En este artículo:
- Kevin Spacey denunció al canal que expondrá nuevo documental sobre sus casos de abuso por “no darle 7 días para responder directamente al contenido del metraje”.
- La televisora asegura que tiene entrevistas y confesiones de personas que nunca han salido a la luz antes, por lo que consideran “injusto” darle tantos días de respuesta.
- Cuando se anunció que MAX distribuiría el documental en Estados Unidos, Kevin Spacey se burló de la noticia. Pero ahora parece que cambió de opinión, aumentando la controversia alrededor de él.
El mes pasado, El Canal 4 del Reino Unido, dio a conocer que el próximo 6 y 7 de mayo estrenará de manera exclusiva el documental Spacey Unmasked, el cual pretende explorar a profundidad las acusaciones y denuncias de abuso sexual que ha enfrentado Kevin Spacey en los últimos años.
Antes de su estreno oficial, Warner Bros Discovery adquirió los derechos para distribuirla en Estados Unidos a través de su plataforma de streaming MAX. Sin embargo, al parecer Kevin Spacey no está de acuerdo con este proyecto y publicó un comunicado acusando a la emisora de no darle tiempo suficiente para “responder” a los comentarios que presentará el documental.
Kevin Spacey pide más tiempo para responder a las acusaciones en su contra
La sinopsis oficial sobre el documental de Kevin Spacey asegura que incluirá entrevistas con varios hombres, ajenos al juicio en el Reino Unido, que hablarán por primera vez sobre sus experiencias con el actor. “Es una mirada forense a un hombre que alguna vez fue uno de los actores más admirados y respetados del mundo. Con entrevistas y archivos nunca antes vistos”.
La serie también analizará la infancia del actor, sus primeros pasos en Broadway, su ascenso a la fama internacional y, finalmente, su caída en la industria. “La espectacular caída en desgracia de Kevin Spacey se produjo en medio de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado”. Sin embargo, el actor ha decidido publicar un comunicado a través de su cuenta de X (antes Twitter) para quejarse de la televisora por no otorgarle el tiempo suficiente para poder contestar.
“Durante la última semana, he solicitado repetidamente al Canal 4 que me conceda más de 7 días para responder a las acusaciones hechas en mi contra que datan de hace 48 años y me proporcione detalles suficientes para investigar estos asuntos”.
Kevin Spacey
Según el actor, Channel 4 se ha negado a otorgarle más tiempo, ya que no consideran que sea justo darle tanto tiempo para dar una respuesta sobre casos que no se han hecho públicos y se mantendrán anónimos en el metraje. Pero el actor considera aún así que eso es una afrenta. “No me sentaré a ser atacado de forma unilateral por un documental de una cadena moribunda en su desesperado intento de obtener ratings”, escribió Spacey. “Hay un canal adecuado para manejar las acusaciones en mi contra y no es el Canal 4”.
Kevin Spacey también agregó que cada vez que surge una acusación sobre abuso sexual en su contra, ha logrado demostrar su supuesta inocencia. “Las acusaciones han fracasado bajo escrutinio y he sido exonerado”, e invitó al público a sintonizar su respuesta este fin de semana. “Puede que Canal 4 y RoastBeefTV se queden “sin palabras”, pero yo ya no lo estaré”.
¿Kevin Spacey cambió de opinión?
Antes de contestarle de manera oficial al canal de televisión, un representante de Kevin Spacey dijo que el actor se sentía “honrado” de protagonizar su “primera película con Warner Brothers en muchos años”, luego de que se diera la noticia de que el documental sería transmitido en Estados Unidos a través de MAX. “Espero que la Academia tome nota de algunas de las grandes actuaciones del elenco menos conocido”. Sin embargo, días después, parece que el actor ha cambiado de opinión y desea emitir una respuesta menos satírica.
En el pasado, Spacey fue señalado por 12 cargos de abuso sexual en Londres por parte de cuatro hombres, quienes aseguraron haber sido agredidos entre 2001 y 2013. Pero, en junio del año pasado, el protagonista de House Of Cards fue absuelto de los cargos por falta de pruebas. No obstante, el documental asegura que las anécdotas que se incluyen no son precisamente de estas demandas. “Esta serie de dos partes investigará la conducta de Spacey y hablará con varios hombres ajenos a ese caso sobre sus experiencias con Kevin Spacey, casi todos los cuales nunca antes habían hablado”.
Además de esas denuncias, Kevin Spacey ha enfrentado diferentes intentos de juicio por parte de otras personas, pero cada una de ellas ha retirado sus quejas o ha sufrido accidentes que les han impedido seguir con las demandas.
Por el momento, la televisora no ha respondido al comunicado de Kevin Spacey, pero todo parece indicar que transmitirán el documental la próxima semana tal y como se había anunciado desde un principio.