El jurado desestimo el caso de abuso sexual en contra de Kevin Spacey por falta de pruebas
El jurado de Nueva York declaró inocente a Kevin Spacey de la demanda interpuesta por el actor Anthony Rapp, quien lo acusó de abuso sexual en 2017. De acuerdo con Variety, la decisión fue unánime debido a que los abogados de la víctima no pudieron probar que Spacey «tocó una parte sexual o íntima» sin consentimiento.
Cuando Rapp hizo sus acusaciones por primera vez en un artículo publicado por BuzzFeed, relató que Kevin Spacey lo levantó, lo colocó en su cama y lo inmovilizó de una manera sexualmente agresiva en un apartamento ubicado en la ciudad de Nueva York propiedad del protagonista de House of Cards.
No obstante, los abogados de Spacey aprovecharon algunas inconsistencias en el testimonio de Rapp para ganar el caso. Estas incluyen el hecho de que Rapp aseguró que el abuso se llevó a cabo en un dormitorio separado del apartamento; sin embargo, los abogados demostraron que la propiedad solo tenía un estudio con una habitación central. “El testigo estrella de nuestro caso fue el plano de construcción ”, dijo Jennifer Keller, abogada de Spacey.
Asimismo, argumentaron que Rapp estaba molesto porque Spacey no era abiertamente gay y “lo consumían los celos” por su carrera que incluyen éxitos como Star Trek: Discovery, American Beauty, LA Confidential y House of Cards. Durante sus argumentos finales, los abogados de Rapp puntualizaron que Spacey era un depredador sexual que se había aprovechado de un niño. “[Kevin Spacey] no puede controlar sus impulsos sexuales cuando surgen”.
La respuesta de Anthony Rapp
Mediante un comunicado en redes sociales, Anthony Rapp escribió que su objetivo para presentar la demanda siempre fue dar visibilidad el delito y ayudar a más víctimas. “Presentar esta demanda siempre se trató de iluminar, como parte de un movimiento más amplio, para oponerse a todas las formas de violencia sexual”.
El actor agregó que se comprometan en luchar “para garantizar que podamos vivir y trabajar en un mundo libre de violencia sexual de cualquier tipo”. También señaló que espera “sinceramente que los sobrevivientes continúen contando sus historias y luchando por la rendición de cuentas”.
Sin embargo, aunque Kevin Spacey ganó esta demanda, aún enfrenta desafíos legales. Todavía tiene que comparecer en un juzgado de Londres el próximo año, donde enfrenta cinco acusaciones diferentes de abuso sexual. Estas se dieron por parte de jovenes que estuvieron trabajando con Spacey entre 2004 y 2015, cuando el actor administró el Teatro Old Vic de Londres. Recordemos que otras tres personas que tambien acusaron a Spacey de abuso fallecieron antes de poder proceder con sus denuncias de manera penal.
Además, también tiene pendiente el pago a los productores de House of Cards, por $ 31 millones de dólares en daños después de que el programa de Netflix tuvo que cancelar su emisión luego de enfrentar acusaciones de agresión sexual, incluido un asistente de producción del show.