¡Kevin Spacey suma nuevas denuncias de abuso en su contra!

En vísperas de nuevo documental sobre sus denuncias de abuso sexual, Kevin Spacey suma acusaciones. Y el actor responde.

En este artículo:

  • Más víctimas se pronuncian en contra de Kevin Spacey a pocos días de que salga un nuevo documental sobre su vida.
  • Hasta ahora, una persona confirmó haber sido víctima de acoso, pero el documental revelará los casos de otras 9 personas.
  • Kevin Spacey ha negado rotundamente estas acusaciones, pero el documental podría dar más información y pruebas sobre sus delitos.

El documental Spacey: Unmasked se ha convertido en un nuevo problema para Kevin Spacey. Aunque en un principio se burló del anuncio de distribución de MAX, el actor ahora amenazó que la producción no le dio el tiempo suficiente para contestar al contenido que presentará.

Y es que, supuestamente, el documental hablará sobre casos de abuso y acoso que nunca antes se habían presentado. Las víctimas se mantendrán de manera anónima, pero esto puede implicar otros problemas para el actor de House of Cards.

Y es que apenas Kevin Spacey acaba de salir inocente de una demanda que interpusieron cuatro hombres alegando acoso y abuso sexual.

¿Exactamente que mostrará el documental y por qué puede ser perjudicial para Kevin Spacey? ¡Aquí les contamos! 

Kevin Spacey
Imagen: The Independent

Kevin Spacey acosó a un compañero de House of Cards

El documental estará dividido en dos partes y se estrenará en el canal británico Channel 4 los días 6 y 7 de mayo. Y supuestamente, incluye testimonios de al menos 10 personas que no tienen nada que ver con acusaciones o denuncias anteriores sobre Kevin Spacey.

La que seguramente causará más conmoción es un incidente que ocurrió en el set de House of Cards, ya que de acuerdo con Variety, una persona confesará un incidente en donde el actor protagonista lo acosó sexualmente.

Pero el documental contará toda la vida y carrera de Kevin Spacey, por lo que supuestamente también revelará incidentes que ocurrieron en Los Ángeles, Nueva York y Londres en lugares como sets de filmación y fiestas.

En vísperas del estreno de este documental, un actor llamado Ruari Cannon confirmó para Desdline que Kevin Spacey “lo tocó de forma íntima sin su consentimiento” cuando él tenía 21 años en 2013 mientras trabajaban en una obra de teatro. Al respecto, el actor contestó en sus redes sociales que “cada que he tenido un foro en el que defenderme, estas acusaciones han sido revisadas y he sido exonerado” por lo que confirmó que responderá al documental cuando salga a la luz.

Kevin Spacey
Imagen: The Independent

¿Cómo Kevin Spacey ha salido en libertad de sus casos de abuso?

En 2023, 4 hombres lo acusaron de 9 incidencias sexuales que ocurrieron en el lapso de tiempo de 2011 a 2013. Sin embargo, la corte de Londres lo declaró inocente debido a que ya había pasado mucho tiempo y no había pruebas suficientes en su contra.

Pero en 2017, Anthony Rapp también denunció al actor por abusar sexualmente de él en 1986, cuando Rapp tenía 14 años. Sin embargo, con tan solo una hora de deliberación, la corte de Nueva York decidió que no había suficientes pruebas para sentenciar a Spacey.

En 2019, dos personas que habían acusado a Kevin Spacey fallecieron. Un masajista estaba listo para ir a juicio desde 2018, pero fue desestimado porque falleció a principios del siguiente año. Y el 25 de diciembre de 2019, el escritor noruego Ari Behn se suicidó, pero también estaba listo para denunciar a Spacey por haberlo acosado sexualmente durante una fiesta del Premio Nobel en 2007.

La mayoría de las sentencias contra Kevin Spacey se han basado en contrastar los argumentos del actor contra sus víctimas, pero no sabemos qué información podría brindar el documental y si cimentaría más bases que demuestren los actos criminales del actor.

Kevin Spacey
Copyright @ Max