Lance Reddick lamentablemente falleció el 17 de marzo con tan solo 60 años. El actor se consolidó como una de las figuras más importantes de la televisión estadounidense, pues desde la década de los 2000 sorprendió al mundo con intensos papeles como el de Cedric Daniels en The Wire, Phillip Broyles en Fringe y Chief Irving en Bosch.
Lance Reddick también se convirtió en una de las caras más importantes de la franquicia de John Wick, pues Charon, su personaje, es un leal compañero de Winston (Ian McShane) y John (Keanu Reeves) y durante casi 10 años ha servido como colega, amigo y consejero del asesino en búsqueda de venganza y libertad.
En Fuera de Foco, tuvimos la gran oportunidad de platicar con Lance Reddick e Ian McShane sobre su paso por la franquicia, y nos brindó su opinión sobre por qué John Wick ha sido una de las sagas más queridas por los fans.
Más que acción, los personajes
John Wick se ha caracterizado por ser una de las películas de acción más intensas, inmersivas e interesantes de Hollywood. El trabajo del director Chad Stahelski ha sabido mezclar a la perfección su carrera como actor de riesgo con una narrativa que nos invita a preocuparnos por el asesino a cada paso de su camino, haciendo que sus actos violentos no sólo se sientan épicos, sino emocionalmente importantes para la historia general.
Y de acuerdo con Lance Reddick, eso es parte de lo que hace especial esta saga. “Al final del día, no importa qué tan buena es la acción, te tienen que importar los personajes” nos comentó en entrevista, aunque también opina que la forma en la que se ha construido el mundo de John Wick ha sido una parte importante del atractivo de la saga.
“En la primera película, creó un mundo increíble de personajes, y una cultura increíble dentro de este mundo” nos explicó Reddick, quien no dudó en alabar el intenso trabajo que ha hecho Keanu Reeves como el personaje principal.
“En la primera te preparan para que te preocupes por él, porque está experimentando la pérdida de su esposa. Así que el primer vistazo del personaje no es el asesino, es el hombre. El hombre que sufre.
Y después, particularmente con la relación de Winston y Charon hay mucha admiración. No sólo porque él es el tipo más brutal de la industria, le tienen afecto real que tú ves porque les preocupa como ser humano. Y lo ves más profundamente en cada película.
Lance Reddick, Fuera de Foco
¿Todo es gracias a la magia de Keanu Reeves?
En la misma entrevista, Ian McShane dijo que realmente la respuesta de Lance Reddick daba un sentido muy “elocuente y completo” sobre el éxito de la saga, pero él precisó que también se debe a la forma en la que Keanu Reeves ha sabido manejar su figura pública con su personaje.
“Keanu y Chad lograron combinar hábilmente lo que la gente piensa de Keanu: esta persona algo introvertida, muy apreciada por sus compañeros actores y por la gente en general.
Han podido mezclar eso, sin esfuerzo, para que su figura pública y el personaje de John Wick se fusionen de una manera extraña. ¡Pero en el buen sentido!
Ian McShane, Fuera de Foco
Ian McShane nos dijo que admira mucho la saga de John Wick porque logró hacer que un personaje que ha matado a más de 9,500 personas a través de 4 películas, sea tan simpático y querido por tantas personas. “Eso es algo difícil de hacer, todo mi respeto para ellos. ¡Qué viva John Wick!”.