¡Kevin Spacey volverá a juicio por agresión sexual!

Kevin Spacey enfrentará un nuevo juicio en 2025, mientras un nuevo documental sacará a la luz otros testimonios contra el actor.

En este artículo:

  • Kevin Spacey volverá a comparecer en un juicio de agresión sexual en su contra.
  • Esta nueva disputa viene de uno de los hombres que lo acusaron en 2023, ya que los abogados del actor no cumplieron con el debido proceso para presentar pruebas. 
  • Además de estas acusaciones, se espera que el nuevo documental Spacey: Unmasked de más información sobre nuevas acusaciones de acoso y abuso en su contra.

El año pasado, el actor Kevin Spacey fue declarado inocente por falta de pruebas de las acusaciones de agresión sexual que realizaron cuatro hombres. Sin embargo, una de las víctimas, a quien el tribunal le concedió el anonimato, acaba de presentar una nueva demanda contra el protagonista de House Of Cards. 

Los documentos legales afirman que el hombre “sufrió daños psiquiátricos y otras pérdidas financieras” como resultado de la presunta agresión sexual, que tuvo lugar en agosto del 2008. Por el momento, la fecha del juicio aún no se ha confirmado, pero está previsto que suceda a principios de 2025. A continuación platicamos los detalles.

Kevin Spacey
IMAGEN: KIN CHEUNG | ASSOCIATED PRESS

Kevin Spacey será juzgado por un “error” de sus abogados

De acuerdo con Variety, a principios de este año, un juez le concedió al demandante anónimo una “sentencia en rebeldía”, es decir, un fallo a su favor sin juicio, luego de que el equipo legal de Kevin Spacey no cumpliera con un plazo para presentar formalmente una defensa. 

La demanda civil fue presentada por primera vez en julio de 2022 y quedó suspendida cuando Kevin Spacey fue absuelto de los nueve cargos que se le imputaban, entre ellos agresión sexual y agresión indecente, tras las acusaciones de cuatro hombres. En ese momento, los abogados del actor debieron presentar su defensa tras la conclusión del juicio penal, pero no lo hicieron debido a un “error genuino”, según el equipo legal del acusado. 

Al señalar la confusión, el juez Master Cook dijo que “en mi opinión, ese error no debería recaer en el acusado” pero “los intereses de la justicia exigen que las acusaciones lleguen a juicio y se anule la sentencia en rebeldía”. Si el juez se hubiera negado a la solicitud de la víctima, el caso habría procedido a una audiencia de indemnización para cuantificar cuánto se le debería otorgar, pero todo parece indicar que el caso llegará a un nuevo juicio.

Kevin Spacey
IMAGEN: YUI MOK | GETTY IMAGES 

Kevin Spacey está a punto de ser expuesto 

La noticia del nuevo juicio de Kevin Spacey, se suma al próximo estreno del documental Spacey Unmasked que llega esta semana al Reino Unido a través de Channel 4 y, próximamente, a Estados Unidos en la plataforma MAX. De acuerdo con su sinopsis oficial, el proyecto profundizará en la carrera del ganador del Oscar y su supuesta conducta sexual inapropiada. 

El documental incluye testimonios de al menos 10 personas que no tienen nada que ver con sus previas denuncias. Kevin Spacey se ha pronunciado en contra de su publicación por no darle derecho de réplica. “Durante la última semana, he solicitado repetidamente al Canal 4 que me conceda más de 7 días para responder a las acusaciones hechas en mi contra que datan de hace 48 años y me proporcione detalles suficientes para investigar estos asuntos”, dijo el actor a través de un comunicado. 

De igual manera, aseguró que estaba siendo “atacado” de forma unilateral por un documental de una “cadena moribunda” que solo intentaba “obtener ratings” con base en su fama. “Hay un canal adecuado para manejar las acusaciones en mi contra y no es el Canal 4”, añadió. 

Por otro lado, un actor llamado Ruari Cannon que no forma parte del documental, le confirmó a Deadline que Kevin Spacey “lo tocó de forma íntima sin su consentimiento” cuando él tenía 21 años en 2013 mientras trabajaban en una obra de teatro. Al respecto, el actor escribió en sus redes sociales que “cada que he tenido un foro en el que defenderme, estas acusaciones han sido revisadas y he sido exonerado” y confirmó que responderá de manera mucho más amplia cuando finalmente se estrene el documental esta semana.

Kevin Spacey
IMAGEN: DANIEL LEAL | GETTY IMAGES