en comedia, también participó en dramas y prestó su voz para animaciones, como en Shrek (2001) y sus secuelas.
A pesar de su éxito, en años recientes se ha alejado del cine para enfocarse en proyectos personales y familiares, aunque sigue siendo una figura influyente en la industria del entretenimiento. No obstante, en la reciente conferencia, la actriz explicó que decidió retirarse de Hollywood porque sentía que era algo necesario para recuperar su vida y afirmó que no le importó perder su trabajo ni su fama.
«Sentí que era algo que tenía que hacer para recuperar mi propia vida. Y realmente no me importaba nada más. La opinión de nadie, el éxito de nadie, la oferta de nadie, nada de nadie podía hacerme cambiar de opinión sobre mi decisión de cuidarme y construir la vida que realmente quería tener «.
Cameron Diaz
En ese momento, Cameron Diaz quería centrarse en su familia junto a su esposo, el músico Benji Madden, con quien tuvo dos hijos mediante una madre sustituta en 2019. “Fue el momento adecuado para mi familia», dijo la actriz. «Después de Covid, estuvimos en la casa durante mucho tiempo, lo cual fue increíble y el problema era que probablemente nos quedaríamos allí, todavía estaríamos allí ahora mismo».
Cameron Diaz regresará al cine
Cameron Diaz regresará a la pantalla en la próxima comedia de acción de Netflix, Back in Action junto con un elenco increíble conformado por Jamie Foxx, Kyle Chandler, Andrew Scott, Jamie Demetriou y Glenn Close. La trama sigue a Emily (Díaz) y Matt (Foxx), dos ex espías de la CIA que deben volver al espionaje tras la revelación de sus identidades secretas.
La actriz decidió aceptar este proyecto porque, según expresó, no tenía ninguna objeción en regresar al cine y estaba lista para retomar su carrera en marzo de este año. Sin embargo, comentó que, a pesar de quienes pensaban que su etapa en el cine había terminado, ella siempre tuvo claro que no era el fin y que estaba dispuesta a esforzarse para volver.
Cameron Diaz ha recibido el apoyo incondicional de su esposo, quien la ha animado a regresar al cine poco a poco y en proyectos con los que se sienta cómoda. “Mi marido, que es el mejor, me decía: ‘Nos has estado apoyando y construyendo la familia’ y apoyándolo en sus negocios, [y] él decía: ‘Es hora de que te apoyemos y dejemos que mami ascienda y haga lo suyo’. Él decía: ‘Déjame verte hacerlo’. Yo le decía: ‘Muy bien, aquí vamos'».