¿La Voz original de La Sirenita aparece en el live-action?

Rob Marshall explica de qué manera convencieron a Jodi Benson de aparecer brevemente en la cinta live-action de La Sirenita.

El live-action de La Sirenita está empapado de sorpresas. Pues, más allá de las nuevas capas a la historia, canciones y otros cambios que fueron anticipados mucho antes de su estreno, la cinta de Rob Marshall también cuenta con un significativo cameo para los/as fanáticos/as de la película original.

Y es que Jodi Benson, la voz original de Ariel en la versión animada de La Sirenita, cuenta con una breve aparición dentro de la película, donde interactúa directamente con Halle Bailey y con un elemento en particular que ha caracterizado al personaje desde 1989.

La Sirenita
Imagen: Jodi Benson D23 | Disney

¿Benson y Marshall tenían historia antes de La Sirenita?

Jodi Benson y el director del live-action de La Sirenita, Rob Marshall, tienen poco más de 40 años de haber compartido historias y experiencias dentro del teatro musical.

Pues antes de que Benson fuera seleccionada para dar vida a Ariel en la película de 1989, la actriz se desempeñaba principalmente en los escenarios de Nueva York, donde destaca haber conocido a Marshall: “Robbie era bailarín en un par de shows, y mi esposo Ray hizo un musical con él, donde los dos eran parte del ensamble” relató Jodi Benson para Entertainment Weekly.

Años después, Rob Marshall haría su debut como director de teatro en Chess, donde Jodi Benson fue una de las protagonistas. Por lo que varias décadas después, llegado el momento del live-action de La Sirenita, el director de inmediato buscó de qué manera integrar a la actriz en la historia.

“Pensamos que sería perfecto tenerla en La Sirenita, y queríamos que fuera algo orgánico y que no se viera tan plástico” explicó el director.

Jodi Benson aparece brevemente en una de las escenas de la superficie, donde Ariel explora el reino de la Reina Selena (Noma Dumezweni) junto al Príncipe Eric (Jonah Hauer-King). En algún momento, Ariel se topa con una mujer que le ofrece un plato de comida, y Jodi Benson le ofrece un tenedor, que Ariel usa para cepillarse el cabello.

“Fue literalmente como pasar la antorcha” describió Marshall, “o como diría Scuttle, es pasar el cachivache”.

La Sirenita
Imagen: Disney

El cachivache es la clave

La escena de Ariel cepillándose el cabello con el tenedor ya existía en el guión escrito por David Magee; sin embargo, Rob Marshall dijo no haberse sentido convencido de replicar el momento en el que Ariel hace tal acción durante la cena con Eric.

Pensamos que en una cena, incluso si fuera una cena de sirenas, una invitada no se pondría a cepillarse el cabello antes de la comida” puntualizó el director de La Sirenita, por lo que destacó la necesidad de encontrar otra manera de llevar el icónico momento a la pantalla, cosa que coincidió con la búsqueda de incluir a Jodi Benson en la historia también.

“Fue muy emocionante cuando Robbie me escribió. Pensé “¡Por supuesto que iré! No importa nada de lo que estoy haciendo, quiero estar en el set y verlos a todos trabajar en esta película. Fue un momento de completa alegría para mí”.

Jodi Benson, EW.

El cameo de Jodi Benson en La Sirenita dura menos de 30 segundos, pero la actriz pasó más de un mes dentro de Reino Unido para hacerlo suceder, considerando las semanas de resguardo que debía tener antes de ir al set, al encontrarse en tiempos de pandemia.

Por otro lado, esta no es la primera vez que la Leyenda Disney hace un cameo en un live-action de Disney, pues en 2007 tuvo también una breve aparición en Encantada, cuando se hace referencia a La Sirenita al encontrarse Giselle (Amy Adams) en el buffet de abogados de Robert, jugando con los peces del lobby.

La Sirenita
Imagen: Disney

¿Suficiente espacio en el mar para más de una Ariel?

Rob Marshall destacó que el elenco y el equipo detrás de La Sirenita “realmente sintieron el impacto de tener a la Ariel original en el set”, recordando un momento en el que Halle Bailey pidió a Benson cantar algunas partes de Part of Your World juntas.

“Halle estaba fascinada, porque creció viendo a la Ariel de Jodi” relató Marshall, “Y Jodi estaba igualmente encantada y efusiva sobre el encuentro, fue maravilloso.”

“Quiero decir, es un encuentro 34 años después. La belleza de Jodi es que su corazón está tan abierto y emocionado porque la versión de Ariel de Halle Bailey pueda vivir junto a la suya. Las dos están en el mismo mapa ahora”.

Rob Marshall, EW.

Previamente, Benson había compartido su emoción por varios de los cambios realizados al live-action de La Sirenita, aplaudiendo el trabajo de Halle Bailey como el personaje, al asegurar que “ha capturado a Ariel y todo lo que la hace ella de manera hermosa”.

“Halle lo logró, contó una historia maravillosa y estoy muy emocionada por ver qué hace después”, finalizó.

La Sirenita ya está en cines
La Sirenita
Imagen: Axelle/Bauer-Griffin/Getty Images | Disney/TikTok