¡Artistas responden a justificaciones de Joss Whedon!

Ray Fisher y Charisma Carpenter nuevamente se pronunciaron en contra de Joss Whedon.

Ray Fisher y Charisma Carpenter nuevamente se pronunciaron en contra de Joss Whedon.

Hace unos días el cineasta Joss Whedon fue entrevistado por Vulture, y durante la conversación discutió por primera vez las acusaciones de mala conducta y abuso laboral que ha tenido en los últimos años, particularmente en el rodaje de La Liga de la Justicia y el show de Buffy La Cazavampiros.

En la entrevista, Joss Whedon declaró que las acusaciones de Ray Fisher (Cyborg) que lo señalaban como participe de actos racistas eran “completamente falsas y no merecen ser discutidas“, argumentando que recortó su participación en la versión de La Liga de la Justicia de 2017 sólo porque “lógicamente no tenía sentido” y su actuación era “mala”, no por cuestiones raciales como había señalado al actor.

¡Fisher responde!

Tras lo anterior, el director mencionó que dichas acusaciones parecían venir de una “fuerza malévola. Fisher es un mal actor en ambos sentidos“. Esto generó que Ray Fisher utilizará su Twitter para agradecer a las personas que lo han apoyado tras denunciar los abusos de Joss Whedon, además de recalcar que muchos/as artistas sufrieron maltratos de parte del cineasta:

“Antes de empezar mi día, quiero agradecer a todos/as por el apoyo que han brindando a todas las personas que se han visto afectadas de manera negativa por Joss Whedon. No fui el primero en hablar sobre él, pero espero ser uno de los últimos que tenga que hacerlo”.

Mucho marketing y malas respuestas

Tras lo anterior, Ray Fisher calificó como ridículas las declaraciones del cineasta, mencionando que seguramente gastó millones de dólares en personas que lo asesorarán para dar una respuesta pública:

“Joss Whedon tardó casi dos años en hacer que su historia tuviera sentido. Gastó miles (o millones) de dólares en gente que se encargara de su imagen pública, se especializara en manejo de crisis, y le aconsejara que hacer. Y aún así su respuesta fue: ‘Todos/as me malentendieron y vienen por mí, además mi mamá es sexy'”.

Llovieron los golpes

Dicho lo anterior, Ray Fisher también le dedicó unas palabras a Walter Hamadaactual presidente de DC Films-, mencionando que su estrategia para proteger a Geoff Johns hubiera funcionando a la perfección si tan sólo hubiera esperado un poco, ya que Joss Whedon se retrató sólo:

“La ironía es que Walter Hamada debe estar lamentándose de tratar de tirar a Joss Whedon debajo del autobús. Si hubiera esperado, vería que Joss ya se compró un ticket para arruinarse a sí mismo”:

Vale la pena aclarar que Ray Fisher a declarado que el productor Geoff Johns colaboró en los hechos racistas que cortaron su participación en La Liga de la Justicia, y desde su perspectiva Walter Hamada siempre estuvo dispuesto a todo para defenderlo, inclusive lanzar a los lobos a Joss Whedon, razón por la cual ha argumentado que Walter Hamada difundió información falsa para entorpecer la investigación sobre lo ocurrido en el rodaje del susodicho filme.

Llega el apoyo

Tras estas declaraciones, la actriz de Buffy la caza vampiros y Ángel: Charisma Carpenter, publicó un tweet con un mensaje de apoyo a Ray Fisher, en el cual de manera irónica vuelve a denunciar los abusos de Joss Whedon:

#ApoyoARayFisher La “fuerza malévola” y ” mal actor en ambos sentidos” que envenenó mi mente con palabras en tendencia, y corrompió mis ideas en torno a mi experiencia con el tiránico y narcisista jefe que aún no es capaz de disculparse”.

En febrero de 2021, Charisma Carpenter, recurrió a su cuenta de Twitter para hablar sobre cómo Whedon había abusado psicológicamente de ella durante la grabación, y terminó por despedirla después de dar a luz. Acusaciones ante las cuales Joss Whedon aceptó que no la trató de la mejor manera, sin embargo argumentó que esto fue a que era demasiado joven y necesitaba demostrar autoridad.

Joss Whedon

Llega el apoyo

Tras lo anterior, Charisma Carpenter también publicó un mensaje apoyando a la actriz Gal Gadot, quien interpreta a Wonder Woman, la cual comentó que Joss Whedon la amenazó durante las filmaciones de La Liga de la Justicia, esto tras mencionar que haría que su “carrera fuera miserable” si no realizaba las escenas como él lo había explicado. Situación ante la cual el cineasta contestó que la artista había malentendido sus palabras debido a que “El inglés no es su idioma natal”.

“Creo que Gal Gadot no sólo entiende las amenazas a su carrera en inglés, sino también en hebreo y árabe. Posiblemente también en francés, español e italiano”.

Joss Whedon

Finalmente Ray Fisher demostró su apoyo a Charisma Carpenter, además de mencionar que los medios y periodistas que dieron espacio a Joss Whedon deberían avergonzarse:

“#ApoyoACharismaCarpenter quien (como este mal actor en dos sentidos) no tiene agencia para determinar asuntos de abuso o raza, esto por la influencia de un titiritero blanco que está en las sombras. New York Magazine y Lila Shapiro deberían estar avergonzados por regurgitar estas tonterías“.


Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?