La película animada de La Sirenita presentó números musicales impresionantes realizados por los artistas Alan Menken y Howard Ashman, que con el paso del tiempo se volvieron icónicos. Sin embargo, para el remake de live action, el director Rob Marshall y el productor John DeLuca, decidieron que debían omitir ciertas canciones que no funcionaban.
Una de ellas fue el número de apertura Daughters of Triton al considerar que le quitaba realismo a la nueva historia, así como el número Les Poissons, en donde en la película animada un chef intenta perseguir y cocinar al cangrejo Sebastián. Aunque ambas canciones son muy populares en La Sirenita, los directores tuvieron una importes razón para eliminarlas. A continuación te las platicamos.
Lo importante de La Sirenita era crear un mundo real
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Rob Marshall y John DeLuca platicaron que para la versión Live action de La Sirenita, querían crear un universo fotorrealista, en donde los elementos fantásticos y reales conviven entre sí pero prevalece el mundo existente. Eso significó que los queridos personajes marinos y amigos de Ariel (Halle Bailey) como Flounder (Jacob Tremblay), Sebastian (Daveed Diggs) y Scuttle (Awkwafina) se reinventaran.
“Sabíamos desde el principio que íbamos a crear un mundo fotorrealista bajo el agua. Tuvimos una película animada, pero… ahora estamos en un género de acción en vivo. Queremos creer que estamos en ese espacio”.
Rob Marshall y John DeLuca
Los realizadores comenzaron a darse cuenta que el querido Sebastian debía lucir como un auténtico cangrejo para prevalecer la idea de que todo el universo de Ariel en esta nueva versión de La Sirenita es real. “Trabajamos con los increíbles artistas CGI de El Rey León (2019) para dar vida a estos personajes y hacerlos parecer criaturas reales”.
Como resultado, el director decidió cortar el número musical entre Sebastian y el Chef Louiscon la melodía de Les Poissons, dado que tampoco encajaba con la idea realista de La Sirenita. “Es literalmente un sketch parte de los dibujos animados que pasan los sábados por la mañana. Si lo hubiéramos filmado, no sé cómo lo hubiéramos filmado, nunca se habría reproducido”, explicó el director.
Asimismo, Marshall añadió que en realidad el número musical no tiene mucha importancia en la trama de la película ni influye en las historias de los personajes, de modo que quitarla, no afectaba en el transcurso de la trama. “No tiene nada que ver con la historia, así que no puedes hacer eso en una película de acción real”.
Javier Bardem iba a tener un número musical inédito
Aunque el director ya ha confirmado que las canciones más icónicas de la película, incluidas Kiss the Girl, Part of Your World, Under the Sea y Poor Unfortunate Souls permanecerán intactas en la nueva película, también decidió eliminar una nueva canción original de King Triton que interpretó el propio Javier Bardem y se escribió solo para la versión live action. Sin embrago, el director consideró que le quitaba protagonismo a Ariel al final de la historia.
“Lo que aprendimos muy rápido fue que la canción de Bardem estaba robando el final de la película. Y Javier también lo sabía. Pero estuvo tan espectacular en la canción, y suena increíble”.
Rob Marshall y John DeLuca
A pesar de que se arrepintió de último momento en incluirla en el corte final de La Sirenita, gracias al espectacular trabajo que realizó Bardem, el director aseguró que subirá el video del número musical cuando la película se estrene. “Entonces podremos compartir esa nueva pieza con el mundo después de que salga la película”, por lo que los fans del actor pueden descansar en paz, ya que sí tendremos oportunidad de ver