¡Documental sobre Kevin Spacey será estrenado en MAX!

El documental sobre los casos de abuso y controversias de Kevin Spacey será transmitido por MAX y el actor respondió con un mensaje sarcástico.

En este artículo:

  • MAX adquirió los derechos para distribuir un documental sobre las controversias de Kevin Spacey.
  • El contenido del documental se centrará en sus largas controversias, por lo que el actor emitió un comunicado irónico al respecto.
  • Acusado en 12 ocasiones de abuso sexual, Kevin Spacey ha logrado salir libre de todas las denuncias formales que se han presentado en su contra.

Warner Bros. Discovery adquirió los derechos para transmitir en su plataforma de streaming, Spacey Unmasked, una serie documental que habla sobre la carrera de Kevin Spacey y las acusaciones de abuso sexual en su contra que lo llevaron a enfrentar un juicio en el Reino Unido. 

Aunque aún no se revelan todos los detalles respecto a lo que dice el documental y las entrevistas con las que cuenta, el actor de House Of Cards emitió un comunicado de prensa sarcástico agradeciendo a Warner Bros por hacerlo protagonizar su primera película en años. A continuación te platicamos los detalles.

 Kevin Spacey
IMAGEN: CHRIS J. RATCLIFFE | GETTY IMAGES

Kevin Spacey “agradece” a Warner Bros

De acuerdo con Variety, la serie documental sobre Kevin Spacey, se dividirá en dos partes en donde se presentan entrevistas con varios hombres, ajenos al juicio en el Reino Unido, que hablaran por primera vez sobre sus experiencias con el actor. “Es una mirada forense a un hombre que alguna vez fue uno de los actores más admirados y respetados del mundo”, dice la sinopsis. “Con entrevistas y archivos nunca antes vistos”.

La serie también analizará la infancia de Kevin Spacey, sus primeros pasos en Broadway, su ascenso a la fama internacional, así como las acusaciones de abuso sexual en su contra que finalmente lo llevaron a salir de la serie de Netflix. “La espectacular caída en desgracia de Kevin Spacey se produjo en medio de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado”. 

El actor fue señalado por 12 cargos de abuso sexual en Londres por parte de cuatro hombres, quienes aseguraron haber sido agredidos entre 2001 y 2013. Sin embargo, en junio del año pasado, Kevin Spacey fue absuelto de los cargos por falta de pruebas. “Esta serie de dos partes investigará la conducta de Spacey y hablará con varios hombres ajenos a ese caso sobre sus experiencias con Kevin Spacey, casi todos los cuales nunca antes habían hablado”.

Luego de la noticia, un representante de Kevin Spacey dijo que el actor se sentía “honrado” de protagonizar “mi primera película con Warner Brothers en muchos años. Espero que la Academia tome nota de algunas de las grandes actuaciones del elenco menos conocido”..

 Kevin Spacey
IMAGEN: SUSANNAH IRELAND | REUTERS

¿Kevin Spacey se salió con la suya?

Luego de que Kevin Spacey fuera absuelto de cargos de agresión sexual en Reino Unido el año pasado, el actor declaró que “tenía mucho que procesar” en su vida y que estaba agradecido con la justica por tomarse el tiempo “de examinar cuidadosamente todas las pruebas y todos los hechos antes de llegar a la decisión”, añadió el actor. “También quiero agradecer al personal dentro de este juzgado, a la seguridad y a todos aquellos que nos cuidaron todos los días, a mi equipo legal… por estar aquí todos los días”.

El actor también enfrentaba una demanda con MRC, la productora detrás del famoso programa de Netflix, House of Cards, luego de descubrir que violó su contrato al no seguir las estrictas políticas de la compañía sobre el acoso sexual, ya que existía suficiente evidencia para determinar que el actor también abusó sexualmente de personas del staff durante la producción. 

Posteriormente, Kevin Spacey se internó en un hospital de rehabilitación que le impidió continuar con su trabajo en la serie, generando grandes pérdidas económicas a la empresa, por lo que decidieron emitir una demanda de 31 millones de dólares en contra del actor. Sin embargo, a principios de este año, por tecnicismos legales, no se pudo continuar con la demanda bajo los alegatos de abuso sexual y MRC cambió su postura, de manera que ahora el actor sólo pagará 1 millón de dólares.

 Kevin Spacey
IMAGEN: CHRIS J RATCLIFFE | GETTY IMAGES