En 2017 Kevin Spacey fue acusado de abuso sexual por el actor Anthony Rapp, demanda que no procedió luego de que un jurado en Nueva York determinara que el actor no cometió dichos actos cuando Rapp era adolescente, por lo que no sufriría condena.
En 2018, sin embargo, otras dos víctimas se pronunciaron en su contra, y a partir de ello, Kevin Spacey fue despedido de diversos proyectos en cine y televisión, luego de que productoras optaran por no continuar con su participación debido a las acusaciones.
No obstante, a días de su próximo juicio, Kevin Spacey asegura que Hollywood está listo para volver a contratarlo, a pesar de que, de acuerdo a él, la prensa y los medios “lo convirtieron en un monstruo” ¡A continuación te compartimos su declaración completa!
¿Hollywood apoya a Kevin Spacey?
Durante una entrevista con ZEITmagazin, Kevin Spacey señaló que tan pronto se le levanten los cargos en su próximo juicio, previsto a suceder en Londres el 28 de junio, la industria del cine y la televisión volverá a emplearlo.
Spacey recibió doce cargos por abuso sexual en 2022, relacionados a incidentes sucedidos entre 2001 y 2013. Respecto a los cargos, el actor aseguró que “hay una gran cantidad de gente” en Hollywood que quiere respaldarlo, pero temen la respuesta de los medios de mostrar su apoyo.
“Vivimos en un tiempo donde un montón de gente teme que si me apoyan, serán cancelados” describió Kevin Spacey, añadiendo que “hay muchas personas que están listas para contratarme tan pronto se levanten los cargos en Londres”.
“El segundo en el que eso suceda, estarán listos para seguir adelante” aseguró.
Kevin Spacey explicó que dicho pensamiento es impulsado por fanáticos/as que ha encontrado en la calle, con quienes dijo haber tenido encuentros positivos, los cuáles le “mantienen resiliente.”
¿Kevin Spacey acusa a los medios de exagerar el caso?
El actor añadió que los últimos años, la prensa y los medios han intentado difamarlo, cosa que asegura, no ha tenido gran efecto en las personas que se acercan a él.
“Los medios han hecho su mayor esfuerzo por convertirme en un monstruo para sus titulares, pero de la gente no he recibido más que afecto”
Kevin Spacey, ZEITmagazin
Asimismo, Spacey dijo estar aún “procesando” las acusaciones en su contra, pronunciándose “no lo suficientemente listo para hablar al respecto”.
El actor añadió que “todo sucede por una razón”, y que a pesar de que aún no encuentra el motivo por el cuál fue acusado, asegura que “pronto todo hará sentido”.
Por lo mientras, Kevin Spacey dijo encontrarse trabajando en guiones y cortometrajes por su cuenta, aunque explicó que ninguno de sus proyectos en desarrollo tiene que ver con las acusaciones de abuso sexual en su contra.
“No estoy intentando emparejar el puntaje,” señaló el actor refiriéndose a los medios, asegurando que “no tiene interés” alguno en pelear contra ellos para convencerlos de su “inocencia”.
Así entonces, añadió que actualmente se encuentra trabajando en cosas que antes de las acusaciones no habría siquiera considerado, comparándolo con el inicio de su carrera al no “encontrar a nadie” que quiera trabajar con él.
“Eso es sólo porque he estado en la banca un buen rato. Pero no por eso dejaré de trabajar, no quiero oxidar mi carrera. Estoy listo para seguir”, finalizó.
¿Qué cargos enfrenta Kevin Spacey?
En 2017 Kevin Spacey fue por primera vez señalado por abuso sexual, aunque en 2022 los cargos presentados por Anthony Rapp fueron descartados, luego de que el jurado fallara en favor de Spacey y aceptara la moción del equipo legal de Spacey donde señalaban que las acusaciones de Rapp se debían a “motivos narcisistas”.
En 2018, Kevin Spacey fue acusado de otros dos cargos, uno en Los Ángeles y otro en Nuntucket, los cuáles también tuvieron una resolución poco usual. Por un lado, uno de los casos fue descartado tras el repentino fallecimiento de una de las víctimas, mientras que el otro decidió no testificar en contra de Spacey por motivos desconocidos.
En invierno de 2022 fue citado para una nueva audiencia en Reino Unido, en la cual se le imputaron 12 cargos de abuso sexual contra cuatro hombres, declarándose Kevin Spacey inocente de todos estos entre el verano del año pasado y enero de 2023.
El juicio previsto a suceder el 28 de junio durará 4 semanas, en las que las víctimas testificarán contra Spacey, en la búsqueda de una sentencia definitiva.