Por ahora el futuro de John Wick es completamente incierto, luego de que hace unos meses, Keanu Reeves explicara que desconoce si habrá una quinta película del personaje. Sin embargo, aunque John Wick: Chapter 4 podría ser la última instancia de la saga, la mitología del universo creado por Chad Stahelski y Derek Kolstad aún tiene mucho para dar.
Al momento se trabaja ya en dos spin-offs de la historia, The Continental y Ballerina, una serie y película respectivamente que abordarán a distintos personajes y eventos del universo.
Ahora, en una entrevista con Entertainment Weekly, Keanu Reeves ha confirmado qué tan grande será su participación en uno de los proyectos: la cinta protagonizada por Ana de Armas que comenzó filmaciones en Praga el año pasado.
¿John Wick influirá en los eventos de Ballerina?
En Octubre de 2019 se confirmó que Lionsgate había firmado con el director Len Wiseman —mejor conocido por dirigir la franquicia Underworld— para liderar el proyecto Ballerina, un spin-off de John Wick enfocado en una asesina a sueldo.
Más adelante se reveló que Ana de Armas encabezaría el cast, el cual también incluye a Norman Reedus, Catalina Sandino Moreno, Ian McShane, Anjelica Huston, el recientemente fallecido Lance Reddick, y el mismo Keanu Reeves.
En su reciente entrevista con EW, Keanu Reeves se pronunció entusiasmado por su participación en el spin-off, cuyos eventos tienen lugar entre John Wick: Parabellum y John Wick: Chapter 4.
“Pude trabajar con Ana de Armas y el director Len Wiseman” relató el actor, “Tenían un gran guión y John Wick juega una pequeña parte en él”.
Asimismo, explicó que el director fue quien le preguntó en qué parte de la saga debería suceder el spin-off, siendo Keanu Reeves quien definió que Ballerina sucediera antes del cuarto capítulo de la saga madre.
¿De qué tratará Ballerina?
En una entrevista con ScreenRant, el guionista Shay Hatten, quien también se encuentra detrás de la última entrega de John Wick, reveló más sobre la trama de Ballerina, explicando que más allá de haber sido un viaje “fascinante” para él como escritor, ha sido mucho más interesante poder “contribuir de lleno al mundo de John Wick”.
“Originalmente la historia no estaba atada al universo de John Wick” puntualizó Hatten, añadiendo que la cinta originalmente sucedería en los Alpes Suizos, territorio que John Wick no ha pisado en la pantalla.
Sin embargo, al oficializarse como parte del universo, trasladaron la historia a un nuevo lugar y llevaron a la protagonista a la misma Academia de Ballet que John, lo que podría dar también más indicios sobre el origen del icónico mercenario, lo cual no ha sido enteramente abordado por las cintas protagonizadas por Keanu Reeves.
“Creo que Ballerina les dará grandes pistas sobre lo que John vivió durante sus orígenes en ese lugar, pero visto a través de los ojos de otro personaje. Sí se resuelven preguntas de Wick, pero desde la perspectiva de Rooney (Ana de Armas)”.
Shay Hatten, ScreenRant
Volviendo a los zapatos de John Wick
Respecto a su participación, Keanu Reeves aseguró que fue bastante satisfactorio volver a portar el icónico traje del personaje.
“Fue muy divertido volver a ponermelo, ¡me ajustó perfecto!” dijo el actor, quien había finalizado ya para entonces la fotografía principal de John Wick: Chapter 4.
La cuarta parte de John Wick sigue al mercenario en su búsqueda por la libertad y de las amenazas de la Mesa, la cual vigila y controla el mundo criminal del universo de John Wick y que esta vez es orquestado por el Marqués de Gramont (Bill Skarsgard).
La cinta continúa a través del gran mito que se ha convertido John Wick, a lo que en entrevista para Fuera de Foco, el actor Ian McShane se refirió como una “fusión perfecta” entre Keanu Reeves y el personaje creado por Derek Kolstad y Chad Stahelski.
“Keanu y Chad lograron combinar hábilmente lo que la gente piensa de Keanu: esta persona algo introvertida, muy apreciada por sus compañeros actores y por la gente en general.
Han podido mezclar eso, sin esfuerzo, para que su figura pública y el personaje de John Wick se fusionen de una manera extraña. ¡Pero en el buen sentido!
Ian McShane, Fuera de Foco
La cuarta película de John Wick, es hasta ahora la película mejor evaluada de la franquicia en el portal Rotten Tomatoes con 95% de críticas positivas.