Escrito por:

¡Ray Fisher ofrece nuevas declaraciones contra Geoff Johns!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

2 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Ray Fisher ofrece nuevos detalles sobre las solicitudes racistas hechas por los ejecutivos de Warner

El actor Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg en la película de Justice League, llevó a cabo una guerra personal contra Warner desde el año pasado. En particular, acusó al director Joss Whedon de comportamiento inapropiado en el set, antes de denunciar a otros miembros del estudio. El asunto se convirtió en una controversia muy seria, hasta el punto en que Warner no pudo silenciar esta historia y lanzó una investigación interna.

Sin embargo, las conclusiones de diciembre de 2020, las cuales nunca se han hecho públicas y cuya consecuencia más inmediata fue que Joss Whedon tuvo que alejarse de su próxima serie, The Nevers, resultaron insuficientes para el actor debido a que el actual presidente de DC Films, Walter Hamada, renovó su contrato hasta 2023. El actor, quien públicamente dijo que el directivo permitía y alentaba comportamientos inapropiados por parte de grandes ejecutivos como Whedon y Geoff Johns, reaccionó anunciando que ya no aparecería en nuevos largometrajes mientras Hamada se encontrara al frente de la división.

Poco después, la compañia The Wrap confirmó que Cyborg no volvería a aparecer en la película The Flash. El personaje simplemente habría sido eliminado del escenario y no se volvería a lanzar. Pero aunque el artículo sugirió que esta decisión fue tomada por el propio Ray Fisher, él se apresuró a responder para negar la información.

Ray Fisher

¿Qué dijo Ray Fisher?

Ahora, Ray Fisher sigue luchando para que su caso sea escuchado, al revelar más información contra Warner Bros. En primer lugar, el actor afirmó que varios ejecutivos de alto rango tuvieron conversaciones de discriminación racial en múltiples ocasiones. Y aseguró que ya no tienen derecho a que se les de el beneficio de la duda, pues su comportamiento fue simplemente inaceptable:

«Cuando se trata de asuntos relacionados con la raza, siempre trato de dar el beneficio de la duda a aquellos que pueden ignorar sus propios prejuicios. Pero cuando hay ejecutivos de estudio (particularmente Geoff Johns) diciendo,» no podemos tener un hombre negro enojado en el centro de la película «- y luego esos ejecutivos usan su poder para reducir y eliminar a TODOS los negros de esa película – ya no tienen derecho a ningún beneficio asociado con la duda. Toby, Geoff y Jon no eran ignorantes de sus prejuicios. Entendieron muy bien que la retórica racista que eligieron mantener en esas reuniones era ofensiva, discriminatoria e inaceptable «.

Fisher también cree que la verdad saldrá a a luz y que la próxima película de Zack Snyder es una prueba y una oposición a esa discriminación. 

«La verdad seguirá revelándose. Y mientras lo hace, probablemente habrá intentos de echar la culpa por completo a Kevin Tsujihara y Joss Whedon. Pero no se equivoquen, Geoff Johns trabajó íntimamente con Joss para revisar todo el guión de La Liga de la Justicia. Y Si bien Geoff no fue acreditado como coguionista de la película, ciertamente fue un ejecutor de la discriminación basada en la raza que ocurrió durante sus conversaciones con Toby y Jon. La Liga de la Justicia de Zack Snyder es una prueba y una oposición a esa discriminación. «

El actor concluyó al expresar su agradecimiento con las personas que han llevado a cabo una verdadera investigación e incluso, se han puesto es riesgo. 

«Estoy en deuda con los participantes de la investigación de la Liga de la Justicia. Se han puesto en gran riesgo por compartir la verdad (…) no importa qué tan fuertes sean tus opiniones. Si no usas tu poder para un cambio positivo , eres, de hecho, parte del problema».

El tweet completo te lo dejamos a continuación. 

Ray Fisher no se echará atrás contra Warner Bros. Si se demuestra que es cierto, este último desarrollo es preocupante para el estudio, especialmente considerando el delicado asunto que rodea a los temas relacionados con la discriminación racial. Además de eso, estos comentarios de Fisher también muestran que la pelea aún no ha terminado, y hay otras partes que aún no se han revelado. 


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Ray Fisher ofrece nuevas declaraciones contra Geoff Johns!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *