Escrito por:

¡Kevin Spacey deberá pagar millones a House of Cards!

Mónica Castellón

Cinéfila

5 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Kevin Spacey será obligado a pagar una multa a la productora de House of Cards por haber dañado la producción

Un juez ordenó que Kevin Spacey deberá pagar a la productora de House of Cards: “MRC” casi 31 millones de dólares por el comportamiento sexual inapropiado que realizó durante las grabaciones del show de Netflix.

Aunque la multa fue aprobada el año pasado, el actor había intentado anular la demanda alegando que su comportamiento no fueron más que “insinuaciones sexuales” y “juegos inocentes” que no violaban la política contra el acoso de MRC. Sin embargo, el juez finalmente determinó que la productora perdió miles de dólares por tener que rehacer la última temporada.

Kevin Spacey, quien interpretó a Frank Underwood en la serie, fue expulsado durante su sexta temporada en 2017 luego de enfrentar acusaciones de agresión sexual, incluido un asistente de producción de House of Cards. Por ello, MRC argumentó que su mala conducta los obligó a recortar la temporada de 13 a 8 episodios.

Kevin Spacey

Existían varias víctimas en el set 

Durante 2017, CNN había publicado una historia de algunas de las víctimas que acusaba a Kevin Spacey de crear un ambiente “tóxico” en el set al hacer comentarios groseros y tocar sin consentimiento a los jóvenes miembros del personal masculino. No obstante, se dice que había otros cinco miembros de la producción de House of Cards que señalaron al actor de acoso. 

Mientras tanto, un juez de la Corte Superior de Los Ángeles,  había confirmado en 2020 que el actor le había hecho perder a la producción alrededor de $29,5 millones en daños y $1,5 millones en costos y honorarios.

Kevin Spacey

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Kevin Spacey deberá pagar millones a House of Cards!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.