¿Keanu Reeves Podría regresar en John Wick 5?

El director de John Wick cambia de opinión y admite que sí estaría dispuesto a hacer una quinta película de John Wick con Keanu Reeves.

La reciente película de John Wick protagonizada por Keanu Reeves, ha sido un éxito en taquilla mundial, pues en su primer fin de semana ya tiene acumulado más de $137,5 millones de dólares alrededor del mundo y actualmente cuenta con un 95% en Rotten Tomatoes. Esta, a todas luces, parecía el fin de la saga principal, ya que tanto el director Chad Stahelski como Keanu han comentado que les parecía “difícil” hacer una quinta entrega.

Pero cambiar de opinión es parte natural de la vida, y por eso ahora Chad Stahelski reveló durante una entrevista con EW, que estaría dispuesto a desarrollar otra película de John Wick protagonizada nuevamente por Keanu Reeves, a pesar del final de la última entrega. ¿Qué ideas tiene para lograrlo?

KEanu Reeves
Copyright @ Lionsgate Entertainment

 ¿El final de John Wick 4 no es el cierre absoluto?

Después de nueve años desde el lanzamiento de la primera película de John Wick, las películas han logrado posicionarse como una de las mejores franquicias de acción gracias a sus impresionantes escenarios y las formas extremadamente creativas en que su protagonista mata a sus enemigos.

Y aunque Chad Stahelski se negó a filmar la cuarta y quinta parte al mismo tiempo porque no le daba la vida, considera que es muy pronto para despedirla y está dispuesto a continuar la historia debido a que las cintas son  “divertidas, desafiantes, dolorosas y especiales” y al parecer quiere aprovechar que Hollywood está interesado en seguir viendo lo que ofrece como cineasta.

 “Si le preguntas a cualquier director de Hollywood si podría dirigir su propia película, tener sus propias ideas y contar con algunos de los mejores miembros del reparto de Hollywood, con algunos de los mejores equipos que quieren trabajar contigo porque saben que vas a hacer algo especial, ¿Quién no haría eso?

Si crees que no sería una buena idea trabajar con Keanu Reeves el resto de tu carrera, estás loco; es una locura, por supuesto”.

Chad Stahelski

No obstante, el director platicó que aún es muy pronto para afirmar que la quinta entrega se filmará, puesto que  “tratamos de dejar todo sobre la mesa” y construir John Wick: Capítulo 4 de manera que pudiera ser un posible cierre. “Ahora, con suerte, mejoramos, y evolucionamos, y tal vez va a haber un momento en que nos miramos el uno al otro diciendo, ¡tengo una idea!”.

Aunque continuar la historia de John Wick suena muy alentador, lo cierto es que el personaje de Keanu Reeves ya tuvo un desenlace bastante definitivo en la reciente película, por lo que tendría que dirigir la franquicia a otro personaje o “revivir”John Wick. Por su parte, Stahelski detalló que por lo pronto, el personaje ha encontrado “paz” en su vida, aunque eso no significa que sea el final. 

“¿Cuál es la única forma en que John podría haber sobrevivido? Tiene que hacer que todos piensen que está muerto, o tiene que estar muerto, o tiene que matar una parte de su personalidad. Como sea que quieras tomar eso, está bien para nosotros. Pero se siente satisfactorio para mí, al menos, y para Keanu. Hemos cerrado el círculo, y eso se siente como un final satisfactorio. Cómo lo interpreten, se lo dejo a ustedes”.

Chad Stahelski,

Si las palabras de Stahelski son ciertas, los/as fanáticos/as de John Wick podrán ver a Keanu Reeves volver a interpretar al icónico personaje. Además, también regresará en la próxima película derivada Ballerina, protagonizada por Ana de Armas. 

KEanu Reeves
Copyright @ Lionsgate Entertainment

¡Keanu Reeves quiere continuar en la franquicia! 

Si finalmente Chad Stahelski se anima a filmar la quinta entrega de la franquicia, sin duda tendría que ser de la mano de Keanu Reeves, puesto que ambas estrellas son los responsables de llevar a John Wick al éxito. Por su parte, el actor también se ha mostrado abierto a la posibilidad de repetir su personaje en un futuro cercano si la idea de la trama sigue siendo tan convincente como hasta ahora y Stahelski regresa como director. 

“No sé, supongo que tendré que apoyarme en nunca digas nunca. Quiero decir, no haría una película de John Wick sin Chad Stahelski. Tendríamos que ver cómo era eso. Para mí, se siente realmente bien que John Wick encuentre la paz”.

Keanu Reeves para EW

Esto podría confirmar que la historia no está del todo cerrada y que la supuesta despedida de John Wick no es la definitiva, además, no sería la primera vez que un protagonista regresa para continuar con su aventura después de haber fingido su muerte para tener una vida en “paz”.

KEanu Reeves
Copyright @ Lionsgate Entertainment

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Quieren ver el regreso de Keanu Reeves a John Wick?