En este artículo:
- La nueva cinta de Jenna Ortega y Martín Freeman: Miller’s Girl, ha sido objeto de grandes críticas por presentar una relación entre una mujer de 21 y un hombre de 52.
- Pero la coordinadora de intimidad explicó cómo hicieron estas escenas, asegurando que la aclamada actriz estuvo cómoda y segura en todo momento.
- La directora también explicó la necesidad de hacer historias que reten las ideas de la audiencia, así como dejar de presentar simplemente a “las víctimas perfectas”.
La reciente película protagonizada por Jenna Ortega, Miller’s Girl, que debutó en cines estadounidenses en enero, ha generado muchas críticas negativas en redes sociales debido a que la historia incluye escenas sexuales entre la actriz de 21 años y el actor Martin Freeman de 52.
A pesar de que hasta el momento Jenna Ortega no ha contestado a las preocupaciones de sus fans por la posible incomodidad que fue filmar dichas escenas, la coordinadora de intimidad de la película, Kristina Arjona, ofreció una entrevista al Daily Mail en donde aclara cómo es que se filmaron estas secuencias y las razones por las cuales considera que la actriz estuvo completamente cómoda al momento de realizarlas.
¿Cómo se filmaron las escenas sexuales de Miller’s Girl con Jenna Ortega?
Miller’s Girl se centra en una estudiante llamada Cairo Sweet (Jenna Ortega) que entabla una relación con su maestro Jonathan Miller (Martin Freeman) después de una tarea de escritura creativa. Desde su estreno el pasado 24 de enero, algunas personas han acudido a redes sociales para criticar la película calificando las escenas sexuales entre ambos actores como “asquerosas” debido a la gran diferencia de edad.
Al respecto, la coordinadora de intimidad de la película, Kristina Arjona, explicó que las escenas fueron filmadas siempre con el consentimiento de Jenna Ortega y preguntando en todo momento con que se sentía cómoda. «Hubo muchas, muchas personas a lo largo de este proceso, interactuando con [Jenna] para asegurarse de que fuera consistente con lo que ella se sentía cómoda”, aseguró. “Ella estaba muy decidida y muy segura de lo que quería hacer».
Los coordinadores de intimidad en las producciones de cine y televisión están ahí para asegurar el bienestar y comodidad de los actores y actrices que participan en una escena sexual y, en este caso, para Atjona era muy importante que Jenna Ortega estuviera cómoda en todo momento y que «no se superaran sus límites».
Para lograrlo, la producción ocupó prendas de vestir como “barreras adicionales” para garantizar que hubiera una “distancia adecuada” entre los dos, así como la opción de que en cualquier momento ambos actores pudieran “cambiar de opinión” sobre hacer cierto “elemento” en una escena de intimidad con el que ya no estuvieran de acuerdo.
En particular, para esta película, la coordinadora de intimidad detalló que se realizaron algunas proyecciones de prueba para determinar que era “demasiado» para el público debido a la sensibilidad del contenido y la historia. “Tenían algunas variaciones diferentes de cómo querían filmar estas escenas para que el público pudiera verlas”. explicó.
La directora defiende la película
Antes del estreno de Miller’s Girl, la directora de la película Jade Halley Bartlett, habló sobre su experiencia de trabajar con Jenna Ortega, quien su popularidad se ha disparado desde su participación en Wednesday y Scream, pero la cineasta admitió que no conocía mucho de su trabajo. “Realmente me resistí a verla porque pensé que iba a ser muy sombría, pero es tan maravillosa”, le dijo a ScreenRant. “Totalmente sorprendido. Ella es muy divertida. Lo cual es algo extraño que decir sobre esta película”.
Con respecto a las reacciones negativas que había generado la diferencia de edad entre ambos actores, Bartlett aseguró que estaba consciente sobre que la película podría ser muy señalada pero prefería que la gente hablara “de ello a que la gente piense que es aburrido”. Sin embargo, espera que puedan ver el proyecto antes de emitir una opinión.
“Mi esperanza es que la gente entre y vea que hay más matices. Espero que la gente entre y pueda tener gracia para los personajes que no son binarios.
La víctima perfecta es aburrida. Es aburrido de escribir. Es aburrido serlo. Creo que es peligroso seguir escribiendo a las mujeres como la víctima perfecta”.
Jade Halley Bartlett,
De igual manera en otra plática con Collider, Freeman calificó de «increíble» el trabajo de Jenna Ortega y la describió como “muy sabia” para su edad. «Fue un verdadero placer”, añadió. “Toda la experiencia de filmar fue encantadora. Fueron cinco o seis semanas agradables en Georgia. Fueron un verano y un otoño encantadores, para una historia en la que realmente creía».